martes, 10 de enero de 2012

DAKAR: BIASION GANÓ ENTRE LOS CAMIONES

..:: Carburando On-Line ::..

El líder en la general de la categoría camiones del Rally Dakar 2012, Gerard De Rooy, quedó bien parado luego de la jornada de hoy, en la que el italiano Massimo Biasion, alejado de la pelea del título, fue el más rápido.
El italiano piloto de Iveco completó los 556 kilómetros cronometrados que unen las ciudades chilenas de Antofagasta e Iquique en 5h29m2s, superando por 20 segundos a su compañero de equipo, el holandés Hans Stacey, que llegó segundo.

El podio de esta 9° etapa lo completó precisamente De Rooy, también de Iveco, que arribó a la meta a 54 segundos del ganador y que se mantiene firme en la punta de la clasificación general.

Con el segundo puesto obtenido este martes, Stacey le descontó apenas 34 segundos a De Rooy y por ahora se mantiene lejos del primer puesto. El tiempo total del líder es de 28h43m59s, mientras que Stacey se ubica ahora a 47 minutos y 32 segundos de la cima.

Por su parte, lo argentinos Del Zotto y Memi se ubican 26tos. en la general y siguen en carrera.

DAKAR: GORDON DESCUENTA

..:: Carburando On-Line ::..

El norteamericano Robby Gordon (Hummer) se adjudicó hoy la novena etapa de autos del Dakar, entre Antofagasta e Iquique, superando al francés Stéphane Peterhansel (Mini), que fue segundo y continúa al frente de la clasificación general.

Gordon le descontó un minuto y 38 segundos a Peterhansel y sigue segundo en la general, a cinco minutos y 58 segundos del francés.

Destacada labor volvió a cumplir el argentino Lucio Alvarez (Toyota), quien arribó 11mo. en la etapa y escaló un lugar más en la general, para situarse entre los primeros 8.

DAKAR: LOS PATRONELLI SIGUEN FIRMES

..:: Carburando On-Line ::..

Los hermanos Patronelli volvieron a marcar el rumbo en el Dakar 2012, dentro de la categoría de cuatriciclos. Alejandro y Marcos fueron los más veloces en la novena etapa, en el tramo que se disputó por el norte chileno, entre Antofagasta e Iquique.

Alejandro, ganador de la edición 2011, se quedó con una nueva victoria, al completar el tramo de velocidad de 556 kilómetros, en un tiempo de 6h21m18s, seguido a 1m02s de su hermano, Marcos.

Así, el mayor de los Patronelli amplió la ventaja con su hermano en la clasificación General, al sacarle, en total, 1h19m59s.

El tercero tanto de la etapa como de la general es otro argentino, Tomás Maffei.

DAKAR: DESPRES UNICO LIDER

..:: Carburando On-Line ::..

El francés Cyril Despres (KTM) ganó hoy la noventa etapa del Dakar en la categoría de motos y ahora supera al español Marc Coma (KTM) en la general.

El también español Joan Barreda (Husqvarna) consiguió la tercera plaza en el especial de hoy, entre las ciudades chilenas de Antofagasta e Iquique, a 8:28 del ganador.
En lo que respecta a los argentinos, Mauricio Gomez fue el mejor representante en la etapa, finalizando en el puesto 43, mientras en la general Roberto Gajdosech se ubica 47 y es el mejor ubicado.

La etapa tuvo 606 kilómetros de especial, con un tramo de unos 120 kilómetros neutralizados que dividió el recorrido en dos partes.

La décima etapa tendrá 377 kilómetros cronometrados entre Iquique y Arica, con un sector de dunas de cien kilómetros por el extremo norte de la geografía chilena.

TC: LOS MOTORES DE FERNANDEZ

..:: Carburando On-Line ::..

Alfredo Fernández confirmó a Carburando.com quienes serán, hasta el momento, los pilotos que utilizarán sus impulsores en Turismo Carretera y TC Pista durante la temporada 2012.

De esta forma, 'Gardelito' asistirá a los Dodge de José Ciantini y Juan Martín Trucco, y al Ford de Leonel Sotro en TC.

En tanto, quienes utilizarán sus motores en TC Pista serán Germán Giles y Nazareno López.

TC 2000: "SERÁ UN LINDO DESAFÍO"

..:: Carburando On-Line ::..

Christian Ledesma, piloto del equipo oficial Chevrolet de TC 2000 realizó un balance de su actuación en la temporada 2011 y habló acerca de la nueva motorización con la que contará la categoría apartir de este año.

"Para el equipo Chevrolet fue un año muy bueno", afirmó el marplatense a tc2000.com.ar. "Tuvimos un comienzo complicado con el inconveniente del callejero de Santa Fe, que obligó en la tercera fecha la rápida salida a pista de los Cruze. Realizamos una prueba previa a Mendoza, donde debutaron los modelos, y el comienzo fue bueno. Por supuesto que se presentaron los inconvenientes lógicos de un auto nuevo, pero con el correr del campeonato se fueron corrigiendo y los resultados comenzaron a aparecer. En principio, peleando varias clasificaciones, y luego llegó el primer triunfo del Cruze en Córdoba con Canapino. Lo del equipo fue fantástico. A nivel personal no tuve un buen año, si bien pude lograr subir al podio en dos oportunidades, tuve que parar en 5 o 6", agregó.

