miércoles, 11 de abril de 2012

TC: SE RETIRO EL JP RACING

..:: Pistas Argentinas ::..

El JP Racing decidió retirarse del Turismo Carretera. "No tengo ganas de seguir, quiero descansar y dedicarme a una sola categoría que es el Súper TC 2000", confirmó el titular de la escuadra, Gustavo Lema.

"El equipo estaba en un momento brillante, no tuve ningún tipo de presión pero es una decisión personal que decidí tomar", explicó Lema y confirmó que continúa la buena relación con el chasista Ricardo Gliemmo y el piloto Matías Rossi. "Somos más que amigos", aseguró.

Si bien aún resta definir cómo continuarán Gastón Mazzacane y los pilotos del JP Las Toscas Racing, el titular del JP disparó: "Toda la estructura de TC está en venta. Autos, semis, repuestos, todo".

En TC Pista era Pedrito Gentile el abanderado del JP, pero Lema advirtió: "No sé si quiere continuar, lo está analizando".

"Ojalá vuelva a sentir las ganas que tuve en su momento, pero hoy no tengo ganas de seguir", sentenció Gustavo Lema luego de tomar la decisión de retirarse de la categoría más popular de la Argentina.

INDY LIGHTS: GUERRIERI EN LAS CALLES DE LONG BEACH

..:: Carburando On-Line ::..

Esteban Guerrieri correrá este fin de semana en el tradicional callejero californiano. Será la tercera fecha de la Indy Lights.

El año pasado Eel piloto argentino consiguió su primer podio en la Indy Lights en el histórico circuito callejero. Será por la tercera fecha de la categoría antesala a la IndyCar, donde el argentino se ubica tercero en el campeonato.

Con el monoplaza del equipo Sam Schmidt Motorsports, Guerrieri irá por su primer triunfo en la temporada. El corredor de Mataderos habló sobre lo ocurrido en las dos primeras citas y de lo que viene en el escenario urbano, ubicado en la costa oeste de los Estados Unidos.

"Viendo el panorama general, creo que haber estado en el podio en las dos fechas es positivo. Si comparo al año pasado, definitivamente es un mejor comienzo. Somos competitivos y estoy convencido que vamos a mejorar en las próximas carreras", aseguró el porteño.

Respecto de la carrera en Alabama, que terminó con bandera amarilla cuando era tercero, indicó que "de no haberse dado esa circunstancia, podría haber sido una linda definición. Yo cuide mucho los neumáticos al comienzo y eso me dio un muy buen ritmo al final. No sé si podría haber superado a los dos primeros, pero seguramente estaba para presionar hasta el final"

La cita que se viene será muy especial ya que se corre en un escenario con mucha historia. Con las modificaciones del caso, allí corrió la Fórmula Uno entre 1976 y 1983. Incluso Carlos Alberto Reutemann supo ganar allí en 1978 al comando de una Ferrari 312 T3.

Acerca del circuito californiano, Esteban afirmó que "es un callejero con mucha tradición y una multitud de gente siempre se acerca a ver la carrera. Es un fin de semana muy lindo. Su dibujo es bastante trabado, con curvas de media y baja velocidad, como la famosa última variante que es un retome muy cerrado de 180 grados".

Finalmente sostuvo que "el año pasado fui segundo en Long Beach. Seguro que sería muy lindo poder conseguir una victoria. Ganar en una pista tan famosa como esta y también poder conseguir mi primer triunfo en la temporada, resultaría un fin de semana fantástico".

Esteban Guerrieri está tercero en el campeonato con 75 puntos. El líder es su compañero de equipo, el francés Tristan Vautier que ostenta 93 unidades, contra 88 de su escolta, el colombiano Sebastián Saavedra (Andretti Autosport).

SUPER TC 2000: RUSSO REEMPLAZA A CACÁ

..:: Carburando On-Line ::..

Luego de subir a los dos podios de la temporada, Cacá Bueno tuvo que continuar con su actividad en Brasil y por eso el PSG16 decidió apostar a Matías Russo para que conduzca el Focus, a partir de la próxima fecha que se disputará el 22 de abril en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario.
El entrerriano, que compitió los últimos dos campeonatos de FIA GT, ya había probado la unidad en los ensayos comunitarios que la categoría desarrolló previo al inicio de la temporada.

Conociendo el potencial del auto, Matías irá a Rosario para defender los colores del PSG16 junto a Jorge Trebbiani, que será su compañero de equipo.

"Será muy importante correr en Rosario para mi;. Luego de las pruebas comunitarias que realizamos en Córdoba me fui convencido que el auto tiene un potencial enorme y que está para pelear entre los cinco primeros siempre, y así lo demostraron los chicos en las dos primeras carreras. Saber que te vas a subir a un auto ganador no es una presión extra, sino una motivación maravillosa. Iré a colaborar y a sumar para el equipo", comentó Russo, que correra en Rosario, cerca de su ciudad, Paraná.

TC: ¿EXPLOTA EL JP?

..:: Pistas Argentinas ::..

El JP podría perder cuatro hombres fuertes. Matías Rossi, Diego Aventín, Ricardo Gliemmo y Fido Porfiri se desvincularían esta semana para continuar su camino bajo otra estructura.

Rossi, quien consiguió su segundo podio consecutivo en San Martín con la Chevy que le permitió pelear el título año pasado, se mantiene segundo en el campeonato de TC. Es uno de los pilotos mejor posicionados en la lucha por la corona, pero decidió llevar su auto al taller del Laucha Campanera según informaron a Pistas Argentinas, fuentes cercanas al equipo que comanda Gustavo Lema.

Del mismo modo Diego Aventín, que se sumó esta temporada al team, retirará su auto para atenderlo en otra estructura, aunque continuará con Fido Porfiri, con los motores de Rody Agut y la asistencia de Gliemmo.