martes, 14 de enero de 2014

DAKAR: PETERHANSEL SE ACERCA

..:: Carburando On-Line ::..

El francés Stéphane Peterhansel (Mini) ganó hoy la novena etapa del Dakar, entre Calama e Iquique, y acortó en más de once minutos el tiempo que lo separa de Joan 'Nani' Roma (Mini), líder de la prueba en autos con 12:10 de ventaja.

El qatarí Nasser Al Attiyah (Mini) llegó en segundo lugar a 2:17 del francés y 'Nani' fue tercero a 11:36 de Peterhansel.

En relación a los argentinos, cuarto finalizó Orly Terranova (Mini), mientras que Federico Villagra se ubicó 8vo., ocupando la 3ra. y 15ta plaza en la general respectivamente.

Por su parte, en motos, Marc Coma (KTM), afianzó este martes su dominio al vencer la novena etapa. El español completó el recorrido de 422 kilómetros en 4h49m05s y lo hizo por delante de sus directos competidores, Joan Barreda (Honda), que fue segundo a 1m41s, y del francés Cyril Despres (Yamaha), tercero a 5m28s.

Coma sigue liderando la general con un tiempo de 36h55m24s, seguido por sus compatriotas Barreda, a 40m19s, y Jordi Viladoms (KTM), tercero, a 1h38m45s.

En cuatriciclos, en la novena etapa se impuso el holandés Sebastian Husseini. El segundo puesto fue para el chileno Ignacio Casale, que se mantiene como líder de la general, con una mínima ventaja con respecto al uruguayo Sergio Lafuente. Tercero en la general está el polaco Sonik, mientras que el cuarto es el holandés Husseini.
 

F1: NUEVOS EXÁMENES

..:: Carburando On-Line ::..


Según expresó el Diario alemán "Bild", Michael Schumacher será sometido a nuevos exámenes en el Hospital Universitario de Grenoble, Francia.

A pesar de que el cuadro del alemán sigue siendo crítico, pero estable, los médicos estarían queriendo evaluar cuales regiones del cerebro fueron dañadas y cuales pertenecen funcionales. En tanto, no hay aún información oficial acerca de cuando se realizarían dichos test.

A pesar de que los médicos han conseguido controlar la inflamación en el cerebro, el riesgo de complicaciones, como hemorragia e infecciones todavía es grande.

Se desconoce cuando habrán nuevos partes sobre el estado de salud del alemán, cuya recuperación podría demandar días, semanas y hasta meses. 

TC: PEZZUCHI CON NUEVO MOTORISTA

..:: Pistas Argentinas ::..

Nicolas Pezzuchi tiene nuevo motorista. Emilio Aloy será quién le provea los motores al último campeón de TC Pista. Luego de su incorporación al Dole Racing y en conjunto con el equipo decidieron contratar al “Turco” Aloy en la motorización de la Dodge que manejará el piloto de Olavarría.

Para lograr esta unión tanto el motorista como toda la gente que trabaja junto a Pezzuchi acordaron junto al Dole Racing un sistema de trabajo que llevará adelante a lo largo de la temporada en conjunto para poder acortar caminos dentro de un TC que se presenta muy competitivo para este 2014.

F1: TRABAJO DE ADAPTACIÓN

..:: Carburando On-Line ::..

Kimi Raikkonen comenzó a preparar la temporada 2014. El nuevo compañero de Fernando Alonso en Ferrari visitó la fábrica de Maranello para probar el simulador de la 'Scuderia'.

El piloto finlandés, último campeón del mundo de Ferrari, se mostró encantado de volver. "Es bueno estar de vuelta al trabajo", afirmó Räikkönen.

El ex piloto de Lotus, que se perdió las dos últimas carreras del pasado campeonato al pasar por el quirófano para solucionar sus problemas en la espalda, explicó sus primeros pasos en Ferrari: "Empecé por acostumbrarme a todos los nuevos sistemas y procedimientos que vamos a utilizar este año. El simulador es realmente útil pero es cierto que hay mucho trabajo por hacer".

Räikkönen valoró el reencuentro que ha tenido con muchos empleados de Ferrari tras estar cinco años fuera de la 'Scuderia': "Para mí estos días en Maranello son también una oportunidad para estar con el equipo y pasar un poco más de tiempo con los muchos amigos que tengo aquí".

Kimi seguirá trabajando con sus ingenieros y en el simulador de Maranello hasta este miércoles.