domingo, 7 de marzo de 2010

TC: AL RITMO DEL GURI



Omar Martínez volvió a festejar desde lo más alto en Balcarce. En la segunda fecha del TC el "Gurí" pudo cantar victoria y demostrar conseguir su quinto triunfo en el autódromo Juan Manuel Fangio.

Con el Ford número 14 que cuenta con la motorización de Jhonny Laborito, el entrerriano pudo marcar la diferencia y dejar atrás a Christian Ledesma y Juan Bautista De Benedictis.

El Guri había alcanzado una diferencia más que tranquilizante con respecto a sus competidores, hasta el ingreso del auto de seguridad. A poco del final tuvo que sufrir la amenaza de Chrsitian Ledesma que buscaba llevar a Chevrolet a la cima. Disputaron el la punta de la carrera pero finalmente el entrerriano salió airoso.
Gabriel Ponce de León se encontraba segundo cuando el freno del Ford que alista el Lincoln Competición dijo basta. El de Junín siguió de largo en la curva uno y vio cómo se escapaba el triunfo que fue a buscar. Tuvo que despedirse de Balcarce sin llegar a ver la bandera a cuadros.
Esa posición la heredó entonces Ledesma, que supo mantenerla para regalar a los fanáticos del moño la segunda colocación.
Tercero resultó Johnnito De Benedictis, dueño del mejor tiempo de clasificación. A pesar de soñar con la victoria en el trazado balcarceño, el piloto de Nercochea festejó su tercera posición junto a su hinchada
Gran tarea la del UR Racing que colocó a Juan Marcos Angelini en la cuarta ubicación con la Dodge. El piloto de Carreras fue el mejor representante de la marca este fin de semana.
Una fecha para el olvido para el Haz Racing Team. Norberto Fontana y Martín Basso tuvieron que abandonar antes de la finalización de la carrera, y Rafael Verna culminó 28º.
El Turismo Carretera se despide de la ciudad del múltiple campeón Juan Manuel Fangio, pero se prepara para el 28 de marzo cuando se presente en Buenos Aires para disputar su tercera fecha del calendario.

CLASIFICACION FINAL - TC

1. Omar Martinez (Ford) 48:25.519
2. Christian Ledesma (Chevrolet) + 1.751
3. J. Bautista De Benedictis (Ford) + 3.909
4. Juan Marcos Angelini (Dodge) + 4.115
5. Emanuel Moriatis (Ford) + 5.039
6. José Savino (Ford) + 5.687
7. Agustin Canapino (Chevrolet) + 7.302
8. Omar Tanoni (Ford) + 7.704
9. Prospero Bonelli (Ford) + 9.773
10. Mariano Werner (Ford) + 10.383

TCP: LA REVANCHA



Adrián Oubiña arrancó la temporada como protagonista. Sin embargo, en la primera fecha tuvo que resignar la victoria cuando, luego de un despiste, rompió el motor de su Ford. Esta mañana el piloto de Mar de Ajó tomó revancha y festejó desde lo más alto en el autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce.

"Conté con un gran auto todo el fin de semana", aseguró Oubiña y comentó: "Ya andaba bien en Mar de Ajó, pero hoy no cometí errores".
Con 18 carreras disputadas, el piloto del Mar del Plata Motorsport pudo festejar su primer triunfo y dejar atrás a Sebastián Porto, que en su segunda presentación en la categoría consiguió avanzar del cuarto al segundo puesto y colocar a la marca del moño en el podio.
Tercero finalizó Darío Lacette con el Ford número 29, delante de Giallombardo que cargaba 30 kilos de lastre por haber ganado en la primera carrera del año. La estrategia de la "Rana" era finalizar cuarto en la segunda para no sumar peso y lo consiguió.
De todas maneras Giallombardo se mantiene en la cima del campeonato con 44.5 puntos, delante de Oubiña (32) y Sotro (30).
La próxima competencia se disputará el 28 de marzo en el autódromo de Buenos Aires.


CLASIFICACION FINAL - TC PISTA

1º Oubiña, Adrián 41m11s405
2º Porto , Sebastián 3.954
3º Lacette, Darío 25.360
4º Giallombardo, Mauro 25.554
5º Daniel, Grobocopatel 25.873
6º Saturni, Ivan 26.639
7º González , Adrián 27.770
8º Ferrante, Gastón 28.608
9º Paparella, Juan Manuel 28.870
10º Viano, Claudio 29.232

TC: PONCE METIO LAS GARRAS



Gabriel Ponce de León dominó de punta a punta la tercera y última serie del TC. Con el Ford del equipo campeón, el piloto de Junín pudo hacerse de la victoria en el escenario donde consiguió su última victoria, aunque esta vez de la mano del Lincoln Sport Group de Hugo Cuervo. Lo escoltaron José Savino y Jonatan Castellano.

