miércoles, 11 de abril de 2012

INDY LIGHTS: GUERRIERI EN LAS CALLES DE LONG BEACH

..:: Carburando On-Line ::..

Esteban Guerrieri correrá este fin de semana en el tradicional callejero californiano. Será la tercera fecha de la Indy Lights.

El año pasado Eel piloto argentino consiguió su primer podio en la Indy Lights en el histórico circuito callejero. Será por la tercera fecha de la categoría antesala a la IndyCar, donde el argentino se ubica tercero en el campeonato.

Con el monoplaza del equipo Sam Schmidt Motorsports, Guerrieri irá por su primer triunfo en la temporada. El corredor de Mataderos habló sobre lo ocurrido en las dos primeras citas y de lo que viene en el escenario urbano, ubicado en la costa oeste de los Estados Unidos.

"Viendo el panorama general, creo que haber estado en el podio en las dos fechas es positivo. Si comparo al año pasado, definitivamente es un mejor comienzo. Somos competitivos y estoy convencido que vamos a mejorar en las próximas carreras", aseguró el porteño.

Respecto de la carrera en Alabama, que terminó con bandera amarilla cuando era tercero, indicó que "de no haberse dado esa circunstancia, podría haber sido una linda definición. Yo cuide mucho los neumáticos al comienzo y eso me dio un muy buen ritmo al final. No sé si podría haber superado a los dos primeros, pero seguramente estaba para presionar hasta el final"

La cita que se viene será muy especial ya que se corre en un escenario con mucha historia. Con las modificaciones del caso, allí corrió la Fórmula Uno entre 1976 y 1983. Incluso Carlos Alberto Reutemann supo ganar allí en 1978 al comando de una Ferrari 312 T3.

Acerca del circuito californiano, Esteban afirmó que "es un callejero con mucha tradición y una multitud de gente siempre se acerca a ver la carrera. Es un fin de semana muy lindo. Su dibujo es bastante trabado, con curvas de media y baja velocidad, como la famosa última variante que es un retome muy cerrado de 180 grados".

Finalmente sostuvo que "el año pasado fui segundo en Long Beach. Seguro que sería muy lindo poder conseguir una victoria. Ganar en una pista tan famosa como esta y también poder conseguir mi primer triunfo en la temporada, resultaría un fin de semana fantástico".

Esteban Guerrieri está tercero en el campeonato con 75 puntos. El líder es su compañero de equipo, el francés Tristan Vautier que ostenta 93 unidades, contra 88 de su escolta, el colombiano Sebastián Saavedra (Andretti Autosport).