viernes, 20 de noviembre de 2009

VARIAS: TRULLI ENTRE LOTUS Y LA NASCAR



Lotus anunció hace unos días que ya había fichado a un piloto. El equipo no reveló su nombre, pero se pensaba que seguramente sería Jarno Trulli, al que siempre se situó entre los posibles pilotos de Lotus. Sin embargo, al parecer el piloto contratado por dicho equipo no es Trulli, ya que el italiano ha negado haber decidido ya con que escudería competirá en 2010.

"No he firmado con nadie aún y he hablado con equipos. Mi puerta sigue abierta de momento," afirmó Jarno.Trulli probó hace poco en otra categoría automovilística, la NASCAR, y aunque no compitió, hizo un test en el que completó casi 300 vueltas en un Toyota Camry rodando en el circuito de New Smyrna Speedway. El italiano comenta que tardó en acostumbrarse a un coche de competición tan diferente a un F1.

"Al principio, fue un gran shock para mí. Era la primera vez en mi vida que salía del pit lane con un coche cerrado. Tuve que acostumbrarme a la sensación de no tener la cabeza fuera. Rodar aquí en el New Smyrna es fácil y muy emocionante, pero competir podría ser difícil.

Se necesitaría mucha experiencia. Prefiero un circuito de alta velocidad, pero al menos lo he probado y conozco la sensación", declaró.Además de Jarno Trulli, otro piloto de F1 estuvo presente en el test del circuito ovalado, el ex piloto Mika Salo. El tres veces campeón en la NASCAR Darrell Waltrip, explicó que ambos "querían probar nuestro Toyota y ver de qué va nuestro deporte"