viernes, 20 de noviembre de 2009

F1: CERCA DEL SUEÑO



José María "Pechito" López esta cerca de cumplir su sueño de ser piloto de Fórmula Uno.En diálogo con Carburando Radio por AM 550 Radio Colonia el piloto cordobés manifestó: "Estoy muy contento, la visita al USF1 fue muy positiva, a Peter Windsor yo ya lo conocía y él también a mí, mostraron mucho interés en que yo sea parte del equipo.

De palabra está todo arreglado, en unos días vendrán representantes del equipo a certificar los avales y poder de esta manera firmar un pre contrato. Hay mucha gente empujando detrás de esto y le estoy agradecido a todos ellos.

En el equipo conocen perfectamente mi actualidad en la Argentina porque Felipe Mc Gough hace bastante tiempo los tiene al tanto. Hubo tanta buena onda con ellos que hasta me permitirían correr alguna carrara como invitado en Argentina en 2010 si yo fuera piloto de ellos.

Espero que se cierre totalmente todo lo más rápido posible porque luché y trabajé mucho para que se me diera esta oportunidad".

TRV6: GANÓ LA LLUVIA



Finalmente las condiciones meteorológicas, sumadas al mal pronóstico para el fin de semana determinaron que se suspenda la fecha que el Top Race iba a realizar en Resistencia, Chaco, por la penúltima etapa del campeonato. Los 140 milímetros caídos dejaron los alrededores del "Yaco" Guarnieri en muy malas condiciones.
Como consecuencia de ello, los directivos de la categoría determinaron que la última fecha del torneo 2010, a desarrollarse en el autódromo de Paraná, el 13 de diciembre, sea doble, con una carrera el sábado y una el domingo.

TC: VERNA CONFIRMO MOTORES DE TARTARA



Antes de la próxima carrera que será en La Plata, Rafael Verna realizará su primera prueba con el Ford de TC en el equipo HAZ con el que debutará oficialmente y asimismo estrenará motores de Juan José Tártara. La motorización era la principal duda de Verna al menos para terminar la temporada, que quedó disipada tras la confirmación.
Tártara está culminando una temporada exitosa con dos victorias en el TC con sus motores en los Ford de Omar Martínez y Mariano Werner.Actualmente el auto de Verna se encuentra en la estructura HAZ en el que se trabajan modificaciones por parte de su equipo técnico.

VARIAS: TRULLI ENTRE LOTUS Y LA NASCAR



Lotus anunció hace unos días que ya había fichado a un piloto. El equipo no reveló su nombre, pero se pensaba que seguramente sería Jarno Trulli, al que siempre se situó entre los posibles pilotos de Lotus. Sin embargo, al parecer el piloto contratado por dicho equipo no es Trulli, ya que el italiano ha negado haber decidido ya con que escudería competirá en 2010.

"No he firmado con nadie aún y he hablado con equipos. Mi puerta sigue abierta de momento," afirmó Jarno.Trulli probó hace poco en otra categoría automovilística, la NASCAR, y aunque no compitió, hizo un test en el que completó casi 300 vueltas en un Toyota Camry rodando en el circuito de New Smyrna Speedway. El italiano comenta que tardó en acostumbrarse a un coche de competición tan diferente a un F1.

"Al principio, fue un gran shock para mí. Era la primera vez en mi vida que salía del pit lane con un coche cerrado. Tuve que acostumbrarme a la sensación de no tener la cabeza fuera. Rodar aquí en el New Smyrna es fácil y muy emocionante, pero competir podría ser difícil.

Se necesitaría mucha experiencia. Prefiero un circuito de alta velocidad, pero al menos lo he probado y conozco la sensación", declaró.Además de Jarno Trulli, otro piloto de F1 estuvo presente en el test del circuito ovalado, el ex piloto Mika Salo. El tres veces campeón en la NASCAR Darrell Waltrip, explicó que ambos "querían probar nuestro Toyota y ver de qué va nuestro deporte"

TRV6: EL CLIMA COMPLICA AL TOP RACE



La intensa lluvia que está cayendo sobre Resistencia complicó la actividad del TRV6 para este fin de semana.El organigrama del día de hoy (entrenamientos y clasificación del Top Race Junior) fue cancelado.

El TRV6 debe salir a pista recién mañana, pero el pronóstico extendido para Resistencia indica que las tormentas y fuertes lluvias seguirían hasta el martes.