domingo, 6 de marzo de 2011

TC: EL BEBU LE DEVOLVIO LA VICTORIA A TORINO

Llegó a Trelew con el récord del circuito en su bolsillo. En clasificación se aseguró el tercer puesto y la posición de privilegio para la última serie, que fue la más rápida. Néstor Girolami aceleró primero en la final y demostró un ritmo contundente. Dominó de punta a punta y se inscribió en la historia del Turismo Carretera con su primera victoria luego de 22 presentaciones.

Con 21 años, el piloto de Isla Verde logró devolverle el triunfo a Torino, que no ganaba desde noviembre de 2009 cuando Pechito López gritó desde lo más alto en San Luis. Así Girolami consiguió también cortar la racha de Chevrolet que ostentaba cuatro victorias consecutivas.

Además el "Bebu" mantuvo atrás al quíntuple campeón, Guillermo Ortelli, quien se retira del trazado chubutense como líder del campeonato. Desde el arranque, los dos pilotos aceleraron y se alejaron del resto del pelotón.

Atrás Ricardo Risatti y Leonel Pernía peleaban por el tercer puesto. "Caito" levantó para no tocar a la Chevy del JP Racing y perdió dos colocaciones en poder de Norberto Fontana y Mauro Giallombardo.

Con el correr de las vueltas, el Torino de Fontana perdió rendimiento y tuvo que abandonar, dejando el cuarto lugar en manos de Giallombardo. La "Rana" supo aprovecharlo y a ritmo veloz le descontó vuelta a vuelta a Pernía, hasta que se acercó y en una maniobra para el deleite de los fanáticos logró superarlo. En su segunda presentación dentro de la categoría más popular, el piloto de Bernal subió al podio para celebrar junto a Girolami y Ortelli en la segundo fecha.

La falta de adherencia de la pista y el fuerte viento complicaron el andar de los pilotos. Uno de los más perjudicados fue el campeón, Agustín Canapino, que protagonizó un choque con Omar Tanoni que lo retraso varias colocaciones, luego de la remontada que había alcanzado. Posteriormente el piloto de Arrecifes fue sancionado por el toque a Diego De Carlo.

También recibió un recargo Jonatan Castellano por el toque que protagonizó con Próspero Bonelli en las primeras vueltas de competencia.

El que hizo todas las cosas bien fue el Bebu Girolami que encontró su primer triunfo de la mano de Torino. Un nuevo ídolo de la marca que con 21 años se retira de Trelew como ganador de la categoría más popular de la Argentina.

CLASIFICACION FINAL - TC

1° GIROLAMI, NÉSTOR - TORINO 34:08.418
2° ORTELLI, GUILLERMO - CHEVROLET 0.678
3° GIALLOMBARDO, MAURO - FORD 3.880
4° PERNÍA, LEONEL - CHEVROLET 6.160
5° FALASCHI, GUIDO - FORD 6.486
6° AVENTIN, DIEGO - FORD 14.109
7° RISATTI, RICARDO - TORINO 18.314
8° LEDESMA, CHRISTIAN - CHEVROLET 18.509
9° SPATARO, EMILIANO - DODGE 19.624
10° LÓPEZ, JOSÉ MARÍA - CHEVROLET 20.614

TCP: DOMINIO DE SOTRO EN TRELEW

Leonel Sotro dominó de punta a punta la segunda final de la temporada que disputó el TC Pista en el autódromo Mar y Valle de Trelew.

A bordo del Ford del equipo del Gurí Martínez, Sotro se mostró contundente y su ritmo no tembló en las 20 vueltas de carrera. Supo resistir los ataques de Nicolás Bonelli al principio, y luego de Claudio Kholer que desde la segunda colocación buscaban arrebatarle la punta. Se mantuvo al frente hasta la caída de la bandera a cuadros y festejó desde lo más alto del podio.

Nicolás Bonelli había partido desde la segunda posición. Aceleró e intentó atacar a Sotro, pero en lo rápido el piloto de Temperley lograba la diferencia. Al mismo tiempo Kholer y Camilo Echevarría lograron avanzar sobre Sebastián Porto, para ir a la caza del Ford de Concepción del Uruguay, que perdía rendimiento en el segundo puesto.

El primero en lograr el sobrepaso fue Kholer que enseguida fue a buscar, sin éxito, la punta de la carrera. Ya en la novena vuelta, Echevarría consiguió el tercer lugar, relegando a "Nico" al tercer puesto. Sin embargo, tuvo que conformarse con el quinto lugar, tras la superación de Sebastián Porto sobre el final.

