domingo, 6 de marzo de 2011

TC: PERNIA Y SU PRIMERA SERIE EN LA MAXIMA

Leonel Pernía consiguió esta mañana su primera victoria en serie dentro del TC, al dominar la primera batería disputada en el autódromo Mar y Valle de Trelew.

El piloto de Tandil, que había partido desde la pole position, se mantuvo al mando de principio a fin con el Chevrolet del JP Racing, pero tuvo que resistir los ataques de Mauro Giallombardo, que luego de superar a Próspero Bonelli en la primera vuelta iba a la caza del "Tanito".

En su segunda competencia dentro de la categoría más popular, la "Rana" le peleó la posición a Pernía. Lo exigió e incluso marcó el récord de vuelta en el último giro, demostrando la contundencia del Ford que le ofrece el Lincoln Sport Group. De esta manera, se evidencia además que la pista se fue limpiando, y los tiempos tenderán a mejorar en las próximas series, privando a Pernía de la posición de privilegio para la final.

Próspero Bonelli había largado segundo, pero finalizó quinto. El piloto de Concepción del Uruguay perdió una posición en el primer giro de competencia en manos de Giallombardo, y a falta de una vuelta para el final, dobló abierto y fue superado por Christian Ledesma y Pechito López, que finalizaron tercero y cuarto respectivamente.

Fin de semana para el olvido para Mariano Werner que recibió el sábado la expulsión y una multa de 5 mil pesos. Esta mañana el entrerriano no tuvo la posibilidad de recuperar en la serie, ya que tuvo que abandonar por inconvenientes en la bomba de nafta.

CLASIFICACION PRIMERA SERIE - TC

1° PERNÍA, LEONEL - CHEVROLET 8m08s849
2° GIALLOMBARDO, MAURO - FORD a 0.485
3° LEDESMA, CHRISTIAN - CHEVROLET a 1.579
4° LÓPEZ, JOSÉ MARÍA - CHEVROLET a 1.994
5° BONELLI, PRÓSPERO - FORD a 3.910
6° JALAF, MATÍAS - FORD a 4.266
7° UGALDE, LIONEL - FORD a 4.895
8° MORIATIS, EMANUEL - FORD a 5.162
9° OKULOVICH, CARLOS - TORINO a 5.617
10° ALTUNA, MARIANO - CHEVROLET a 5.889