domingo, 6 de marzo de 2011

TC: ORTELLI EN LA SEGUNDA

Guillermo Ortelli se adjudicó la victoria de la segunda serie del TC en el autódromo Mar y Valle de Trelew. El múltiple accedió a la punta de la competencia en la primera vuelta y se mantuvo al frente hasta el banderazo final.

Guido Falaschi, que partió desde la posición de privilegio, movió mejor que Ortelli en la largada, pero el de Salto supo esperar su oportunidad y antes de ingresar al segundo giro se apoderó del primer puesto.

El piloto del Haz peleó por el segundo escalón del podio e intentó defenderse de su compañero de equipo Norberto Fontana, que con el Torino se acercaba peligrosamente. Sin embargo, El Gigante de Arrecifes consiguió el sobrepaso en la cuarta vuelta y se adueñó del segundo escalón del podio. Falaschi tuvo que conformarse con la tercera colocación.

A falta de un giro, Matias Rossi tuvo que abandonar por inconvenientes en el motor del Chevrolet del JP Racing; en tanto que Juan Martín Trucco desertó en el segundo giro tras un trompo y posterior choque con Sergio Alaux.

Con la Chevy del Dole Racing, Ortelli consiguió su 64° triunfo en serie y se aseguró un puesto en la primera fila de largada para la segunda final del año, ya que empleó seis centésimas menos que Pernía para transitar las seis vueltas al trazado chubutense.

CLASIFICACION SEGUNDA SERIE - TC

1° ORTELLI, GUILLERMO - CHEVROLET 8m08s786
2° FONTANA, NORBERTO - TORINO a 0.288
3° FALASCHI, GUIDO - FORD a 0.545
4° DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA - FORD a 1.003
5° SPATARO, EMILIANO - DODGE a 1.369
6° TREBBIANI, JORGE - DODGE a 1.769
7° ANGELINI, JUAN MARCOS - DODGE a 2.176
8° CAMPANERA, LAUREANO - CHEVROLET a 2.817
9° PONCE DE LEÓN, GABRIEL - FORD a 9.035
10° OUBIÑA, ADRIÁN - FORD a 9.433