miércoles, 8 de febrero de 2012

TC 2000: LEO Y EL CAMBIO DE CAMISETA

..:: Carburando On-Line ::..

De cara al inicio de un nuevo torneo Leonel Pernía, ahora en representación del equipo Renault LoJack Team brindó los detalles del significado de este cambio, las expectativas que tiene y analizó como entiende será el campeonato 2012.

Tras estar identificado por muchos años con Honda, y donde eras una carta fuerte del equipo, ¿Qué significa para vos esta incursión en otra marca?

"Esta es una nueva etapa dentro de mi carrera en TC2000, que la afronto con la responsabilidad de llevar bien adelante al Renault LoJack Team y al modelo Fluence. Renault es una marca con mucha historia en TC2000, que siempre tuvo protagonismo y yo vengo a seguir con esa línea. Esa confianza que depositaron en mí para que forme parte de su estructura, la voy a retribuir con mucho trabajo y buenos resultados".

"La estructura de trabajo es la misma con la que se contaba en Honda. Fue prácticamente una mudanza a otra marca, que a simple vista parece que los cambios no son muchos pero sí lo son. En mi caso, hay un nuevo modelo como el Fluence por descubrir, y trataré de buscar todo su potencial lo antes posible. Lo mismo va a suceder con el cuerpo de ingenieros, que además de trabajar con un nuevo auto cuentan con el desafío de la nueva motorización".

"Entre los pilotos tenemos mucha incertidumbre por lo que será esta nueva etapa de SÚPER TC2000 por el desafío que nos demandará conocer la nueva potencia. Es muy lindo y a la vez muy importante este nuevo paso por el que optó TC2000. Es un gran avance. Respecto a la competencia en sí, los pilotos tendremos que estar con todos los sentidos puestos en la adaptación a esta motorización. Tendremos mucho trabajo por delante".

"Me ilusiono con mi primer campeonato. Siempre que arranco una nueva temporada las expectativas se renuevan. En estos años trabajé mucho para ser protagonista y tuve las posibilidades, pero no se pudieron concretar. Por eso espero a que comience el campeonato y trabajar para poder llegar a fin de año con chances de pelear nuevamente por el título".

TC: SPATARO SANCIONADO

..:: Carburando On-Line ::..

El Tribunal de Apelaciones de la ACTC ha resuelto con fecha 7 de febrero de 2012 rechazar el recurso de apelación interpuesto por el piloto Emiliano Spataro y confirmar la sanción de una fecha que le aplicara la CAF por los hechos ocurridos durante la disputa de la segunda serie de Turismo Carretera en Balcarce disputada el 13 de noviembre de 2011.

La misma deberá ser cumplida en la primera fecha del campeonato 2012 que se corre el próximo 26 del presente en el autódromo "Rubén Luis Di Palma" de Mar de Ajó.

Asimismo, ha rechazado el recurso de apelación interpuesto por el piloto Federico Pérez y confirmar la sanción de una fecha que le aplicara la CAF por los hechos ocurridos durante la disputa de prueba final de TC Pista el día 11 de diciembre de 2011 en el Autódromo de Buenos Aires.

F1: APARECIO SCHUMACHER

..:: Carburando On-Line ::..

Michael Schumacher, a bordo del Mercedes Benz que utilizó durante la temporada 2011, fue el mejor en la segunda jornadad de entrenamientos de Fórmula 1 en Jerez de la Frontera.

Tres giros a fondo le permitieron al teutón establecer 1;18,561, a más de medio segundo de ventaja sobre Webber.

Daniel Ricciardo fue el tercer piloto en mantenerse por debajo del minuto y veinte segundos en los tiempos, por encima del piloto de reserva de Force India Jules Bianchi, que terminó cuarto por la mañana y afirma el status de candidato de la escuadra hindú.

Quinto finalizó el líder de la primera jornada Kimi Räikkönen. El finlandés sufrió un despiste mientras efectuaba su quinta vuelta, pudo reincorporarse pero dañó el auto y desparramó algo de gravilla sobre la pista, por lo que salió la primera bandera roja de la mañana.

Lotus no solo aprovechó el ingreso del finlandés a boxes para reparar el auto, sino que también el equipo ajustó la columna de dirección para que Iceman pudiera recuperar el terreno perdido con el incidente. Rápidamente Kimi se rehizo y quedó detrás de Jules Bianchi.

Tiempor de hoy en Jerez:
1- M. Schumacher (Mercedes) 1:18.561 (71v)
2- M. Webber (Red Bull-Renault) 1:19.184 (65v)
3- D. Ricardo (Toro Rosso-Ferrari) 1:19.587 (41v)
4- J. Bianchi (Force India-Mercedes) 1:20.221 (46v)
5- K. Raikkonen (Lotus-Renault) 1:20. 239 (36v)
6- J. Button (McLaren-Mercedes) 1:20.688 (35v)
7- F. Massa (Ferrari) 1:21.060 (51v)
8- P. Maldonado (Williams-Renault) 1:21.197 (61v)
9- S. Pérez (Sauber Ferrari) 1:21.289 (35v)
10- H. Kovalainen (Carterham-Renault) 1:21.518 (78v)
11- P. De La Rosa (HRT-Cosworth) 1:23.468 (30v)

INDYCAR: COMENZARON LOS CAMBIOS EN INDY

..:: Carburando On-Line ::..

Ya fueron anunciados los primeros cambios en el reglamento de la IndyCar enfocándose sobre todo, en aspectos técnicos y deportivos. El objetivo, según Beaux Barfield, Presidente de Competición, es facilitar la ejecución del reglamento a la par de la introducción del nuevo auto, el DW12.

Se implementó un sistema de mensajes instantáneos entre Control de Carrera, oficiales y los competidores, así como con los estrategas y Managers de los equipos, para compartir información de las condiciones de pista y emitir sanciones.
Debido a la introducción del DW12, los oficiales diseñan las autopartes que se usarán en las inspecciones técnicas de cada competencia.

Como mínimo, se usarán dos luces en los volantes de los autos, los cuales indicarán si se presentan banderas amarillas durante las competencias.

Se iniciará un Campeonato de Marcas en 2012, entre Chevrolet, Honda y Lotus. En cada carrera, la marca con mejor resultado obtendrá 9 puntos; la segunda tendrá 6, y la tercera sumará 4.

Además, habrá pruebas adicionales el día 13 de marzo, en Texas Motor Speedway (ya hay una sesión de entrenamientos programada del 19 al 21 de febrero), para seguir desarrollando el funcionamiento del DW12.
Según Barfield, el objetivo principal es revisar el reglamento, para analizarlo y hacerle modificaciones más a profundidad en 2013. "Es importante que ciertas reglas vayan acorde con mi punto de vista, pero hay que tener cuidado con no quitar elementos valiosos", dijo Barfield, ex Director de Carrera de la ALMS.

Will Phillips, Vicepresidente de Tecnología, estudian posibles alternativas para que se introduzcan más proveedores de chassis desde 2013. "Los oficiales de INDYCAR han desarrollado regulaciones técnicas desde cero, para asegurar un ambiente de seguridad y competencia justa que beneficie a los participantes y aficionados".

Fuuente: Indy Car al día