domingo, 1 de abril de 2012

INDY LIGHTS: GUERRIERI COMPLETÓ EL PODIO EN BARBER

..:: Carburando On-Line ::..

Esteban Guerrieri (Sam Schmidt Motorsports) finalizó tercero en la segunda fecha de la Indy Light, en el autódromo de Barber, Alabama. La competencia fue ganada por quién se quedó con el mejor tiempo ayer, el colombiano Sebastián Saavedra (AFS Racing) y segundo terminó el compañero de equipo del argentino y vencedor en St Peterburgo, el francés Tristan Vautier (Sam Schmidt Motorsports).

El argentino tuvo un fin de semana de menor a mayor, donde el viernes comenzó con un octavo puesto en la única sesión de entrenamientos de la categoría ya que la lluvia no permitió realizar el segunda. Luego en la clasificación sabatina culminó cuarto y esa fue su posición de partida en la final de hoy.

En la largada, Guerrieri no pudo acceder al tercer puesto, muy bien defendido por Carlos Muñoz (Andretti Autosport). El piloto de Mataderos atacó al colombiano y logró superarlo en la entrada de la vuelta 25 y de ahí en más se mantuvo en el último escalón del podio hasta la caída de la bandera a cuadros.

La próxima presentación de la telonera de la Indy Car será el 15 de abril, en el trazado callejero de Long Beach, California 

SUPER TC 2000: WERNER Y UNA VICTORIA LUCHADA

..:: Carburando On-Line ::..

Mariano Werner (Toyota Team Argentina) se quedó con la victoria en la segunda fecha de la temporada del Súper TC2000, que se disputó en el circuito callejero de la Ciudad de Buenos Aires. El entrerriano fue escoltado por el brasileño Caca Bueno (PSG16 Team) y Jorge Trebbiani (PSG16 Team).

En el comienzo, el poleman de la categoría, Christian Ledesma (Chevrolet YPF) capturó la punta e intento escaparse. Sin embargo, José María López (Pro Racing) atacó de entrada al marplatense en la horquilla de 9 de Julio y terminó siendo el más perjudicado porque dieron cuenta de él Facundo Ardusso (Peugeot Cobra Team) y Werner.

Ya en el segundo lugar, Ardusso consiguió la punta como consecuencia de los problemas que sufrió en el compresor de la caja de caja de cambios Ledesma. Con un ritmo importante, los tres primeros establecieron una luz de ventaja, que luego tendría un resultado negativo para dos de ellos.

El santafesino mandaba ante la presión de quién al final fue ganador, cuando el Auto de Seguridad entró por el incendió de la unidad de Matías Rossi (Toyota Team Argentina). Tras dos giros de neutralización, el relanzamiento no tuvo cambios en la punta. En tanto, Ledesma comenzó una remontada espectacular desde el fondo.
Mientras los punteros se escapaban, Gabriel Ponce de Leon (Honda Petrobras) se pegaba contra las gomas y motivaba una nueva intervención del vehículo oficial. Como si fuera un calco de la salida anterior, Ardusso y Werner mantenían la diferencia sobre el pelotón perseguidor.

Otro de los pilotos que no pudo completar la carrera fue López, quién por un problema en la caja debió desertar cuando iba tercero . El mismo inconveniente lo padeció Agustín Canapino (Chevrolet YPF). Pero el último golpe de escena se produjo tras la última entrada del Auto de Seguridad en el giro 27.

Durante la neutralización, el puntero hasta ese momento, Ardusso, sufrió la rotura del compresor de la caja de velocidades y cuando se realizo el relanzamiento le dejó el lugar a oriundo de Paraná. El panorama cambió radicalmente porque el ascendente Bueno venía con muy buen ritmo, mientras Werner intentaba ser prolijo en su andar por las calles porteñas.

Las últimas cinco vueltas fueron tremendas, con el brasileño atacando y el paranense aguantando los embates del piloto del PSG16. En una competencia cambiante y excepcional, el corredor de Corolla consiguió su cuarta victoria en la categoría, mientras que el piloto del Stock Car V8 carioca escaló a la punta del campeonato.

Los tiempos

1 Mariano Werner (Toyota Corolla) 00:51:40.99
2 Carlos Bueno (Ford Focus) 00:51:40.670
3 Jorge Trebbiani (Ford Focus) 00:51:42.447
4 Nestor Girolami (Peugeot 408) 00:51:42.749
5 Mariano Altuna (Renault Fluence) 00:51:44.513
6 Matias Munoz Marchesi (Peugeot 408) 00:51:45.851
7 Daniel Belli (Chevrolet Cruze) 00:51:48.27
8 Guillermo Ortelli (Renault Megane) 00:51:48.459
9 Ignacio Char (Toyota Corolla) 00:51:54.556
10 Facundo Ardusso (Peugeot 408) 00:52:16.195
11 Ricardo Risatti (Honda New Civic) 00:52:16.321
12 Ruben Salerno (Vento) 00:52:21.919
13 Christian Ledesma (Chevrolet Cruze) 00:49:31.90
14 Emiliano Spataro (Renault Fluence) 00:51:49.202
15 Pedro Gentile (Chevrolet Cruze) 00:49:30.371
16 Leonel Pernia (Renault Megane) 00:34:19.437
17 Agustin Canapino (Chevrolet Cruze) 00:34:24.813
18 Jose Maria Lopez (Fiat Linea) 00:26:24.139
19 Franco Riva (Peugeot 307) 00:25:27.292
20 Gabriel P. de Leon (Honda New Civic) 00:18:39.716
21 Matias Rossi (Toyota Corolla) 6:07.85
22 Bernardo Llaver (Toyota Corolla) 6:49.873

