domingo, 4 de diciembre de 2011

TRV6: RECARGO A CANAPINO, TRIUNFO DE MORGENSTERN

Rafael Morgenstern se adjudicó el triunfo de la última final del año del Top Race en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba, luego del recargo impuesto Agustín Canapino, quien había finalizado primero en pista.

El flamante bicampeón había partido desde la posición de privilegio pero Morgenstern lo superó en la largada para dominar la primera mitad de competencia.

Mientras se intensificaba la lucha por el primer escalón del podio, José María López y Norberto Fontana se disputaban la tercera colocación.

Sin embargo, todo cambió. Adelante Canapino tocó al puntero en una curva lenta en la zona de la confitería y eso complicó al misionero que media vuelta, tuvo que resignar la victoria.

Pero al cabo de una vuelta, la rotura del difusor le costó también el segundo puesto a Mogenstern. Y es que Pechito avanzó para ir a la caza de Canapino.

Ofrecieron un intenso duelo e incluso el cordobés comandó las acciones algunos metros, hasta que Canapino recuperó la punta.

De todos modos, López tuvo que desertar luego de seis giros por inconvenientes con un neumático delantero. Así Mogenstern llegaba segundo en pista, pero luego del recargo de 30 segundos que los comisarios Deportivos decidieron otorgar a Canapino, el misionero se adjudicó el triunfo.

De esta manera, Norberto Fontana finalizó segundo, mientras que Juan Bautista De Benedictis resultó tercero.

Omar Martínez fue cuarto, delante de Néstor Girolami, quien logró avanzar desde la 21° colocación. Canapino, en tanto, cayó al décimo puesto.

FINAL TRV6

1° MORGENSTERN RAFAEL LANCER 39;29,877
2° FONTANA NORBERTO PASSAT 39;32,195
3° DE BENEDICTIS JUAN MERCEDES 39;34,567
4° MARTINEZ OMAR MONDEO 39;35,060
5° GIROLAMI NESTOR MONDEO 39;35,262
6° FURLAN GABRIEL LANCER 39;35,845
7° SILVA JUAN MANUEL MERCEDES 39;39,515
8° ACEBAL MARIANO MERCEDES 39;44,328
9° FLAQUE FABIAN MERCEDES 39;47,613
10° CANAPINO AGUSTIN MERCEDES 39;58,051

TRV6: PERLO EN EL SPRINT


La primera competencia del día quedó en poder de Gonzalo Perlo, quien se impuso en el Sprint que el Top Race disputó en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, en Córdoba. Completaron el podio Fabián Flaqué y Humberto Krujoski.

Perlo dominó de principio a fin y sin sobresaltos. Así, consiguió más de tres segundos de diferencia con respecto a su más inmediato perseguidor, Flaqué.

Krujoski arribó tercero sin posibilidades de pelear los puestos de vanguardia.
Más atrás quedaron Ariel Pacho y Caito Rissatti, delante de Néstor Girolami, quien emprendió una gran remontada desde la última colocación.

SPRINT TRV6

1° PERLO GONZALO MONDEO 9;27,439
2° FLAQUE FABIAN MERCEDES 9;30,814 3,375
3° KRUJOSKI HUMBERTO MONDEO 9;31,151 3,712
4° PACHO ARIEL MERCEDES 9;32,520 5,081
5° RISSATTI RICARDO MERCEDES 9;33,074 5,635
6° GIROLAMI NESTOR MONDEO 9;33,797 6,358
7° GONZALEZ ALEJANDRO MERCEDES 9;34,396 6,957
8° COTIGNOLA NICOLAS MONDEO 9;34,977 7,538
9° RODRIGUEZ MATIAS MONDEO 9;35,581 8,142
10° FURLAN GABRIEL LANCER 9;35,768 8,329
11° SANCHEZ OSCAR MONDEO 9;37,606 10,167
12° GUARNACCIA SERGIO MONDEO 9;41,184 13,745
13° IGLESIAS NICOLAS MONDEO 9;42,181 14,742
14° MARTIN HENRY PASSAT 

TN: CAMBIOS EN EL TN PARA 2012



"El año que viene tendrán todos los motores el múltiple de Oreste Berta que lleva una arandela reflectora, por medio de la cual es sencillo bajar la potencia en función de cada marca", comentó el presidente de APAT, Hugo Paoletti, en Carburando Radio.

Y agregó: "Se va a tomar porcentaje y ese porcentaje se va a aplicar a cada motor de manera tal que la variación no va a ser para todos igual y no perder la competitividad de la categoría, la paridad".

Además "en Clase Dos se va reducir potencia y se va autorizar a cambiar discos de frenos delantero para colocar más grandes, y que tengan así más poder de frenado".

"No queremos tocar mucho simplemente apuntar a la economía, que no se encarezca la categoría y cuidar el presupuesto de los pilotos", resumió Paoletti, quien además ratificó cambios en el sistema de lastre. "En el sistema actual, el primero, segundo y tercero carga; el cuarto, quinto y sexto no carga; y a partir del séptimo descargan. La idea es que el año que vienen carguen hasta el sexto y descarguen a partir al séptimo".

"Si quieren levantar para no cargar kilos van a tener que caer al séptimo puesto perdiendo muchos puntos", sentenció el presidente del Turismo Nacional. 

TRV6: CANAPINO BICAMPEÓN



Agustín Canapino dominó el Super Sprint del Top Race en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia y le bastó para coronarse una vez más. Así, el arrecifeño se aseguró el bicampeonato antes de largar la última final del año.

Canapino tenía la obligación de terminar en el podio de esta mini competencia para sumar los puntos necesarios y retener el título. Y es que Emiliano Spataro largaba último. Sin embargo, el campeón largó desde la posición de privilegio y no quiso regalar nada. Aceleró desde el comienzo y se escapó dejando sin chances a sus rivales.

Spataro avanzó, con el objetivo de terminar al menos quinto para impedirle coronarse a Canapino pero no le bastaron las seis vueltas. El piloto de Lanús llegó décimo y tendrá que conformarse con el subcampeonato 2011.

SPRINT TRV6

1° CANAPINO AGUSTIN MERCEDES 9;22,110
2° MORGENSTERN RAFAEL LANCER 9;22,904 0,794
3° TADEI GUSTAVO MONDEO 9;23,204 1,094
4° SILVA JUAN MANUEL MERCEDES 9;25,109 2,999
5° MARTINEZ OMAR MONDEO 9;25,862 3,752
6° ALVAREZ JUAN MERCEDES 9;26,442 4,332
7° LOPEZ JOSE MARIA MERCEDES 9;26,697 4,587
8° DE BENEDICTIS JUAN MERCEDES 9;30,430 8,32
9° DI PALMA MARCOS PASSAT 9;30,966 8,856
10° SPATARO EMILIANO MERCEDES 9;31,153 9,043
11° FONTANA NORBERTO PASSAT 9;31,353 9,243
12° TUERO ESTEBAN MONDEO 9;32,261 10,151
13° ACEBAL MARIANO MERCEDES 9;32,522 10,412
14° PERABO IVO MERCEDES 9;36,246 14,136
15° URRETAVIZCAYA TOMAS PASSAT 9;41,681 19,571