viernes, 16 de mayo de 2014

TC PISTA: SORPRENDIÓ VERRIELLO

..:: Pistas Argentinas ::..

Diego Verriello dominó por primera vez una tanda de clasificación. Fue esta tarde cuando se quedó con la pole position provisional del TC Pista en el nuevo autódromo de Concepción del Uruguay.

El nuevo trazado entrerriano colocó a todos los pilotos en igualdad de condiciones y eso pudo aprovecharlo Verriello para mostrarse como el más rápido en clasificación e ilusionarse en la mitad de la Etapa Regular.

El piloto del Castellano Power Team salió en el primer grupo y registró 1m28s002 para nunca más soltar la cima del clasificador. Ni siquiera ante el avance de José Manuel Urcera, quien giró en el siguiente cuarto y amenazó con arrebatarle el dominio. Sin embargo, no le bastó y quedó segundo a media décima de diferencia con el Chevrolet del JP Racing.

En tercer puesto se mostró otro de los debutantes de esta temporada: Nicolás Dianda, quien consiguió relegar a Federico Pérez y Emmanuel Pérez Bravo.

Juan José Ebarlín consiguió el sexto puesto con la unidad del Donto Racing por delante de Camilo Echevarría, en tanto que el mejor Ford volvió a ser el de Mauricio Lambiris, quien tuvo que conformarse con el octavo puesto cerrando el grupo de pilotos que quedaron a menos de 1 segundo del "uno".

Pablo Costanzo y Franco De Benedictis completaron el top ten de la primera tanda de clasificación. La segunda y definitiva será mañana a las 12.50 en el escenario entrerriano.

TC: QUIERE FESTEJAR

..:: Pistas Argentinas ::..

Facundo Ardusso quiere mantener la cima del campeonato y eso quedó claro esta tarde en Concepción del Uruguay, donde dominó la primera tanda de clasificación del Turismo Carretera, en el marco de la sexta fecha de la temporada.

A pesar de ser un trazado nuevo, el piloto de Las Parejas ratificó el potencial de la Dodge que le proporciona el Lincoln Sport Group con la que subió ya dos veces al podio y buscará, a mitad de la Etapa Regular, su primera victoria en la categoría más importante del país.

La clasificación se puso en marcha con el grupo de los pilotos más rápidos. El primero en tomar el mando fue Juan Martín Trucco pero inmediatamente le quitó el privilegio Josito Di Palma para ostentar el Torino del Maquin Parts. Sin embargo, sobre el final del quinto fue Matías Rossi quien cerró una vuelta de 1m25s683 para saltar a la cima del clasificador.

En el segundo grupo apareció Christian Ledesma para amenazar con el Chevrolet del Jet Racing y mostrarse segundo pero esta vez fue el tercero el quinto que marcó la diferencia. Porque Facundo Ardusso y Agustín Canapino batallaron vuelta a vuelta y, finalmente, fue el "Flaco" de Las Parejas quien registró 1m25s617 para adueñarse de la tanda.

Así, relegó al segundo puesto a Rossi por apenas 66 milésimas, en tanto que Canapino se metió tercero para dejar atrás a su compañero de equipo, Ledesma.

Juan Martín Trucco cayó al quinto puesto, aunque demostró un salto de calidad en su Dodge que lo ilusiona de cara a la sexta fecha.

La segunda tanda de clasificación se pondrá en marcha mañana a las 14.05.

TC: LEDESMA PEGO PRIMERO

..:: Pistas Argentinas ::..

El primer contacto del TC con el nuevo trazado de Concepción del Uruguay marcó un buen inicio para tres usuarios de Chevrolet. El más veloz fue Christian Ledesma que se quedó con un registro de 1m26s525 y aventajó al Chevrolet del equipo Dole Racing que maneja Leonel Pernía por 0s060. 

La tercera posición fue para Mariano Altuna quién volvió a ser protagonista de los primeros puestos dentro del TC. El piloto de Lobería se ubicó a 0s100.

Los primeros entrenamientos se desarrollaron bajo un clima desapacible, nublado y con algo de frio. Estas condiciones condicionaron, de algún modo, el normal desarrollo de la tanda. La pista se ensucio mucho con los despistes y eso perjudicó el normal desempeño de la sesión.

Facundo Ardusso quedó ubicado en la cuarta colocación. El piloto de Las Parejas llevó a su Dodge a ubicarse a 0s114 de la punta dejando en la quinta posición a Matías Rossi con una diferencia de0s126 de Ledesma. 

Las complicaciones llegaron para el entrerriano Mariano Werner quién solo alcanzó a dar solo 3 vueltas. Su motor dijo basta apenas iniciada la actividad, condicionando así todo el fin de semana. José Savino fue otro que tuvo problemas con el impulsor. El piloto de Mataderos sufrió la rotura de un Balancín desistiendo de la sesión de práctica.

Los diez mejores del clasificador lo completaron, Jonatan Castellano con Dodge en la sexta posición delante de Juan Martin Trucco también usuario de la misma marca. La octava colocación le correspondió al Chevrolet de Agustín Canapino desplazando a Martín Ponte a la novena colocación dejándolo a Norberto Fontana con el Torino décimo.

TC PISTA: NUEVO CIRCUITO, EL MISMO URCERA

..:: Pistas Argentinas ::..


De nada importa llegar a un nuevo circuito. José Manuel Urcera también marca la diferencia. Y es que desde el inicio, el piloto del JP Racing se adueñó de los entrenamientos del TC Pista en el autódromo de Concepción del Uruguay.

El rionegrino salió en el segundo grupo para cerrar la mañana con una vuelta de 1m27s944 que lo coloca en la cima de la lista de tiempos, mostrándolo -una vez más- como candidato de la telonera en la sexta fecha de la temporada.

De esta manera, dejó atrás a Emmanuel Pérez Bravo por 6 décimas de diferencia mientras que Camilo Echevarría se mostró tercero con el Chevrolet del Dole Racing, completando el grupo de los pilotos que lograron ubicarse a menos de 1 segundo de Urcera.

Pablo Costanzo y Federico Alonso los siguieron, en tanto que el mejor Ford fue el de Mauricio Lambiris, quien resultó sexto con la unidad del Werner Competición.

Los pilotos del Donto Racing, Gastón Ferrante y Juan José Ebarlín se posicionaron detrás, y fue Franco De Benedicitis quien colocó al segundo Falcon en el top ten, al adueñarse del noveno puesto.

Federico Pérez completó el top ten del primer ensayo que había comenzado con Diego Verriello como el más rápido del primer grupo pero cayó luego al 12º puesto.

Nada está dicho. Recién comienzan a conocer el circuito pero Urcera ya dejó en claro que está dispuesto a mantener la cima del campeonato.

EFEMERIDES

16 DE MAYO DE 1971: Se realiza la segunda carrera de la flamante categoría Turismo Nacional en 25 de Mayo. En la Clase mayor ganó Gianni Novara con Fiat 1.600, en la clase menor se impuso el piloto local Emilio Parisi con Renault.
16 DE MAYO DE 1965: Se disputa en Ensenada una prueba de TC que ganó Carlos Loeffel con Chevrolet. Ese mismo día y cuando corría por primera vez con un Ford Falcon encuentra la muerte el Gaucho de San Antonio de Areco, Santiago Luján Saigós.