jueves, 25 de septiembre de 2014

TN: ES UNA EXPERIENCIA RELIGIOSA

..:: Pistas Argentinas ::..

El Papa Francisco recibió a la delegación de Turismo Nacional en el Vaticano, luego de la audiencia pública en la Plaza San Pedro. En el sector presidencial, contiguo al lugar donde el Sumo Pontífice brindó su discurso, se encontraban los 34 integrantes de la delegación que recibió el saludo y la bendición minutos más tarde junto al periodista Daniel Perriard y el camarógrafo Juan Pablo La Gioia, de Pistas Argentinas.

La emotividad y la alegría volvieron a apoderarse de esta delegación aunque ya en su punto máximo, dado que éste ha sido el verdadero motivo del viaje a Italia gestado aquel 15 de Marzo en San Luis, cuando Lucas Mohamed y Facundo Chapur recibían la gran noticia: por haber sido los mejores compañeros de Turismo Nacional, iban a viajar al Vaticano para conocer a Francisco I en persona. Uno a uno, los 34 integrantes de la delegación recibieron el saludo y la bendición del Papa Francisco, quien de manos de Hugo Paoletti recibió el buzo papal presentado el 06 de Abril en el Autódromo Ciudad del Centenario (Neuquén). Otro momento de profunda emotividad vivió en particular la Familia Pezzini cuando Luca, hijo de Fabricio Pezzini y Cintia Acosta, recibió la bendición por parte del sumo pontífice.

"Todo ha sido hermoso, estoy muy feliz", comentó el Presidente de APAT, Hugo Paoletti, y agregó: "He vivido un día increíble al estar ubicado a metros de Su Santidad Francisco, quien nos recibió personalmente. Lo saludamos y le entregamos el buzo que habíamos hecho para esta ocasión. Esto fue a la mañana y lo sigo viviendo horas más tarde como si fuese en este momento. Cuando le entregué el buzo me preguntó si se lo tenía que poner en ese momento, y me quebré y no pude hablar más. Este Papa es nuestro, así se siente. Nunca tuve la oportunidad estar frente a un Papa y saludarlo, además. Anoche habré dormido una hora y media, no podía dormir de la ansiedad y los nervios pensando en lo que iba a pasar hoy. Hay cosas que son inexplicables, como lo que hemos vivido en el día de hoy. Saludó a uno por uno, lo salude, le di el buzo y me sorprendió muchísimo lo que dijo, y me bloqueé. Hay cosas que son difíciles de transmitirlas porque son vivencias, iré asimilando en los próximos días estas hermosas vivencias del día de hoy".

Lucas Mohamed fue elegido entre los mejores compañeros de Clase Dos, y este viaje lo vivió de manera intensa a raíz de su conocido vinculo con la religión. "Es increíble lo vivido hoy y lo que vivimos en los días previos. Hoy tocamos a Dios con las manos dado que nuestro Papa representa a Dios en la tierra. Fue un momento increíble, único, e inolvidable. De mi parte, con mi papá hemos vivido un momento emocionante e inexplicable y lo hemos hablado en intimidad. Todos nos emocionamos cuando nos ubicaron al lado de él, había dos hileras de sillas a su lado y una multitud alrededor. Tuvimos un lugar de privilegio, lo escuchamos al lado y fue emocionante. Luego que el papa terminó su audiencia, saludó a los cardenales y a todos nosotros. Le di ofrendas varias mías y de gente amiga. Fue muy fuerte, sobre todo para mí, vivir esto", indicó Mohamed.

 Otro que también ha manifestado su fe y pasión es Hanna Abdallah, quien aseguró que "Es difícil de describir este sueño en vida hecho realidad. Conocí al papa personalmente y estuve al lado de él. La categoría realizó un trabajo increíble, el que nos permitió tener uno de los días más felices de nuestras vidas. Estuvimos en el sector presidencial, sentimos una emoción terrible cuando nos saludó y nos dio la bendición. Es un momento único, el que vamos a recordar toda la vida por cómo surgió todo. Es un ser humano increíble, cuando Hugo le entregaba el buzo le preguntó si tenía que ponérselo y Hugo no podía creer lo que había escuchado".

Pablo Ortega, en tanto, reconoció que "Es una sensación compartida con todos los compañeros de la delegación, pero me sorprendió lo que transmite el Papa. A todos nos pasó lo mismo, nos relajamos y nos adueñamos de una gran tranquilidad. Cuando nombra un país o comitiva espera que festejen su saludo y continúa con el resto. Es una persona que revolucionó el mundo y todos los quieren. Cuando lo salude, en ese momento, no sabía si mirarlo a los ojos, si grabar el momento, o que hacer. Le agradecí por todas las cosas lindas que he vivido y cuando me fui, no paré de llorar. Me abrazaba con todos mis compañeros y todavía, al recordarlo, siento lo mismo que durante la mañana".

