domingo, 3 de agosto de 2014

WTCC: MADE IN ARGENTINA

..:: Pistas Argentinas ::..

La segunda competencia del WTCC presentó las dudas de saber hasta donde podrían avanzar los hombres de Citroën. Apenas el semáforo se puso en verde los autos aceleraron y buscaron la curva uno mientras en la mitad de la grilla, el argentino José María López debía transitar por el pasto para evitar el roce con Muller.

A partir de ese momento todo fue para "Pechito" López que vuelta tras vuelta recuperaba el terreno perdido por invertir la grilla de partida.  Casi sin oposición logró deshacerse de sus compañeros de equipo, Muller y Loeb quienes se pelearon entre ellos y fue aprovechado por el piloto criollo.

Los ataques no cesaron hasta llegar a la tercera colocación. Allí debió pelear primero con Monteiro a quien supero en la curva uno y fue a buscar a Tarquini para superarlo una vuelta más tarde al final de la recta larga.

Solo le quedaba un escollo. El ingles Rober Huff con el Lada quién se había escapado producto de las luchas que se deban en el pelotón. Solo le bastó un puñado de vueltas para poder acercarse al auto rojo y esperar el momento para la superación que le permitiera alcanzar el liderazgo de la competencia 

A esta altura la competencia entraba en la parte final de la competencia. Llegaba al noveno giro y se iniciaba el transito final de la carrera mientras los hincha argentinos explotaron al paso de José María López con el Citroen. 

Rápidamente el cordobés pudo hacer diferencias a su favor y empezar a definir la carrera a su favor y terminar de construir un fin de semana perfecto. En la segunda colocación llegó el ingles Huff mientras que Muller, compañero de equipo y principal candidato de pelearle el título a López, alcanzó la tercera posición luego de pelear detrás del argentino.

La bandera a cuadros cayó sobre el auto de José María López que repitió lo sucedido el año anterior y se reafirma como el firme candidato de quedarse con el título. Una vez más López demostró todo su talento para quedarse, también, con la segunda competencia sacándole 60 puntos de ventaja a YvanMuller y 97 puntos a Sebastían Loeb en el campeonato transformando a este domingo en un momento histórico para el automovilismo histórico.

WTCC: PECHO ARGENTINO

..:: Pistas Argentinas ::..

Estaba en su casa y lo demostró desde el principio. Ya en los entrenamientos, el nombre de José María López lucía en lo más alto pero lo ratificó en clasificación y despejó cualquier duda en la primera carrera del fin de semana, que dominó de principio a fin para festejar desde lo más alto del podio en Las Termas de Río Hondo.  

Pechito largó desde la posición de privilegio y sin inconvenientes, aceleró para buscar esa diferencia tranquilizadora, que alcanzó enseguida gracias al toque que protagonizaron sus compañeros de equipo Sebastien Loeb y Yvan Muller en la largada.

Fue un paseo veloz el del cordobés, que se impuso de punta a punta para hacer completa la alegría de Citroen que ya había celebrado en la Clase 3 con el triunfo de Matías Rossi.

Esta vez Pechito se dio el gusto de festejar frente a su gente y desde lo más alto, ampliando además la ventaja en el campeonato que lo tiene en la cima.

Norbert Michelisz y Yvan Muller completaron el podio de la octava fecha del WTCC, mientras que Sebastien Loeb tuvo que conformarse con el cuarto puesto.  

Camilo Echevarría tuvo que abandonar a una vuelta del final aunque se dio el lujo de haber debutado en el Mundial de Turismo con un BMW.

TN. DE EXPORTACIÓN

..:: Pistas Argentinas ::..

Citroen está de fiesta en Las Termas de Río Hondo. Luego de la pole position de Pechito López en WTCC, fue Matías Rossi quien se quedó con la victoria de la Clase 3 del Turismo Nacional luego de una definición electrizante con Facundo Chapur.

El actual campeón de la divisional mayor había largado desde la posición de privilegio y enseguida se afirmó en la punta con el Peugeot 308 GTI que le había permitido dominar la clasificación y la serie más rápida. Se defendió de los constantes ataques de Matías Rossi hasta que, en los último metros, el "Misil" exprimió el potencial del Citroen C4 para superarlo y llegar adelante a la bandera a cuadros.

