domingo, 4 de diciembre de 2011

TN: CAMBIOS EN EL TN PARA 2012



"El año que viene tendrán todos los motores el múltiple de Oreste Berta que lleva una arandela reflectora, por medio de la cual es sencillo bajar la potencia en función de cada marca", comentó el presidente de APAT, Hugo Paoletti, en Carburando Radio.

Y agregó: "Se va a tomar porcentaje y ese porcentaje se va a aplicar a cada motor de manera tal que la variación no va a ser para todos igual y no perder la competitividad de la categoría, la paridad".

Además "en Clase Dos se va reducir potencia y se va autorizar a cambiar discos de frenos delantero para colocar más grandes, y que tengan así más poder de frenado".

"No queremos tocar mucho simplemente apuntar a la economía, que no se encarezca la categoría y cuidar el presupuesto de los pilotos", resumió Paoletti, quien además ratificó cambios en el sistema de lastre. "En el sistema actual, el primero, segundo y tercero carga; el cuarto, quinto y sexto no carga; y a partir del séptimo descargan. La idea es que el año que vienen carguen hasta el sexto y descarguen a partir al séptimo".

"Si quieren levantar para no cargar kilos van a tener que caer al séptimo puesto perdiendo muchos puntos", sentenció el presidente del Turismo Nacional.