domingo, 9 de febrero de 2014

TC: ORTELLI Y CHEVROLET SUEÑAN OTRA VEZ

..:: Largaron ::..

Con el Chevrolet de Guillermo Ortelli por la cuerda, el Ford de Mariano Werner a su lado, el Torino de Josito Di Palma detrás del poleman, otro Chevy, el de Christian Ledesma por el exterior de la segunda fila, y el Dodge de Facundo Ardusso en la cuerda de la tercera fila, el planteo inicial del TC 2014 no podía ser mejor. Las cuatro marcas en los cinco primeros lugares, nada menos.

Ortelli picó bien con el auto algo adelantado al Ford de Werner, que pareció preferir estar un poco más atrás para poder doblar a la cola del Chevrolet que ir al riesgo de quedar por afuera en la curva uno y perder mucho más. En la primera vuelta Di Palma buscó a Werner al momento de entrar a la recta principal, tanteando el comportamiento del Ford entrerriano. Se dio cuenta cómo podía hacerlo, y lo hizo en la segunda curva de la vuelta dos, pasando al puesto de escolta.

El nuevo planteo de la carrera tenía a Ortelli delante del Torino, y a Werner encabezando muy exigido, un pelotón que se juntaba a su cola, encabezado por Ledesma, Ardusso, Angelini, Pernía, Silva, Trosset y Ponce de León en los diez primeros.

Werner seguía complicado y en la vuelta 5 Ledesma ya lo dejaba atrás también. Ahora tenía que aguantar a Ardusso. Un par de minutos más tarde, en la vuelta 6, Trosset pasaba a Silva y era el nuevo 8vo.
Ortelli y Di Palma eran los únicos que giraban abajo del 1:32 segundos, y a pesar de acercarse y alejarse una vuelta intercalada con otra, se seguían escapando adelante.

En la vuelta 7, Ardusso superó a Werner en la horquilla y Angelini quiso meter el auto también, pero no le alcanzó al santafesino, que sin espacio chocó al entrerriano y lo mandó al trompo. Penalización box para Angelini que también se caía de la carrera. El nuevo orden tenía a Pernía quinto, Trosset sexto, Silva séptimo, Ponce octavo, Rossi noveno y Canapino décimo.

Mientras Ortelli y Di Palma se mantenían en el mismo ritmo del comienzo, Ledesma y Ardusso entraban en el mismo rango, dentro del 1:30. El resto estaba girando casi un segundo más lento. Se acercaban a mitad de carrera y Ardusso ya estaba pegado a la cola del Chevy de Ledesma.

Ya en la segunda parte de la carrera, en la vuelta 13, Canapino tenía problemas con una goma y perdía el décimo puesto que ahora era de Trucco, con Giallombardo que también lo pasaba. Después perdía también con De Benedictis y Okulovich. Parecía tener una goma pinchada. Siguió, perdiendo muchos puestos, hasta que se terminó despistando.

El ritmo de la punta se iba un segundo para arriba, pero no tanto en la segunda línea, donde Ledesma seguía acelerando para que Ardusso no se acerque.

En la vuelta 18, repentinamente tuvo un quedo Ledesma y Ardusso lo pasó limpiamente. Pareció que fallaba un cambio, porque el Chevy volvió a agarrar ritmo ya en el cuarto puesto.

Quedaban cinco vueltas. La exigencia era la misma para Ortelli y Di Palma. El fantasma del ritmo en las últimas vueltas que tanto había complicado al de Salto a fin de año, volvía a aparecer como una pregunta. Di Palma presionaba por la dudas.

En la vuelta 23, a dos del final, abandonaron Canapino y Aventin, que se iban a boxes lentamente. Di Palma ya había soltado a Ortelli y se conformaba con ser segundo. El podio estaba asegurado con Ardusso también.

Ortelli y el JP Racing empezaban el año como en otras épocas, cuando era “patrón” en Mar de Ajó e iniciaba las temporadas ganando con su Chevrolet. La ilusión de otro campeonato nacía otra vez.





Resultado Final
1 ORTELLI, GUILLERMO CHEVROLET 37:54.042
2 DI PALMA, LUÍS JOSÉ (H) TORINO 0.610
3 ARDUSSO, FACUNDO DODGE 12.071
4 LEDESMA, CHRISTIAN  CHEVROLET 14.240
5 PERNÍA, LEONEL CHEVROLET 15.709
6 TROSSET, NICOLÁS DODGE 23.961
7 SILVA, JUAN MANUEL FORD 25.120
8 PONCE DE LEÓN, GABRIEL  FORD 25.598
9 ROSSI, MATÍAS  CHEVROLET 25.889
10 TRUCCO, JUAN MARTÍN DODGE 26.659

TC PISTA: NI LAS MIGAS DEJO

..:: Carburando On-Line ::..