Ponce de León no pudo alcanzar el tiempo registrado por el "Gurí" Martínez en la segunda batería, por lo que partirá segundo luego del entrerriano. Christian Ledesma largará atrás de los Ford, acompañado por "Tati" Angelini y su Dodge.
"No pude alcanzarlo", admitió Ponce haciendo referencia al ritmo que alcanzó el "Gurí". Además destacó que necesitará recuperar para la final para alcanzar al de Paraná.


CLASIFICACION TERCERA SERIE - TC

1º Ponce De Leon, Gabriel 10m35s761
2º Savino, José a 1.726
3º Castellano, Jonatan a 2.391
4º Bonelli, Prospero a 6.450
5º Aventin, Diego a 6.942
6º Pernia, Leonel a 7 .606
7º Ugalde, Lionel a 7.862
8º Altuna, Mariano a 8.481
9º Pichini, Mauro a 8.849
10º Urretavizcaya, Tomás a 15.316

TC: EL GURI MARCO EL CAMINO



Omar Martínez se impuso en la segunda serie que el TC disputó en el autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce. El "Gurí" marcó la diferencia y pudo alcanzar tranquilo la bandera a cuadros. "Estamos ásperos. Vamos a ver si nos dura hasta la final", alcanzó a decir el entrerriano al finalizar.
Con el Ford número 14 consiguió dejar a más de 4 segundos a Juan Marcos Angelini, defensor de Dodge en el trazado balcarceño". "Iba rapidísimo el Gurí", confirmó "Tati", que tuvo que soportar las amenazas del campeón y líder del campeonato Emanuel Moriatis, que finalmente se ubicó tercero.

Al bajar de la unidad del UR Racing, Tati declaró: "La Dodge de mitad de serie en adelante tiene un lindo ritmo. El potencial del auto va a estar en función de la carrera. Tenemos un auto como para ser protagonistas en la final".


CLASIFICACION SEGUNDA SERIE - TC

1º Martinez, Omar 10m32s272
2º Angelini, Juan Marcos a 4.042
3º Moriatis, Emanuel a 4.526
4º Juan, Maximiliano a 9.999
5º Werner, Mariano a 10.304
6º Nolesi, Mathias a 10.494
7º Campanera, Laureano a 11.960
8º Catalan Magni, J. Cesar a 12.128
9º Ciantini, José a 14.599
10º Alaux, Sergio a 15.131

TC: LEDESMA SE ANOTO EN LA LUCHA



Christian Ledesma dijo presente en el autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce y como referente de Chevrolet pudo defender a la marca y regalarle el triunfo en una serie polémica.

De la mano del JP Racing el piloto de Mar del Plata pudo sobrepasar al poleman Juan Bautista De Benedictis y festejar la victoria de la primera batería. Sin embargo "Johnnito" manifestó su duda con respecto a la maniobra. "Una vez que pasa el auto me empieza a cerrar y no me deja chance a pasar. Él no tenía el auto 100 por ciento puesto como para cerrarse. No lo veo bien por lo menos lo que veo de arriba del auto", comentó en Carburando Radio.
Ledesma por su parte, sostuvo: "Era lo que tenía que hacer. Sabía que Juan tenía un buen auto". Y explicó: "Me tire mucho en frenaje, llegué zapatenado a la curva y llegué con casi toda trompa adelante".

Por otro lado, Johnnito admitió que el Chevrolet del JP le "descontaba bastante en los frenajes". "Tenemos un buen auto para la final", aseguró el de Necochea que tuvo que conformarse con el segundo puesto.Lo cerre porque tengo que doblar. Es la maniobra que se comenta siempre.
Tercero finalizó Agustín Canapino que, gracias a la partida desde boxes de Juan Pablo Gianini partió cuarto, y luego consiguió deja atrás en el último giro a Omar Tanoni, aunque no sin dejar otra polémica. Es que Tanoni se mostró disconforme con el sobrepaso y declaró: "Me pega en la Última curva y no pude hacer mas nada".
El incidente más relevante de la serie fue el protagonizado por Leandro Iglesias y Juan Manuel Iglesias. Por su parte, Leandro disparó: "Juan Manuel me pegó de atrás. Me dió un bombazo tremendo. Mínimo lo tienen que echar. Me pega a diez metros de la montaña, me parece una locura".
Sin embargo, Juan Manuel se defendió: "Hay un exceso mío, pero se dio porque él cambia de trayectoria cuando venia doblando. El error de él es ese y el mío no tomar los recaudos necesarios".


CLASIFICACION PRIMERA SERIE - TC

1º Ledesma, Christian 10:36.359
2º De Benedictis, J. Bautista 0.316
3º Canapino, Agustin 3.355
4º Tanoni, Omar 3.730
5º Silva, J. Manuel 4.268
6º Falaschi, Guido 5.755
7º Ortelli, Guillermo 7.566
8º Trebbiani, Jorge 7.946
9º Okulovich, Carlos 12.940
10º Candela, Enrique 14.293