domingo, 29 de noviembre de 2009

TC 2000: SE DESPIDIÓ A LO GRANDE



El insaciable José María López llegó a Potrero de los Funes con el objetivo de llevarse el bicampeonato y despedirse del automovilismo argentino de la mejor manera. Y como cada fin de semana cumplió la tarea que fue a cumplir. Se coronó en el autódromo internacional de la provincia de San Luis, donde ya era el máximo ganador de la especialidad, a pesar de no haber subido hoy al escalón más alto.

No obstante, quien se impuso en el Gran Premio Coronación fue Gabriel Ponce de León junto a Daniel Serra, escoltado por Henry Martin/ Ezequiel Baldinelli y Leonel Pernía/Agustín Canapino.

En la última carrera de la temporada el equipo Ford consiguió su primera victoria, a pesar de haber largado desde la 26º posición, en una carrera que contó con 10 punteros diferentes.

A pesar de no haber cruzado la bandera a cuadros, Pechito demostró que está preparado para dar un paso más. Este año el cordobés de 26 años consiguió cuatro victorias de las 12 fechas disputadas por el TC 2000 (se impuso en General Roca, Oberá, y la doble de San Juan). Sin embargo, desde su debut en 2007, suma 11 triunfos.

Con apenas tres años dentro del equipo Honda, Pechito consiguió dos títulos consecutivos. Demostró además que su estrategia se basó siempre en dominar la clasificación, para después dominar a su antojo la final. Así fue que se convirtió en el "poleman" más destacado. Se apoderó de 9 de las 12 poles en juego de la temporada.

Queda clara la supremacía de un piloto que en cada presentación intentó quedarse con todo y que nuevamente demuestra que va por más. El piloto de Río Tercero irá en busca de su puesto en la máxima categoría mundial y ¿qué mejor manera de despedirse que con el bicampeonato?

El único piloto que se podía interponer en la consagración de Pechito era su compañero de equipo Juan Manuel Silva, que tiene 11 años de trayectoria con la escudería. El Pato, que corrió con Caca Bueno, se vio obligado a abandonar debido a la rotura de la dirección. Ya en ese instante Pechito sabía que nadie podía robarle su título.

Sin embargo, el cordobés continuó en carrera, hasta que una nube de humo advirtió que el New Civic de López ya no seguiría camino. Se bajó y con matafuego en mano evitó un posible incendio. De todas maneras, ya tenía la corona en su cabeza.

El equipo Honda fue el gran vencedor del año. Se quedó con el campeonato de equipos, de marcas y de pilotos. Además sus tres pilotos se colocaron en la cima (Pechito, Pernía y Silva) y en esta última presentación desarrolló un trabajo impecable al proporcionarle intacto el auto a Pechito luego del choque de Antonhy Reid. A pesar de la supremacía demostrada durante todo el año, la escudería se quedará sin ninguno de los dos pilotos que pelearon el título. Silva confirmó su vinculación con Renault, y Pechito probará suerte en la Fórmula 1. Es de público conocimiento que el año próximo serán cuatro los autos del team y que Pernía continuará. ¿Los nuevos pilotos? Altuna, Canpino y Girolami.

En la Copa Endurance fue Norberto Fontana quien logró colocarse en la cima junto a su compañero Ricardo Mauricio, mientras que entre los particulares se impusieron Emanuel Moriatis con Diego Aventín.

El TC 2000 ya despidió al año y ahora ve a Potrero por el espejo retrovisor.


CLASIFICACION FINAL - TC 2000

1º Gabriel P. de León / Serra, Daniel 1:22.277
2º Henry Martin / Baldinelli, Ezequiel + 0:10.333
3º Leonel Pernía / Canapino, Agustín + 0:21.733
4º Leandro Carducci / Diruscio, Sebastían + 0:37.084
5 º Guillermo Ortelli / Menu, Alain + 1:29.918
6º Norberto Fontana / Mauricio, Ricardo + 1 vlta.
7 º Claudio Kholer / Gentile, Pedro + 1 vlta.
8º Emanuel Moriatis / Aventín, Diego + 1 vlta.
9 º Rubén Salerno / Cersósimo, Jorge + 1 vlta.
10º Néstor Riva / El Bacha, Omar + 1 vlta.

VARIAS: MASSA Y SCHUMY CORRIERON JUNTOS



El retorno de Felipe Massa a las pistas se produjo en su país. El brasileño participó del Desafío de las Estrellas en Florianópolis y demostró que está en condiciones de competir a la par de los grandes, ya que compitió en el kartódromo internacional de Santa Caterina junto al múltiple campeón Michael Schumacher.

El espectáculo se basó en dos carreras. La primera quedó en manos de Schumacher, que relegó a Vitantonio Liuzzi y Felipe Massa. En la segunda fue Massa quien dominó delante de Schumacher. Sin embargo, es el siete veces campeón del mundo quien consiguió dominar el campeonato en la competencia donde participan reconocidas figuras del automovilismo mundial.El Desafío Internacional de las Estrellas reúne a reconocidos pilotos de categorías cono la Fórmula Uno, la Fórmula Indy y la Stock Car para un torneo de kartings cuya recaudación está destinada a programas sociales.