TC MOURAS: 9 DE JULIO FUE DE CHEVROLET

..:: Carburando On-Line ::..

Juan José Ebarlín (Chevrolet) y Cristian Giuliano (Chevrolet) se llevaron las finales de la tercera fecha del TC Mouras y TC Pistas Mouras, respectivamente, en el autódromo de 9 de Julio.

El "Mago" de Benito Júarez impuso la potencia y el ritmo de la chevy que le da el Donto Racing. Ebarlín dominó a gusto e aprovechó la pelea que libraron por el segundo puesto dos que anduvieron rápido a lo largo del fin de semana: Franco De Benedictis (Ford) y Nicolás Pezzucchi (Dodge).

Mientras el puntero se escapaba, sus perseguidores continuaban su lucha por la posición de escolta. Tras cumplirse los 35 minutos estipulados para la prueba, la bandera a cuadros cayó sobre el conductor el Chevrolet número 6, seguido por el necochense De Benedictis y Pezzucchi.

Por otra parte, la divisional menor apreció la supremacía de Giuliano, quién además de quedarse con la final, también había sido el poleman del sábado. El Chevrolet del PS Competición fue contundente a lo largo de las dos jornadas y esa solidez quedó demostrada en el triunfo que consiguió el trazado nuevejuliense.

El rionegrino capturó la punta en la largada y no la abandono hasta la cuadriculada. Detrás del oriundo de Catriel arribaron Kevin Icardi (Ford) y quién se logro el mejor registro en los entrenamientos del sábado, Juan Cruz Talamona (Chevrolet).

La próxima presentación de ambas categorías será el 22 de abril en al autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Los 10 primeros

TC Mouras


1 Ebarlin, Juan José (Chevrolet) 35:56.943
2 De Benedictis, Franco (Ford) 35:58.487
3 Pezzucchi, Nicolas (Dodge) 36:00.652
4 Montans, Federico (Dodge) 36:00.891
5 Dianda, Nicolás (Dodge) 36:01.677
6 Landa, Juan Ignacio (Ford) 36:03.438
7 Funes, Matías (Chevrolet) 36:03.447
8 Barucca, Juan Pablo (Dodge) 36:03.934
9 Gini, Esteban (Chevrolet) 36:05.393
10 Alifraco, Emanuel (Ford) 36:05.501


TC Pista Mouras

1 Giuliano, Cristian (Chevrolet) 01:33.950
2 Icardi, Kevin (Ford) 01:34.551
3 Talamona, Juan Cruz (Chevrolet) 01:34.698
4 Tomasello, Juan (Chevrolet) 01:34.867
5 Belhart, Guillermo (Ford) 01:34.889
6 Candela, Kevin (Ford) 01:34.998
7 Peluso, Sebastián (Dodge) 01:35.015
8 Carinelli, Augusto (Chevrolet) 01:35.065
9 Zeljkovich, Osvaldo (Ford) 01:35.195
10 Amezcua, Juan José (Chevrolet) 01:35.268

TC 2000: ACCIDENTADA EXHIBICIÓN

..:: Carburando On-Line ::..

Tras una prolija carrera de la Fiat Linea Competizione, la exhibición del TC2000 no tuvo la misma suerte. La prueba de la telonera se dio por finalizada con bandera roja con sólo una vuelta, como consecuencia del fuerte accidente que sufrió el debutante Agustín Calamari (Escudería Río de La Plata) en la entrada de la curva de Diagonal Norte.

Ni bien se largó el competencia, Julia Ballario (HARG Pro Team) se paso de largo en la orquilla de 9 de Julio y se llevó con ella a Nicolás Traut (JM Motorsport). Tras el inconveniente, el pelotón continuó a fondo y en la siguiente variante se produjo el incidente que motivó la suspensión total.

Calamari estaba tercero, cuando recibió un roce por parte de Sebastián Pereyra (Pro Racing), que lo hizo pegar de manera lateral contra el muro de contención, que respondió de manera excelente, y rebotó hacia el centro de la cinta asfáltica. La buena fortuna lo acompañó al ex piloto de la Fórmula Renault porque no fue impactado por ninguno de los corredores. Además, el accidente no tuvo que lamentar consecuencias ya que el corredor bajó por sus propios medios.