"Me encontré con la sorpresa de entrar a la recta y ver la bandera a cuadros. Por los ingresos del Auto de Seguridad, pensamos que quedaba una o dos vueltas más pero justo decidé tratar de pasarlo a Facu ahí y salió", comentó el piloto de Del Viso.

Segundo finalizó Mariano Werner, que tuvo una largada complicada en la que tuvo que esquivar a Leonel Larrauri y se chocó con Guillermo Ortelli, obligándolo a salir de la pista y perder terreno. Sin embargo, el entrerriano siguió en pista con el Peugeot para finalizar detrás de Rossi. Y es que su compañero, Chapur, se despistó en los últimos metros mientras batallaba con el Misil adelante.

Diego Mungi completó el terceto de punta colocando un segundo Citroen en el podio de la séptima fecha, por delante de Facu Chapur.

Pablo Otero cerró el quinteto de punta con el Alfa Romeo, delante de Juan Pipkin y de Fabián Pisandelli.

Fabricio Pezzini se mostró octavo con el 308, en tanto que Leonel Larrauri tuvo que conformarse con la novena posición, a pesar de haber partido desde segundo lugar.

Guillermo Ortelli cerró el top ten de la séptima final de la temporada que el Turismo Nacional disputó en Las Termas de Río Hondo, en el marco de la fecha mundial del WTCC.

TRV6: JUNÍN ES DE CANAPINO

..:: Pistas Argentinas ::..

En Junín no hay enemigos ni quién pueda batir a Agustín Canapino dentro del TRV 6. De punta a punta fue construyendo una nueva victoria dentro de la categoría en un circuito que siempre le fue favorable.

Desde el semáforo verde el piloto de Arrecifes se adueño de la punta y aguantó los ataques de Matías Rodríguez y de Rafael Morgestern. El misionero supo esperar el momento justo y luego de la mitad de la competencia fue en busca de la segunda colocación que era propiedad de Matías Rodríguez. La presión dio sus frutos y la segunda colocación cambió de nombre.

Mientras esto sucedía el puntero lograba hacer una diferencia tranquilizadora a su favor y empezar a definir la competencia que logró cerrar en las tres últimas vueltas donde marco un ritmo y tiempo de vuelta para lograr alcanzar el final de la competencia con una diferencia sobre Morgestern. Mientras tanto Rodríguez hizo el desgaste y en el cierre de la competencia perdió rendimiento y quedó en la quinta colocación. 

TN: LA CORSA DE FRANETOVICH

..:: Pistas Argentinas ::..

Corsa significa carrera y Ever le escribió el apellido Franetovich a la séptima de la temporada que la Clase 2 del Turismo Nacional disputó en el autódromo de Las Termas de Río Hondo, en el marco de la fecha internacional de WTCC.

El piloto de Venado Tuerto había largado desde la posición de privilegio pero una mala partida lo obligó a caer al segundo puesto. No se desesperó. Esperó el momento y superó a Adrián Percaz para alejarse con el Chevrolet del JCB Motorsport e ir en busca de su segunda victoria de la temporada.

"Movió bien Adrián pero después pude superarlo bien y hacer la diferencia. Sabía que tenía más auto, en algunos sectores yo iba un poco más. En la recta se me escapaba y no podía hacer ninguna maniobra en el frenaje pero lo pude pasar y ganar", resumió el venadense.

De esta manera, Franetovich suma otro triunfo pero además descuenta en el campeonato y rompe esa racha que lo venía amenazando desde el comienzo de la temporada.

Percaz se había resignado al segundo puesto con el Peugeot 207 pero, sobre el final, Lucas Mohamed le arrebató el privilegio al superarlo con el VW Gol que motoriza su propio padre para celebrar cerca de su Tucumán natal.

Finalmente el "Paisanito" quedó tercero pero descorchó el champagne en el podio, satisfecho con el rendimiento de la unidad que atienden en Villalonga.

