miércoles, 19 de diciembre de 2012

TC: FIN DE LOS TRABAJOS

..:: Carburando On-Line ::..

Dole Racing completó una nueva jornada de ensayos en el trazado platense con Guillermo Ortelli y finalizó su actividad de la temporada 2012.

En el último día de trabajos en pista para el presente año, Dole Racing completó el test previsto con Guillermo Ortelli, quien al igual que ayer, giró con los dos Chevrolet que usó durante el campeonato de Turismo Carretera que finalizó hace 16 días.

Desde la mañana, el piloto de Salto continuó con las tareas que se iniciaron ayer, siempre bajo la supervisión del ingeniero Guillermo Kissling y todo el grupo que integra el área técnica del equipo.

Para esta doble jornada de pruebas, la escudería que dirigen Marco y Mario Jakos trazó un plan de trabajos y prácticamente cumplió con la totalidad de los ítems previstos. Luego de lo hecho ayer, hoy se profundizaron algunos ensayos sobre distintos elementos, siempre pensando en evolucionar con la marca de cara al campeonato 2013 de TC. Algunas variantes entregaron resultados positivos y otras permitieron establecer un registro de las actitudes del Chevrolet ante distintos parámetros.

Nuevamente se utilizó la modalidad de parcializar en diferentes tramos del trazado que tiene una extensión total de 4.265 metros, tanto con neumáticos usados como nuevos, es por eso que Ortelli no marcó tiempos de consideración.

De esta manera, Dole Racing concluyó con la actividad en pista durante 2012 y ahora seguirá trabajando en el taller de Ramos Mejía hasta la finalización de diciembre, cuando empiece el receso de verano para retomar las tareas en la segunda quincena de enero. 

SUPER TC 2000: SEPARACIÓN OFICIALIZADA

..:: Carburando On-Line ::..

A fines del mes de noviembre, el equipo Chevrolet de Super TC2000 dio a conocer un comunicado oficializando su desvinculación del JP Racing y su continuidad en la categoría, aunque aun sin confirmar que el Pro Racing será el encargado de los autos desde 2013.

La nota dice lo siguiente:

El equipo oficial Chevrolet-YPF de Súper TC2000 informa que a partir de la fecha y de común acuerdo con JP Racing, se da por concluida la vigencia del contrato. El vencimiento de dicho convenio libera a las partes para evaluar nuevos socios para la próxima temporada.

Chevrolet y JP Racing finalizan un periodo de 4 años que permitieron a la marca demostrar el potencial de sus vehículos en los circuitos de máxima competición.

El equipo oficial Chevrolet-YPF agradece a JP Racing por su acompañamiento durante este ciclo en la competición Argentina, e informa que continuará con un nuevo equipo el próximo año y el cual será dado a conocer más adelante. 

TC: LEDESMA Y UN GRAN ENSAYO

..:: Carburando On-Line ::..

Christian Ledesma tuvo aye su última jornada de actividad automovilística del año. Fue en La Plata, donde realizó una prueba con el Chevrolet de TC.
En el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, Christian Ledesma trabajó junto al JL Kun 16 Carrera sobre el Chevrolet de Turismo Carretera, de cara a la temporada 2013. Fue una jornada de mucha actividad que dejó muy conforme a todos los integrantes del equipo.

Aprovechando la autorización de la ACTC para realizar ensayos durante diciembre, el piloto marplatense se subió a la Chevy por última vez en el año y evaluó alternativas de puesta a punto que elaboró el área técnica de la escudería.

Desde la mañana se analizó el comportamiento del vehículo con distintos elementos que se desarrollaron en el taller, y con varias configuraciones en el setup. Se hizo mayor hincapié en el tren trasero del Chevrolet, y se obtuvieron distintos resultados que serán tenidos en cuenta para la próxima temporada de Turismo Carretera.

Ledesma completó 60 vueltas sobre la pista de 4.265 metros de extensión, alternando neumáticos nuevos y usados, pero sin buscar tiempos de importancia. De todos modos, los resultados que se obtuvieron dejaron muy conforme a todo el grupo de trabajo.

De esta manera, Christian dio por finalizada su actividad automovilística de 2012. En cuanto al JL Kun 16 Carrera, continuará con las tareas en el taller pensando en comenzar de la mejor manera el próximo torneo de TC.

"Completamos una prueba muy positiva, quedamos todos muy contentos con los resultados que obtuvimos. Ensayamos muchas variantes y recogimos información que ahora analizarán los ingenieros y servirá para la temporada 2013. Probamos elementos, configuraciones, en fin, muchas alternativas, con mayor hincapié en el tren trasero del Chevrolet. Di un total de 60 vueltas pero no estuvo en nuestro objetivo conseguir tiempos rápidos, sino analizar las respuestas del vehículo. Ahora llegó el tiempo de descansar y recargar energías para el próximo año".