jueves, 25 de septiembre de 2014

F1: RED BULL PROMETE MEJORAS

..:: Pistas Argentinas ::..

El asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko, aseguró que tendrán mejoras para el año que viene para ofrecerle a Sebastian Vettel. "Tendremos una mejor pretemporada y más potencia. Tuvimos una reunión sobre las mejoras en la unidad de potencia y todas deberían estar implementadas en julio de 2015. Para Europa seremos competitivos", aseguró el expiloto austriaco.

Red Bull ya definió los trabajos para el próximo año. Su actual unidad rinde "unos 80 CV menos que la de Mercedes", según afirma Christian Horner, director deportivo de la marca energética. Con la descongelación del 48 por ciento de las piezas para el próximo año y "un trabajo más cercano con Renault", como avanza Marko, esperan volver a luchar por el campeonato.

Parece que Seb ya tiene más idea de lo que recibirá el próximo año, que Fernando Alonso, que aún no sabe nada de cómo Ferrari le va a meter mano a su actual propulsor, también muy lejos en potencia y prestaciones del de la marca de la estrella.

Se insistía ayer en varios medios de un posible precontrato firmado por el tetracampeón con Ferrari, se supone que cuando Fernando acabe su actual compromiso. Marko se ríe de los rumores de marcha de su piloto icono. "Ahora no sé muy bien el equipo al que se le vincula, como es algo que cambia cada día... Es difícil estar el tanto de todo", dice sarcástico.

En todo caso, desde Red Bull se defiende a su hombre, pese a que Ricciardo lo está superando este año y se achaca únicamente a la "mala suerte lo que le ha sucedido este año". Tampoco están dispuestos a ejercer órdenes de equipo para beneficiar al australiano, que es el único que todavía puede conseguir el Mundial de 2015.

Quedó claro el pasado fin de semana en Singapur, cuando Daniel tuvo que conformarse con el tercero, por detrás de Vettel. El trato que recibe el teutón sigue siendo preferencial, el que se suele dar a alguien con el que se cuenta para el futuro.