Mariano Pernía hizo un trabajo silencioso. Se mantuvo cuarto como el mejor representante de Renault, sin siquiera haber desgastado su Clio. Mantuvo atrás a Javier Penezone y Hanna Abdalah, mientras que Matías Silvente quedó séptimo.

Dos fueron los autos que debieron ingresar debido a los diversos toques en una competencia donde 11 pilotos abandonaron.

TN: ROSSI EN LA MÁS LENTA

..:: Pistas Argentinas ::..


La última serie de la Clase 3 del TN fue la más lenta y quedó en poder de Matías Rossi, quien dominó de punta a punta, escoltado por su compañero de equipo, Diego Mungi.

El Auto de Seguridad le impidió al "Misil" pelear por el primer puesto en la final pero debió ingresar para retirar el auto de Juan Pablo Koch luego de un toque. De todos modos, Rossi mantuvo el dominio con el Citroen C4 y encabezó el 1-2 del equipo Boero Carrera Pro, que completó Diego Mungi.

Fabián Yannantuoni completó el terceto de punta con el Megane RS del Renault Sport, mientras que Tito Bessone avanzó dos puestos para terminar cuarto delante de Emanuel Moriatis y de Pablo Piumetto, que había partido tercero y finalizó en sexta posición.

TN: HONDEÑO

..:: Pistas Argentinas ::..

Lejos está de ser santiagueño pero Leonel Larrauri se destacó en Las Termas de Río Hondo con su Honda New Civic al quedarse con la victoria de la segunda serie de la Clase 3 luego de un intenso duelo con Guillermo Ortelli, que arribó segundo con el Megane del equipo Renault Sport.

Larrauri largó desde la primera colocación y a su lado, debía partir Leonel Pernía pero el motor del "Tanito" comenzó a humear en la vuelta previa, dejándolo sin chances de continuar. Fue su compañero de equipo quien accedió al puesto de escolta para adelantar el potencial que puede explotar en la final.

Fabián Pisandelli avanzó desde la séptima posición y llegó tercero con el Cruze del Arana Ingeniería Sport, delante de Bruno Bosio y Pablo Otero.

TN: NADIE LOS DEBORA

..:: Pistas Argentinas ::..

¿Alguien habló de orden de equipo? En Peugeot queda claro que no hay. Al menos eso pareció esta mañana con el duelo que mantuvieron Facundo Chapur y Mariano Werner en la puja por la victoria de la primera serie de la Clase 3 del Turismo Nacional en Las Termas de Río Hondo.

Largar adelante y con tu compañero de equipo atrás puede dar cierta tranquilidad. No en el Turismo Nacional porque desde que el semáforo apagó sus luces, los pilotos de Peugeot comenzaron el forcejeo.

Si bien Chapur partió desde la primera colocación, luego de batallar con Wener, se fue ancho en una curva y le permitió al entrerriano ilusionarse. Juan Pipkin también aprovechó y lo superó para dejarlo tercero. 

"Me pasé. Se me bloqueó adelante y no pude frenar bien. Perdí mucho y eso fue un error mio. Una lástima porque podía haber sido más rápido", comentó el actual campeón de la divisional mayor, que enseguida se recuperó, llevó al error al bahiense y lo superó para volver a atacar a su coequiper.

Presionó, fueron a la chapa y, con roce incluido, logró superarlo y ostentar el triunfo de la primera batería. "Por supuesto que me gusta la libertad en pista y estuvo buena. Fuimos al máximo sin perjudicarnos ninguno de los dos", comentó Werner y agregó: "Tenemos que trabajar en una pequeña ida de trompa.

En tercer puesto arribó Juan Pipkin luego de haber mantenido otro duelo con Esteban Tuero que lo superó pero luego se tocaron y salió de pista. El bahiense, termino tercero.

EFEMERIDES

3 DE AGOSTO DE 1975: Carlos Reutemann gana el Gran Prix de Alemania de Fórmula 1 en Nürburgring con un Brabham BT 44B Cosworth.
3 DE AGOSTO DE 1986: Se corre la Vuelta de 25 de mayo para TC sobre una distancia de 179,250 kilometros con victoria para Oscar Angeletti con Dodge.