miércoles, 22 de julio de 2009

INTERNACIONALES: "EL AUTOMOVILISMO ES MUY PELIGROSO"



La muerte de Henry Surtees, piloto de Fórmula 2 e hijo del ex campeón de Fórmula 1 John Surtees, sigue conmocionando a las personalidades del motor. Niki Lauda recuerda en una entrevista a Sport Bild que estos accidentes, aunque raros, siempre pueden ocurrir, y achaca la muerte de Surtees a una combinación de mala suerte y la peligrosidad intrínseca de pilotar un bólido de competición: "Siempre pueden ocurrir accidentes como estos, incluso en Fórmula 1."

Los monoplazas de Fórmula 1, desde hace escasos años, incorporan unas cadenas de alta resistencia que amarran los neumáticos al coche para impedir que salgan despedidas en caso de choque leve, es casi imposible en choques fuertes, en un intento de evitar precisamente accidentes como el de Surtees. ¿Es la Fórmula 2 menos segura?.

En realidad, los monoplazas de la actual F2 están diseñados por Williams y superaron todas las pruebas de seguridad de la Fórmula 1 en 2005. Por eso, Lauda no quiere dejarse impresionar por accidentes como este, que nos recuerdan que la muerte siempre puede estar agazapada tras una curva: "El nivel de seguridad de la Fórmula 1 es muy alto, sin duda, pero no debemos deslumbrarnos por esto. Como piloto y padre, tengo muy claro que el automovilismo es peligroso".