Del mismo modo, Emiliano Giacoponi reconoce haber cumplido un sueño en su vida, compartido con su madre, Claudia Mancinelli. "Estoy muy emocionado porque estuvimos con la persona más importante del planeta. Tuvo generosas actitudes hacia nosotros, a mi me abrazó y me dio un beso. Es impresionante esto, la felicidad nos supera. Pedimos por nuestro país, por el automovilismo, por todos. Fui acompañado por mi madre quien además cumplió un sueño: que yo conociera el vaticano. Mi hermano jugaba al rugby en Roma y a mí me faltaba conocer, y lo conocí a lo grande, estando con el mejor del mundo. Creo que en algunos días vamos a caer a la realidad. El automovilismo me ha dado importantes y muchas alegrías, pero gracias a este deporte hoy viví un día inolvidable en mi vida. Siento que toque a Dios, sin dudas".

Jerónimo Teti, integrante de esta delegación y miembro de la Comisión Directiva de APAT, realizó una emotiva reflexión sobre lo vivido en la jornada de hoy. "La felicidad es tan grande que todavía no podemos interpretar ni analizar lo que verdaderamente ha sucedido. Fue una hora y media en donde cada uno hizo una auditoria de su vida porque la energía que fluía al tener al hombre más importante del planeta a solo dos metros de distancia era muy fuerte. La humildad es para destacar, y la forma de manejarse genera la fe. Estamos muy conmovidos, felices y alegres; esto excedió claramente el deporte y toda otra cosa y la realidad es que solo hay palabras de agradecimiento para la categoría y para quienes lograron esto. Cuando nos sentamos a pocos metros de Francisco I estamos todos emocionados. Todavía se nos caen algunas lagrimas", indicó Jerónimo Teti. Intensos han sido los días para la delegación de Turismo Nacional en Roma (Italia).

SUPER TC 2000: MAÑANA PRUEBA TOYOTA

..:: Pistas Argentinas ::..

Este viernes en el trazado cordobés "Oscar Cabalén" se desarrollará una intensa jornada de pruebas por parte del equipo oficial Toyota de Súper TC2000 con el nuevo modelo Corolla que debutó en los 200 km de Buenos Aires. 

El Departamento Técnico del TTA planificó los trabajos de pruebas sobre los cuatro Toyota Corolla que dispone el Equipo. La actividad se extenderá desde la primera hora de la mañana hasta última hora de la tarde y tomarán parte de la misma los pilotos Matías Rossi, Esteban Guerrieri, Bernardo Llaver y Agustín Calamari.

El Equipo Toyota Team Argentina volverá a su habitual pista de ensayos para evaluar diferentes alternativas de puesta a punto y elementos surgidos de la experiencia al cabo de tres carreras ya disputadas con el nuevo Corolla. La prueba será de gran valor para iniciar la semana próxima, en San Juan, la recta final de la temporada 2014 del Súper TC2000.

F1: RED BULL PROMETE MEJORAS

..:: Pistas Argentinas ::..

El asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko, aseguró que tendrán mejoras para el año que viene para ofrecerle a Sebastian Vettel. "Tendremos una mejor pretemporada y más potencia. Tuvimos una reunión sobre las mejoras en la unidad de potencia y todas deberían estar implementadas en julio de 2015. Para Europa seremos competitivos", aseguró el expiloto austriaco.

Red Bull ya definió los trabajos para el próximo año. Su actual unidad rinde "unos 80 CV menos que la de Mercedes", según afirma Christian Horner, director deportivo de la marca energética. Con la descongelación del 48 por ciento de las piezas para el próximo año y "un trabajo más cercano con Renault", como avanza Marko, esperan volver a luchar por el campeonato.

Parece que Seb ya tiene más idea de lo que recibirá el próximo año, que Fernando Alonso, que aún no sabe nada de cómo Ferrari le va a meter mano a su actual propulsor, también muy lejos en potencia y prestaciones del de la marca de la estrella.

Se insistía ayer en varios medios de un posible precontrato firmado por el tetracampeón con Ferrari, se supone que cuando Fernando acabe su actual compromiso. Marko se ríe de los rumores de marcha de su piloto icono. "Ahora no sé muy bien el equipo al que se le vincula, como es algo que cambia cada día... Es difícil estar el tanto de todo", dice sarcástico.

En todo caso, desde Red Bull se defiende a su hombre, pese a que Ricciardo lo está superando este año y se achaca únicamente a la "mala suerte lo que le ha sucedido este año". Tampoco están dispuestos a ejercer órdenes de equipo para beneficiar al australiano, que es el único que todavía puede conseguir el Mundial de 2015.

Quedó claro el pasado fin de semana en Singapur, cuando Daniel tuvo que conformarse con el tercero, por detrás de Vettel. El trato que recibe el teutón sigue siendo preferencial, el que se suele dar a alguien con el que se cuenta para el futuro.

EFEMERIDES

25 DE SEPTIEMBRE DE 1960: Julio Devoto (Ampacama) triunfa en el circuito de Ensenada sobre una distancia de 397 kilometros a un promedio de 169,151 Km/h.
25 DE SEPTEIMBRE DE 1994: Juan María Traverso gana en Bolívar a un promedio de 150,843 Km/h.