José Manuel Urcera se quedó con la primera fecha del año del TC Pista en el Autódromo de Centenario donde es casi local. El rionegrino ganó de punta a punta y sin pasar ningun momento tenso en pista. El uruguayo Lambiris fue segundo y Pablo Costanzo llegó en el último escalon del podio.

FINAL TC PISTA:
1 151 Urcera, Manuel 20 34:01.960
2 9 Lambiris, Mauricio 20 34:02.828 0.868
3 12 Costanzo, Pablo 20 34:03.227 1.267
4 3 Pérez, Federico 20 34:03.694 1.734
5 5 Galarza, Ramiro 20 34:04.672 2.712
6 4 Gonzalez, Nicolás 20 34:05.208 3.248
7 14 Pérez Bravo, Emanuel 20 34:05.790 3.831
8 120 Ferrante, Gastón 20 34:06.122 4.162
9 60 Bruno, Juan Martín 20 34:06.505 4.545
10 15 Echevarría, Camilo 20 34:07.247 5.287

TC: WERNER GANO LA TERCERA

..:: Carburando On-Line ::..

Con la victoria en la tercera serie, Mariano Werner se aseguró largar en primera fila de la final junto a Guillermo Ortelli. El de Paraná se impuso sobre las Dodge de Facundo Ardusso y Juan Marcos Angelini

TERCERA SERIE TC:
1 2 Werner, Mariano 6 09:02.886
2 38 Ardusso, Facundo 6 09:03.532 0.645
3 17 Angelini, Juan Marcos 6 09:06.692 3.805
4 13 De Benedictis, J. Bautista 6 09:07.469 4.582
5 141 Mangoni, Santiago 6 09:08.511 5.624
6 7 Trucco, Juan Martín 6 09:09.399 6.512
7 8 Castellano, Jonatan 6 09:09.708 6.822
8 48 Rodríguez, Matías 6 09:10.405 7.518
9 99 Pezzucchi, Nicolás 6 09:10.714 7.827
10 33 Juan, Maximiliano 6 09:13.765 10.878
11 26 Oubiña, Adrián 6 09:15.324 12.437
12 35 Nolesi, Mathias 6 09:16.980 14.093
13 43 Ventricelli, Luciano 6 09:27.181 24.294
14 39 De Carlo, Diego 3 N/A -

TC: VICTORIA DE ORTELLI EN LA SEGUNDA

..:: Carburando On-Line ::..

Guillermo Ortelli fue el vencedor en la segunda batería del Turismo Carretera en Centenario, Neuquén. Esta serie fue la más veloz, por eso el de Salto largará adelante en la primera fecha del año. Christian Ledesma y Juan Manuel Silva fueron sus escoltas.

SEGUNDA SERIE TC:
1 117 Ortelli, Guillermo 6 08:58.596
2 12 Ledesma, Christian 6 09:01.756 3.161
3 111 Silva, J. Manuel 6 09:03.046 4.450
4 88 Trosset, Nicolás 6 09:03.365 4.769
5 5 Rossi, Matias 6 09:03.603 5.007
6 6 Martinez, Omar 6 09:10.854 12.258
7 22 Moriatis, Emanuel 6 09:14.048 15.452
8 27 Ugalde, Lionel 6 09:15.574 16.978
9 63 Bonelli, Prospero 6 09:16.042 17.446
10 23 Gianini, Juan Pablo 6 09:16.379 17.783
11 42 Mazzacane, Gastón 6 09:17.265 18.669
12 25 Bonelli, Nicolás 6 09:18.138 19.542
13 10 Altuna, Mariano 6 09:18.822 20.226
14 36 Spataro, Emiliano 3 N/A -

TC: JOSITO DE PUNTA A PUNTA

..:: Carburando On-Line ::..

Josito Di Palma se quedó con la primera serie del Turismo Carretera de la temporada 2014 en Neuquén. Ante el retraso de Sergio Alaux (10°) Segundo fue Mauro Giallombardo y tercero Leonel Pernía.


PRIMERA SERIE TC:
1 3 Di Palma, José Luis H 6 09:07.902
2 11 Giallombardo, Mauro 6 09:12.034 4.132
3 15 Pernia, Leonel 6 09:14.216 6.314
4 161 Ponce De Leon, Gabriel 6 09:15.382 7.480
5 86 Canapino, Agustin 6 09:15.734 7.832
6 20 Okulovich, Carlos 6 09:17.570 9.668
7 28 Sotro, Leonel 6 09:20.329 12.427
8 44 Campanera, Laureano 6 09:21.335 13.433
9 14 Jalaf, Matias 6 09:21.354 13.452
10 21 Alaux, Sergio 6 09:21.909 14.007
11 31 Savino, José 6 09:24.627 16.725
12 19 Fontana, Norberto 6 09:26.039 18.137
13 29 Risatti, Ricardo 6 09:32.317 24.415
14 1 Aventin, Diego 6 09:32.859 24.957
15 50 Dose, Christian 0 N/A -