sábado, 28 de diciembre de 2013

TC: TRABAJO DE CARA A 2014

..:: Carburando On-Line ::..

Norberto Fontana continuó hoy con las pruebas iniciadas ayer en el autódromo de la ciudad de Nueve de Julio con Las Toscas Racing, en el primer contacto del "Gigante" con el nuevo responsable técnico de la escudería de Turismo Carretera, Ricardo Gliemmo.

"Fueron ensayos positivos. Es buen terminar el año probando antes de que lleguen las vedas de ensayos. Es mucha la información que se obtiene", comentó Norberto. "Las pruebas se basaron ya pensando en 2014: hicimos testeos aerodinámicos y también trabajamos en la suspensión", agregó Fontana en declaraciones a su Sito Oficial.

"Fue un buen primer contacto con el 'Fino' Gliemmo. Trabajamos muy bien.
Dimos 60 vueltas en total, probamos muchas cosas y sacamos buenas conclusiones", aseveró el "Gigante de Arrecifes", que en la temporada 2014 de TC contará además con los motores de "Johnny" Laboritto.

TC: DE BENEDICTIS FUE TRASLADADO A BUENOS AIRES

..:: Largaron ::..


Juan Antonio De Benedictis, en el día de su 59° cumpleaños, fue trasladado al mencionado nosocomio para seguir siendo asistido tras el vuelco que sufriera en proximidades de la ciudad de 25 de Mayo.

El ex piloto de Necochea perdió el control de su camioneta y al volcar salió despedido de la misma padeciendo politraumatismos, mientras que su esposa Mónica sufrió heridas leves recibiendo el alta médica.

Johnny se encuentra estable, pero se consideró oportuno trasladarlo a Buenos Aires para completar nuevos estudios neurológicos y seguir su evolución.

VARIAS: INMINENTE VIAJE DE LÓPEZ A EUROPA

..:: Carburando On-Line ::..

José María "Pechito" López confirmó que viajará en las próximas horas a Europa para sumarse al equipo oficial de Citröen para disputar el Campeonato Mundial de autos de Turismo (WTCC), tercera categoría de mayor importancia en el mundo, detrás de la Fórmula Uno y el World Rally Car.

El cordobés en diálogo con Cadena 3 de la provincia mediterránea dió detalles del desafío que representa integrar el mismo equipo que el multiple campéon del mundo, Sebastien Loeb; e Yvan Müller.

"Es una felicidad enorme. Siempre tuvimos en la cabeza volver a Europa. Contento de entrar con un equipo oficial Citröen, con dos monstruos como son ellos", valoró.

López señaló que los tres pilotos tendrán las mismas máquinas: "Seguro que luego de cinco carreras, si uno se escapa lo ayudaremos a mantener la distancia".

Explicó además que la categoría es muy competitiva, con automóviles muy potentes, y muy seguida a nivel internacional.

"La miran entre 45 millones y 50 millones de personas en el mundo. Con la entrada de Loeb y Citröen la va a impulsar aún más", agregó. 

TC: HABILITARON LAS PRUEBAS

..:: Pistas Argentinas ::..

El 2014 se inicia con buenas noticias para los pilotos de la ACTC ya que la CAF autorizó pruebas para todas sus categorías.

Desde el 27 de Enero del 2014 y hasta el 6 de Febrero inclusive se habilitaron los autódromos de  9 de Julio y La Plata para que los pilotos del TC y TC Pista puedan desarrollar allí los ensayos pensando en el inicio del campeonato en la ciudad de Centenario en la Provincia del Neuquén.

Además la CAF anunció que se habilitó dos pruebas con fecha a confirmar dentro de la etapa regular del próximo campeonato sin poder realizar ensayos durante el desarrollo de los Play Off.

Así mismo quedaron habilitadas las pruebas para el TC Mouras y el TC Pista Mouras desde el 27 de Enero hasta el 30 de Enero inclusive en los trazados de Mar de Ajo, 9 de Julio y La Plata

TC: ARDUSSO TIENE AUTO

..:: Pistas Argentinas ::..

El pase de Facundo Ardusso al Linconln Sport Group ya está cerrado. El circulo de concreto con la confirmación de auto que conducirá el piloto de Las Parejas. La Dodge será la de Ramiro Galarza.

Esta movida se da ya que el equipo está trabajando en la actualización de la unidad de Daniel Grobocopatel. Por este motivo Ardusso conducirá la Dodge de Galarza en las primeras fechas de la temporada hasta se termine los trabajaos en la unidad propiedad de Grobocopatel.

La confirmación llego en las últimas horas y servirá para que Ardusso inicie el campeonato para luego recibir el auto con el que afrontará el resto de la temporada 2014.