domingo, 9 de febrero de 2014

TC: ORTELLI Y CHEVROLET SUEÑAN OTRA VEZ

..:: Largaron ::..

Con el Chevrolet de Guillermo Ortelli por la cuerda, el Ford de Mariano Werner a su lado, el Torino de Josito Di Palma detrás del poleman, otro Chevy, el de Christian Ledesma por el exterior de la segunda fila, y el Dodge de Facundo Ardusso en la cuerda de la tercera fila, el planteo inicial del TC 2014 no podía ser mejor. Las cuatro marcas en los cinco primeros lugares, nada menos.

Ortelli picó bien con el auto algo adelantado al Ford de Werner, que pareció preferir estar un poco más atrás para poder doblar a la cola del Chevrolet que ir al riesgo de quedar por afuera en la curva uno y perder mucho más. En la primera vuelta Di Palma buscó a Werner al momento de entrar a la recta principal, tanteando el comportamiento del Ford entrerriano. Se dio cuenta cómo podía hacerlo, y lo hizo en la segunda curva de la vuelta dos, pasando al puesto de escolta.

El nuevo planteo de la carrera tenía a Ortelli delante del Torino, y a Werner encabezando muy exigido, un pelotón que se juntaba a su cola, encabezado por Ledesma, Ardusso, Angelini, Pernía, Silva, Trosset y Ponce de León en los diez primeros.

Werner seguía complicado y en la vuelta 5 Ledesma ya lo dejaba atrás también. Ahora tenía que aguantar a Ardusso. Un par de minutos más tarde, en la vuelta 6, Trosset pasaba a Silva y era el nuevo 8vo.
Ortelli y Di Palma eran los únicos que giraban abajo del 1:32 segundos, y a pesar de acercarse y alejarse una vuelta intercalada con otra, se seguían escapando adelante.

En la vuelta 7, Ardusso superó a Werner en la horquilla y Angelini quiso meter el auto también, pero no le alcanzó al santafesino, que sin espacio chocó al entrerriano y lo mandó al trompo. Penalización box para Angelini que también se caía de la carrera. El nuevo orden tenía a Pernía quinto, Trosset sexto, Silva séptimo, Ponce octavo, Rossi noveno y Canapino décimo.

Mientras Ortelli y Di Palma se mantenían en el mismo ritmo del comienzo, Ledesma y Ardusso entraban en el mismo rango, dentro del 1:30. El resto estaba girando casi un segundo más lento. Se acercaban a mitad de carrera y Ardusso ya estaba pegado a la cola del Chevy de Ledesma.

Ya en la segunda parte de la carrera, en la vuelta 13, Canapino tenía problemas con una goma y perdía el décimo puesto que ahora era de Trucco, con Giallombardo que también lo pasaba. Después perdía también con De Benedictis y Okulovich. Parecía tener una goma pinchada. Siguió, perdiendo muchos puestos, hasta que se terminó despistando.

El ritmo de la punta se iba un segundo para arriba, pero no tanto en la segunda línea, donde Ledesma seguía acelerando para que Ardusso no se acerque.

En la vuelta 18, repentinamente tuvo un quedo Ledesma y Ardusso lo pasó limpiamente. Pareció que fallaba un cambio, porque el Chevy volvió a agarrar ritmo ya en el cuarto puesto.

Quedaban cinco vueltas. La exigencia era la misma para Ortelli y Di Palma. El fantasma del ritmo en las últimas vueltas que tanto había complicado al de Salto a fin de año, volvía a aparecer como una pregunta. Di Palma presionaba por la dudas.

En la vuelta 23, a dos del final, abandonaron Canapino y Aventin, que se iban a boxes lentamente. Di Palma ya había soltado a Ortelli y se conformaba con ser segundo. El podio estaba asegurado con Ardusso también.

Ortelli y el JP Racing empezaban el año como en otras épocas, cuando era “patrón” en Mar de Ajó e iniciaba las temporadas ganando con su Chevrolet. La ilusión de otro campeonato nacía otra vez.





Resultado Final
1 ORTELLI, GUILLERMO CHEVROLET 37:54.042
2 DI PALMA, LUÍS JOSÉ (H) TORINO 0.610
3 ARDUSSO, FACUNDO DODGE 12.071
4 LEDESMA, CHRISTIAN  CHEVROLET 14.240
5 PERNÍA, LEONEL CHEVROLET 15.709
6 TROSSET, NICOLÁS DODGE 23.961
7 SILVA, JUAN MANUEL FORD 25.120
8 PONCE DE LEÓN, GABRIEL  FORD 25.598
9 ROSSI, MATÍAS  CHEVROLET 25.889
10 TRUCCO, JUAN MARTÍN DODGE 26.659