martes, 26 de abril de 2011

F1: INDIA OK PARA RECIBIR LA F1

..:: Carburando On-Line ::..

El circuito de Nueva Delhi, que debe albergar el 30 de octubre el primer Gran Premio de India de Fórmula 1, está listo, anunciaron este lunes los organizadores.


El circuito, situado en Gretar Noida, a unos 50 kilómetros de Nueva Delhi, de 5,14 km de largo y de un costo de 240 millones de dólares, fue diseñado por el arquitecto alemán Hermann Tilke y forma parte de un ambicioso complejo deportivo construido por el grupo Jaypee, que comprende un estadio de cricket.

"Nuestra reputación y la de nuestro país están en juego. Somos gente responsable y organizaremos una carrera que será un éxito", declaró Manoj Gaur, presidente ejecutivo del Jaypee.

"La pista está lista y la homologación será hecha en junio, conforme al calendario de la FIA (Federación Internacional del Automóvil)", añadió.

Jaypee es un grupo de actividades diversas, en los campos de la industria e ingeniería, del cemento, de la energía, de la hotelería y de las carreteras.

TC: INSPECCIÓN A JUNÍN


Dirigentes y pilotos de la ACTC concurrieron al trazado Eusebio Mansilla de la ciudad bonaerense de Junín con el objetivo de supervisar las obras que se realizan pensando en la chance de recibir a la máxima antes de fin de año.


Entre las fechas que aún no tienen autódromo confirmado, el nuevo autódromo de Junín es uno de los que tiene mayores chances de ocupar una plaza en el calendario del Turismo Carretera. Y la semana pasada se realizó una visita oficial al nuevo circuito con el objetivo de evaluar los trabajos realizados en la construcción del playón de boxes y sus accesos, la instalación eléctrica subterránea de los mismos, los pianitos del circuito, el alambrado perimetral y la instalación de tribunas, todos temas prioritarios para delinear la inminente continuación de las obras.

Roberto Tito Urretavizcaya, colaborador del autódromo e integrante de la categoría, giró en el circuito con su vehículo particular junto a los directivos de la ACTC y el ACA, quienes se mostraron satisfechos por el estado del asfalto y brindaron todo su apoyo técnico y logístico para que Junín reciba a la máxima categoría del automovilismo nacional.

El presidente del Auto Moto, Dardo de Benedetto, declaró que la visita de estos dirigentes marcó la bandera de largada para poner nuevamente las obras a toda marcha. Cabe acotar que, días atrás, directivos del Auto Moto Club Junín anunciaron que la institución recibirá un subsidio de más de 6 millones de pesos para culminar el proyecto, de los cuales 900.000 pesos ya fueron depositados en cuentas de la institución.

Roberto Argento (jefe seguridad y habilitación de autódromos de la ACTC) dijo sobre esta visita oficial de la categoría a Junín: "Vinimos con Diego Mesa (de la CDA), con Tito y Tomás Urretavizcaya a pedido de la gente del Auto Moto Club a ver los trabajos realizados y faltantes para terminar el autódromo. La verdad es que nos vamos contentos, esta es la tercer visita que hago, el asfalto ya está y ahora a coordinar el sector de boxes, el playón para el alojamiento de los equipos, trailers, motorhomes y todo lo que se necesita en la logística de una carrera de TC", comentó Argento.

Sobre los trabajos más inmediatos a realizar en el trazado juninense, el directivo de la ACTC señaló: "Inmediatos son todos, depende de la premura por la inauguración de la pista; la obra de boxes es compleja, los alambrados olímpicos y perimetrales son importantes pero lo mas costoso, seguro es el sector de boxes. Ya quedamos de acuerdo que se hará una demarcación sobre el terreno con sus metros cuadrados y luego vendremos nuevamente a revisar e intercambiar opiniones. A partir de ese momento se comenzará la obra en el lugar definido.

Diego Mesa (Seguridad CDA del ACA y Comisario Deportivo del Turismo Carretera) comentó por su parte que "vinimos con Roberto a verificar el estado de las obras, fue requerido por la gente del AMCJ vimos el trazado, se proyectó la marcación de boxes y con mucho trabajo sobre el plano. La verdad contento por el trato que hemos recibido y ojalá que la gente de Junín pueda seguir avanzando con las obras para tener la visita del Automovilismo Nacional. Se vienen cumpliendo los plazos de lo que estaba previsto, si bien se va despacio pero con paso firme y por lo tanto cada vez que nos requieran vamos a venir a dar el asesoramiento necesario. Por supuesto que además de la pista, son importantes los boxes, playón, pianitos, alambrados, torre de control, galpón de la técnica, sectores de sanitarios y todas las comodidades para pilotos, sponsor y público en general que hoy por hoy demanda el automovilismo en todas sus categorías. Nosotros vamos aportar un CD con fotos que servirán de referencia a los arquitectos, para que ellos evalúen los materiales que se utilizaron en los últimos circuitos construidos y poder facilitar, como que les sirvan de referencia. Seguramente vamos a regresar y cada vez que lo solicite la gente del Auto Moto de Junín, que tan bien nos atendieron y esperando que finalicen cuanto antes las obras para recibir el automovilismo nacional", destacó Diego Mesa.

Bocha Castellazi (Vicepresidente del Auto Moto Club Junín) dijo: "Se están culminando la instalación de las tribunas en tres sectores, uno frente a las canchas de tenis que será el lugar vip con confitería, otra estará arriba de la confitería para 130 personas con una vista espectacular y la tercera que será para 700 plateas estará en la entrada a la chicana. Tanto Argento como Mesa, se fueron muy entusiasmados y si bien conocían el trazado, no lo habían visto asfaltado al E.Marcilla. Según ellos, será uno de los mejores circuitos, no solo por su trazado, sino por el lugar que está ubicado geográficamente. Tal como se dijo en la Conferencia de Prensa, del dinero hay una parte, el resto se irá depositando contra las presentaciones de los Certificados de Obras y ahora estamos en el período de precios, licitaciones, ordenando todo para hacerlo bien y una sola vez. Calculo que en 15 días comenzarán las obras y con respecto a las plateas se terminaran de armar para luego coordinar como se van a comercializar. De no mediar ningún inconveniente, en el término de seis, siete u mucho ocho meses, y si el dinero viene como corresponde, el autódromo va a estar culminado", vaticinó el vicepresidente del Auto Moto Club Junín.