Pedrito Gentile también fue uno de los perjudicados en las primeras vueltas. Luego de un despiste, el piloto del JP Racing tuvo que abandonar.

A mitad de carrera ingresó el Auto de Seguridad como consecuencia del choque entre Mariano Ponce de León y Darío Lacette. En el relanzamiento, Echevarría sorprendió a Kholer y, con el Chevrolet del PS Competición, se adueñó de la segunda colocación, dejando al de Ezeiza en el tercer escalón del podio.

Sobre el final, Porto avanzó sobre Bonelli para colocarse cuarto, y dejar quinto al entrerriano. Sexto finalizó Martín Serrano con el Chevrolet del PS Competición, en tanto que Germán Giles ubicó en séptimo lugar a la Dodge mejor posicionada.

Ramiro Galarza (Dodge), Gastón Ferrante (Chevrolet) y Nicolás González (Ford) completaron los primeros diez puestos de la segunda final del año del TC Pista.

Gran trabajo de Franco Vivian que en su debut en los autos con techo logró avanzar 19 puestos. Había partido 33° y arribó 14° con el Chevrolet del Tango Competición.

CLASIFICACION FINAL - TC PISTA

1° SOTRO, LEONEL - FORD 30:16.300
2° ECHEVARRÍA, CAMILO - CHEVROLET 0.406
3° KOHLER, CLAUDIO - CHEVROLET 1.614
4° PORTO, SEBASTIÁN - CHEVROLET 2.671
5° BONELLI, NICOLÁS - FORD 2.694
6° SERRANO, MARTÍN - CHEVROLET 2.909
7° GILES, GERMÁN - DODGE 3.164
8° GALARZA, RAMIRO - DODGE 5.399
9° FERRANTE, GASTÓN - CHEVROLET 5.986
10° GONZÁLEZ, NICOLÁS - FORD 8.395

TC:

Néstor Girolami se impuso de principio a fin en la última serie del TC en el autódromo mar y Valle de Trelew, y logró marcar el mejor registro, por lo que se adueñó del puesto de privilegio en la grilla de partida de la segunda final del año.

Sabido es que el trazado chubutense le sienta bien a Torino y a Girolami. El año pasado el piloto de Isla Verde había marcado su primera pole dentro de la categoría, y esta mañana consiguió una victoria en serie y el primer cajón para la final.

De la mano del Lincoln Sport Group y con los motores de Claudio Garófalo, el Bebu se mantuvo al mando y marcó la diferencia. "Evidentemente ha pegado un salto de calidad importante el auto", comentó el piloto de Isla Verde que largará la final del lado de la cuerda junto a Guillermo Ortelli, a un año del conflicto que protagonizaron en la primera fecha del TC 2000, en Punta del Este.

Segundo arribó Ricardo Risatti, quien completó el 1-2 para la marca del Toro con la unidad del Tango Competición. Y es que la marca saltó a los primeros puestos en Trelew y se aseguró cuatro de los primeros seis puestos para la final.

Diego Aventín completó el podio de la última serie con el Ford del Garófalo Motorsport, en tanto que Juan Pablo Gianini (Ford) y Ezequiel Bosio (Torino) completaron los cinco primeros puestos.

El Gurí Martínez se vio perjudicado en la segunda mitad de la serie por el toque con Agustín Canapino. Es que el campeón se pasó en el ingreso a la curva e impactó contra el Ford de Martínez, que intentaba el sobrepaso por afuera. Entró en trompo y finalizó en la 15° posición.

A las 13 se pondrá en marcha la carrera final que contará con Néstor Girolami (Torino) y Guillermo Ortelli (Chevrolet) en la primera fila de partida, seguidos por Leonel Pernía (Chevrolet) y Ricardo Risatti (Torino).

CLASIFICACION TERCERA SERIE - TC

1° GIROLAMI, NÉSTOR - TORINO 8m04s774
2° RISATTI, RICARDO - TORINO a 1.107
3° AVENTIN, DIEGO - FORD a 2.365
4° GIANINI, JUAN PABLO - FORD a 2.713
5° BOSIO, EZEQUIEL - TORINO a 5.265
6° PONTE, MARTÍN - TORINO a 5.717
7° CATALÁN MAGNI, JULIO - DODGE a 5.997
8° CASTELLANO, JONATAN - DODGE a 6.385
9° JUAN, MAXIMILIANO - FORD a 6.610
10° CANAPINO, AGUSTÍN - CHEVROLET a 7.447

TC: ORTELLI EN LA SEGUNDA

Guillermo Ortelli se adjudicó la victoria de la segunda serie del TC en el autódromo Mar y Valle de Trelew. El múltiple accedió a la punta de la competencia en la primera vuelta y se mantuvo al frente hasta el banderazo final.

