domingo, 6 de marzo de 2011

TC:

Néstor Girolami se impuso de principio a fin en la última serie del TC en el autódromo mar y Valle de Trelew, y logró marcar el mejor registro, por lo que se adueñó del puesto de privilegio en la grilla de partida de la segunda final del año.

Sabido es que el trazado chubutense le sienta bien a Torino y a Girolami. El año pasado el piloto de Isla Verde había marcado su primera pole dentro de la categoría, y esta mañana consiguió una victoria en serie y el primer cajón para la final.

De la mano del Lincoln Sport Group y con los motores de Claudio Garófalo, el Bebu se mantuvo al mando y marcó la diferencia. "Evidentemente ha pegado un salto de calidad importante el auto", comentó el piloto de Isla Verde que largará la final del lado de la cuerda junto a Guillermo Ortelli, a un año del conflicto que protagonizaron en la primera fecha del TC 2000, en Punta del Este.

Segundo arribó Ricardo Risatti, quien completó el 1-2 para la marca del Toro con la unidad del Tango Competición. Y es que la marca saltó a los primeros puestos en Trelew y se aseguró cuatro de los primeros seis puestos para la final.

Diego Aventín completó el podio de la última serie con el Ford del Garófalo Motorsport, en tanto que Juan Pablo Gianini (Ford) y Ezequiel Bosio (Torino) completaron los cinco primeros puestos.

El Gurí Martínez se vio perjudicado en la segunda mitad de la serie por el toque con Agustín Canapino. Es que el campeón se pasó en el ingreso a la curva e impactó contra el Ford de Martínez, que intentaba el sobrepaso por afuera. Entró en trompo y finalizó en la 15° posición.

A las 13 se pondrá en marcha la carrera final que contará con Néstor Girolami (Torino) y Guillermo Ortelli (Chevrolet) en la primera fila de partida, seguidos por Leonel Pernía (Chevrolet) y Ricardo Risatti (Torino).

CLASIFICACION TERCERA SERIE - TC

1° GIROLAMI, NÉSTOR - TORINO 8m04s774
2° RISATTI, RICARDO - TORINO a 1.107
3° AVENTIN, DIEGO - FORD a 2.365
4° GIANINI, JUAN PABLO - FORD a 2.713
5° BOSIO, EZEQUIEL - TORINO a 5.265
6° PONTE, MARTÍN - TORINO a 5.717
7° CATALÁN MAGNI, JULIO - DODGE a 5.997
8° CASTELLANO, JONATAN - DODGE a 6.385
9° JUAN, MAXIMILIANO - FORD a 6.610
10° CANAPINO, AGUSTÍN - CHEVROLET a 7.447