miércoles, 15 de julio de 2009

TC: PATRICIO GIRO EN PARANA

Carburando On Line

Patricio Di Palma probó hoy el Torino de Turismo Carretera en el autódromo de la Ciudad de Paraná. El arrecifeño giró menos de lo previsto por problemas mecánicos que afectaron el rendimiento del motor. En diálogo con carburando dijo: "El auto tuvo una pequeña mejora. Se laburó con todo en el auto y se notan bastante los trabajos que se le hicieron. Acerca del inconveniente dijo: "Giramos poco porque algo se rompió en la bomba de aceite estando parado en los boxes.

Se salió la correa y se quedo sin presión de aceite. Por eso no pudimos seguir".

Patricio también habló de la próxima fecha que la categoría disputará en el circuito semipermanente de Potrero de los Funes: "No tengo idea del circuito de Potrero. Le pedí a Josito algo de material, alguna cámara a bordo para ir conociendolo. No se ni para donde se gira". También reconoció que: "Va a haber muchos en la misma situación que yo, salvo los que ya corrieron. Va a ser muy importante adaptarse en el circuito y saber cuidar el auto para durar toda la carrera".

Los problemas mecánicos no le permitieron al titular del equipo, Marcos Ligato, dar unas vueltas sobre el Torino tal cual había anticipado ayer en carburando por Radio Colonia. El experimentado piloto cordobés de rally confió que su intención es realizar a fin de año alguna carrera dentro del TC Pista.

F1: HASTA LA VISTA MOSLEY



En una carta emitida a los clubes miembros de la FIA, el actual presidente de la Federación Internacional del Automóvil, Max Mosley, informó que no se presentará como candidato a la reelección del próximo día 23 de Octubre, finalizando en esa fecha un periodo de dieciséis años como presidente.

En su carta de dos páginas, agradece los casi cien mensajes de los diferentes clubes que componen la FIA, por su interés en que reconsiderara la opción de no candidarse a la reelección de nuevo, pero insiste en que de ahora en adelante quiere poner su vida privada en orden y trabajar "un poco menos" dado que el próximo año cumplirá los setenta años de edad.En su escrito Mosley indica de forma relevante la figura de Jean Todt, como persona clave para sucederle en el cargo y continuar su línea de trabajo, dedicando toda la segunda parte de su carta a la realización de una descripción de la carrera profesional del francés, y justificando su desvinculación de los equipos y fabricantes para los que ha trabajado.

TRV6: TODO LISTO EN EL MIDAS RACING TEAM

Carburando On Line

El Campeonato Argentino de Top Race V6 esta a horas de empezar a vivir uno de sus momentos más importantes y se trata de su primera visita a Brasil, allí se disputará la séptima fecha del calendario y será, por otra parte, la primera prueba de la etapa de invierno. El Midas Racing Team de Sergio Raffaeli llega con Emiliano Spataro, de basta experiencia en tierras brasileras, y Juan Cruz Álvarez, quien correrá por primera vez en el circuito de Interlagos.Emiliano: "Vamos con muchas ganas de pelear la carrera y creo en lo personal que podemos ser serios protagonistas.


Me encanta Interlagos, corrí muchas veces allí con la Formula 3 Sudamericana, además en esa época teníamos al circuito de San Pablo como escenario de pruebas. También corrí en el Super Turismo y el TC 2000. Con el Midas ya nos aseguramos un lugar en la pelea final por el título, pero debemos cosechar más puntos para arrancar firmes la definición".


Spataro agregó: "Será un fin de semana a pura emoción, una gran idea de la categoría que tenemos que disfrutar".En tanto su compañero de equipo Juan Cruz Alvarez dijo: "He pasado por muchos circuitos importantes de todo el mundo, pero nunca por Interlagos.


Tuve oportunidad en las últimas horas de conocerlo a través de los simuladores y me pareció muy interesante. En nuestro caso viajamos con la esperanza de pegar el salto y meternos en el inicio de la etapa de invierno entre los mejores. El auto estuvo después de la última fecha en los talleres de Berta y allí se analizo su falta de competitividad. Se trabajo mucho en el y estamos ansiosos por salir a pista y conocer el resultado de dicho trabajo".