De cara a la próxima temporada, con la implementación de los nuevos motores, Ledesma afirmó: "Será un año muy bueno para TC2000. Al contar con esta nueva motorización se darán muchos cambios, y nosotros, los pilotos, nos vamos a tener que adaptar, ya que es una potencia que no manejamos habitualmente. El que mejor se adapte comenzará la temporada con el pie derecho. Junto a todo el equipo Chevrolet vamos a trabajar mucho para adecuarnos lo más rápido posible. Tendremos que ser cuidadosos y detallistas".

Por último, el marplatenmse dejó en claro sus deseos para este año: "Quiero poder tener un buen año, poder pelear el campeonato y ser protagonista a lo largo de toda la temporada. Será un lindo desafío".

DAKAR: ABANDONARON AL ATTIYAH Y LOS DI PALMA

..:: Carburando On-Line ::..

El qatarí Nasser Al Attiyah (Hummer), último campeón del Dakar, abandonó por problemas mecánicos en el kilómetro 164 de la especial de la novena etapa, que unió Antofagasta con Iquique, en Chile.

Por su parte, Marcos y José Luis Di Palma no llegaron a largar la etapa y tuvieron que abandonar la competencia, como consecuencia de la rotura de una pata del motor de su Toyota.

Al Attiyah, de 41 años, se vio obligado a abandonar cuando estaba segundo en la etapa y luego de haberse detenido tres veces por problemas en el alternador, que ya lo habían afectado este lunes, cuando había terminado quinto la etapa y estaba sexto en la clasificación general, a 45m.25s. del líder, Stephane Peterhansel.

Al Attiyah conquistó ocho títulos nacionales e internacionales de rally de competición y de raid, el último el Dakar Buenos Aires-Santiago-Buenos Aires, que ganó con una Race Touareg 2 para el Volkswagen Team e imponiéndose al anterior campeón, el español Carlos Sainz.

F1: PROBLEMAS PARA ECCLESTONE

..:: Carburando On-Line ::..

Para Bernie Ecclestone, dueño de los derechos comerciales de la Fórmula 1, el año 2012 comenzó con dolores de cabeza. Varios circuitos se enfrentan a graves problemas financieros, se ha revivado la discusión sobre el Gran Premio de Bahrein y el retorno a Estados Unidos se ha convertido en una lucha contra el tiempo.

Pero Ecclestone sigue en busca de nuevas aventuras. "En 2014 la Fórmula 1 estará en Rusia y quizás en 2013 en Sudáfrica", anunció el magnate de 81 años, destacó DPA.
De hecho, el británico podría necesitar pronto un par de nuevas carreras. Los organizadores de los Grandes Premios de Barcelona, Valencia y Corea de Sur están escasos de fondos.
"No lo descartamos", amenazó ya el vicepresdiente del gobierno de Valencia, José Ciscar, que ante la crisis pretende revisar la celebración de todos los grandes eventos en la región.
Los tres organizadores tienen dificultades para conseguir los millones precisos para participar en la Fórmula 1 y quieren, por tanto, renegociar sus contratos con Ecclestone.
"En los actuales momentos hay que ver con exactitud dónde va el dinero", dijo el responsable de Economía de Cataluña, Andreu Mas-Colell. "No está claro que nos podamos permitir la Fórmula 1", dijo tras aprobar su gobierno grandes recortes en los últimos meses.
Pero Ecclestone no concede descuentos. "Hay muchas cosas en la vida que uno no puede permitirse. Y entonces no las tiene", comunicó a los surcoreanos el propietario de los derechos comerciales.
Otros candidatos que se tambalean son el circuito belga de Spa-Francochamps y el alemán de Nürburgring, que oirán sin duda algo parecido.
En Bahréin, en cambio, el dinero no es el problema. El Estado del desierto pagó el año pasado los 390 millones de dólares acordados pese a que la carrera se canceló por los disturbios políticos. El 22 de abril, la "clase reina" volverá a Bahréin. Pero los defensores de los derechos humanos piden anular de nuevo el Gran Premio.

"Confiamos en que los pilotos y los equipos boicoteen la carrera", dijo Nabeel Rajab, de "Bahrein Center for Human Rights". Pero Ecclestone no quiere saber nada de eso. "Cuando se nos invita, vamos gustosos", dijo.
Ecclestone asume los reparos sobre la finalización a tiempo del nuevo circuito en Austin, que supone el regreso a Estados Unidos. Tras suspenderser las obras, ahora se trabaja de nuevo en el "Circuit of the Americas".

Pero el tiempo apremia. A los organizadores sólo les quedan 11 meses para terminar el proyecto de más de 310 millones de dólares. Además, no se taparon aún ni mucho menos todos los problemas de presupuesto.
Pero eso ya lo sabe Ecclestone. En India, el año pasado, ocurrió lo mismo, y en Corea del Sur hace dos años, también.

Para Rusia en 2014 es de esperar algo semejante. Y los nuevos aspirantes están ya listos: Francia quiere volver en 2013 y México y Argentina podrían pedir paso. A Ecclestone le espera mucho trabajo.