viernes, 16 de mayo de 2014

TC: QUIERE FESTEJAR

..:: Pistas Argentinas ::..

Facundo Ardusso quiere mantener la cima del campeonato y eso quedó claro esta tarde en Concepción del Uruguay, donde dominó la primera tanda de clasificación del Turismo Carretera, en el marco de la sexta fecha de la temporada.

A pesar de ser un trazado nuevo, el piloto de Las Parejas ratificó el potencial de la Dodge que le proporciona el Lincoln Sport Group con la que subió ya dos veces al podio y buscará, a mitad de la Etapa Regular, su primera victoria en la categoría más importante del país.

La clasificación se puso en marcha con el grupo de los pilotos más rápidos. El primero en tomar el mando fue Juan Martín Trucco pero inmediatamente le quitó el privilegio Josito Di Palma para ostentar el Torino del Maquin Parts. Sin embargo, sobre el final del quinto fue Matías Rossi quien cerró una vuelta de 1m25s683 para saltar a la cima del clasificador.

En el segundo grupo apareció Christian Ledesma para amenazar con el Chevrolet del Jet Racing y mostrarse segundo pero esta vez fue el tercero el quinto que marcó la diferencia. Porque Facundo Ardusso y Agustín Canapino batallaron vuelta a vuelta y, finalmente, fue el "Flaco" de Las Parejas quien registró 1m25s617 para adueñarse de la tanda.

Así, relegó al segundo puesto a Rossi por apenas 66 milésimas, en tanto que Canapino se metió tercero para dejar atrás a su compañero de equipo, Ledesma.

Juan Martín Trucco cayó al quinto puesto, aunque demostró un salto de calidad en su Dodge que lo ilusiona de cara a la sexta fecha.

La segunda tanda de clasificación se pondrá en marcha mañana a las 14.05.