miércoles, 8 de febrero de 2012

INDYCAR: COMENZARON LOS CAMBIOS EN INDY

..:: Carburando On-Line ::..

Ya fueron anunciados los primeros cambios en el reglamento de la IndyCar enfocándose sobre todo, en aspectos técnicos y deportivos. El objetivo, según Beaux Barfield, Presidente de Competición, es facilitar la ejecución del reglamento a la par de la introducción del nuevo auto, el DW12.

Se implementó un sistema de mensajes instantáneos entre Control de Carrera, oficiales y los competidores, así como con los estrategas y Managers de los equipos, para compartir información de las condiciones de pista y emitir sanciones.
Debido a la introducción del DW12, los oficiales diseñan las autopartes que se usarán en las inspecciones técnicas de cada competencia.

Como mínimo, se usarán dos luces en los volantes de los autos, los cuales indicarán si se presentan banderas amarillas durante las competencias.

Se iniciará un Campeonato de Marcas en 2012, entre Chevrolet, Honda y Lotus. En cada carrera, la marca con mejor resultado obtendrá 9 puntos; la segunda tendrá 6, y la tercera sumará 4.

Además, habrá pruebas adicionales el día 13 de marzo, en Texas Motor Speedway (ya hay una sesión de entrenamientos programada del 19 al 21 de febrero), para seguir desarrollando el funcionamiento del DW12.
Según Barfield, el objetivo principal es revisar el reglamento, para analizarlo y hacerle modificaciones más a profundidad en 2013. "Es importante que ciertas reglas vayan acorde con mi punto de vista, pero hay que tener cuidado con no quitar elementos valiosos", dijo Barfield, ex Director de Carrera de la ALMS.

Will Phillips, Vicepresidente de Tecnología, estudian posibles alternativas para que se introduzcan más proveedores de chassis desde 2013. "Los oficiales de INDYCAR han desarrollado regulaciones técnicas desde cero, para asegurar un ambiente de seguridad y competencia justa que beneficie a los participantes y aficionados".

Fuuente: Indy Car al día