Guido Falaschi, que partió desde la posición de privilegio, movió mejor que Ortelli en la largada, pero el de Salto supo esperar su oportunidad y antes de ingresar al segundo giro se apoderó del primer puesto.

El piloto del Haz peleó por el segundo escalón del podio e intentó defenderse de su compañero de equipo Norberto Fontana, que con el Torino se acercaba peligrosamente. Sin embargo, El Gigante de Arrecifes consiguió el sobrepaso en la cuarta vuelta y se adueñó del segundo escalón del podio. Falaschi tuvo que conformarse con la tercera colocación.

A falta de un giro, Matias Rossi tuvo que abandonar por inconvenientes en el motor del Chevrolet del JP Racing; en tanto que Juan Martín Trucco desertó en el segundo giro tras un trompo y posterior choque con Sergio Alaux.

Con la Chevy del Dole Racing, Ortelli consiguió su 64° triunfo en serie y se aseguró un puesto en la primera fila de largada para la segunda final del año, ya que empleó seis centésimas menos que Pernía para transitar las seis vueltas al trazado chubutense.

CLASIFICACION SEGUNDA SERIE - TC

1° ORTELLI, GUILLERMO - CHEVROLET 8m08s786
2° FONTANA, NORBERTO - TORINO a 0.288
3° FALASCHI, GUIDO - FORD a 0.545
4° DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA - FORD a 1.003
5° SPATARO, EMILIANO - DODGE a 1.369
6° TREBBIANI, JORGE - DODGE a 1.769
7° ANGELINI, JUAN MARCOS - DODGE a 2.176
8° CAMPANERA, LAUREANO - CHEVROLET a 2.817
9° PONCE DE LEÓN, GABRIEL - FORD a 9.035
10° OUBIÑA, ADRIÁN - FORD a 9.433

TC: PERNIA Y SU PRIMERA SERIE EN LA MAXIMA

Leonel Pernía consiguió esta mañana su primera victoria en serie dentro del TC, al dominar la primera batería disputada en el autódromo Mar y Valle de Trelew.

El piloto de Tandil, que había partido desde la pole position, se mantuvo al mando de principio a fin con el Chevrolet del JP Racing, pero tuvo que resistir los ataques de Mauro Giallombardo, que luego de superar a Próspero Bonelli en la primera vuelta iba a la caza del "Tanito".

En su segunda competencia dentro de la categoría más popular, la "Rana" le peleó la posición a Pernía. Lo exigió e incluso marcó el récord de vuelta en el último giro, demostrando la contundencia del Ford que le ofrece el Lincoln Sport Group. De esta manera, se evidencia además que la pista se fue limpiando, y los tiempos tenderán a mejorar en las próximas series, privando a Pernía de la posición de privilegio para la final.

Próspero Bonelli había largado segundo, pero finalizó quinto. El piloto de Concepción del Uruguay perdió una posición en el primer giro de competencia en manos de Giallombardo, y a falta de una vuelta para el final, dobló abierto y fue superado por Christian Ledesma y Pechito López, que finalizaron tercero y cuarto respectivamente.

Fin de semana para el olvido para Mariano Werner que recibió el sábado la expulsión y una multa de 5 mil pesos. Esta mañana el entrerriano no tuvo la posibilidad de recuperar en la serie, ya que tuvo que abandonar por inconvenientes en la bomba de nafta.

CLASIFICACION PRIMERA SERIE - TC

1° PERNÍA, LEONEL - CHEVROLET 8m08s849
2° GIALLOMBARDO, MAURO - FORD a 0.485
3° LEDESMA, CHRISTIAN - CHEVROLET a 1.579
4° LÓPEZ, JOSÉ MARÍA - CHEVROLET a 1.994
5° BONELLI, PRÓSPERO - FORD a 3.910
6° JALAF, MATÍAS - FORD a 4.266
7° UGALDE, LIONEL - FORD a 4.895
8° MORIATIS, EMANUEL - FORD a 5.162
9° OKULOVICH, CARLOS - TORINO a 5.617
10° ALTUNA, MARIANO - CHEVROLET a 5.889