viernes, 16 de noviembre de 2012

F1: VETTEL TIENE UN AVIÓN

..:: Carburando On-Line ::..

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) volvió a dominar en la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos, penúltima cita del campeonato, que se disputa este fin de semana en el novedoso Circuito de las Américas, mejorando su tiempo de la primera sesión, aunque con el español Fernando Alonso (Ferrari), de nuevo con el tercer mejor tiempo, más cerca.

Vettel, que podría salir campeón de Austin, no tuvo oposición en una sesión en la que apenas rodó los minutos finales, suficiente para mejorar su tiempo de la mañana y parara el cronómetro en 1:37.718. Segundo en esta tanda fue su compañero de equipo Mark Webber, quien dominó los tiempos durante gran parte de la sesión.

Por su parte, el piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, que llega al novedoso circuito norteamericano con el objetivo de evitar el campeonato mundial de Vettel, pudo mejorar sus tiempos en esta segunda sesión, aunque sigue casi un segundo más lento que el líder del Mundial.

Además, los McLaren perdieron algo de ritmo aunque se mantienen al acecho. Lewis Hamilton fue cuarto y su compañero Jenson Button, quinto.

Los tiempos:

1. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) 1:37.718.
2. Mark Webber (AUS/Red Bull) 1:38.475.
3. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 1:38.483.
4. Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 1:38.748.
5. Jenson Button (GBR/McLaren)1:38.786.
6. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 1:39.029.
7. Nico Rosberg (ALE/Mercedes)1:39.448.
8. Bruno Senna (BRA/Williams) 1:39.531.
9. Kamui Kobayashi (JAP/Sauber) 1:39.653.
10. Michael Schumacher (ALE/Mercedes)1:40.115.
11. Kimi Raikkonen (FIN/Lotus) 1:40.166.
12. Pastor Maldonado (VEN/Williams) 1:40.230.
13. Romain Grosjean (FRA/Lotus)1:40.286.
14. Sergio Perez (MEX/Sauber) 1:40.326.
15. Daniel Ricciardo (AUS/Toro Rosso)1:40.435.
16. Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso)1:40.516.
17. Nico Huelkenberg (ALE/Force India) 1:40.700.
18. Paul Di Resta (GBR/Force India) 1:41.430.
19. Heikki Kovalainen (FIN/Caterham) 1:42.476.
20. Timo Glock (ALE/Marussia) 1:42.652.
21. Vitaly Petrov (RUS/Caterham) 1:42.846.
22. Charles Pic (FRA/Marussia) 1:43.538.
23. Pedro de la Rosa (ESP/HRT) 1:44.453.
24. Narain Karthikeyan (IND/HRT) 1:45.114.

TN: TODO DE KOCH

..:: Carburando On-Line ::..

Juan Pablo Koch fue el mas rápido en la única tanda clasificatoria para la clase 2 del TN, en Río Cuarto. Lo escoltaron los líderes del torneo, Facundo Chapur y Ever Franetovich.

"Hice una gran vuelta. Aproveché la succión en la recta y no me equivoqué en el resto. Esa fue la clave. Trabajamos mucho para que los kilos no nos cuesten, y rindió sus frutos", explicó el misionero.

A espaldas de el trio puntero y que pelea de lleno por la corona, se ubicaron Matías Machuca (Clio) a 0s426 y Pablo Merayo (Clio) a 0s431 cuarto y quinto respectivamente. En la sexta colocación finalizó el bahiense Diego Pérez (Corsa) a 0s467, mientras que Mariano Morini (Corsa), se ubicó en la séptima posición a 0s 519.

El marcosjuarense Maximiliano Fontana (Clio) fue octavo a 0s523, superando a otro de los oretendientes al título, Lucas Bagnera (Clio) a 0s550, mientra que el piloto de Olavarría, Agustín Herrera (Clio) cerró el lote de los diez primeros a 0s671.

VARIAS: HOMENAJE A MOURAS

..:: Carburando On-Line ::..

En Carlos Casares recordarán a su ídolo máximo, Roberto Mouras, al cumplirse el próximo jueves 22 de noviembre 20 años del accidente que sufrió el Toro en la Vuelta de Lobos. Y los habitantes de su pueblo le rendirán homenaje, al que están todos invitados. En un comunicado de prensa, el Museo Roberto Mouras difundió lo siguiente:
Con motivo de cumplirse el 20º aniversario de la desaparición física de nuestro máximo piloto de Turismo Carretera, ROBERTO JOSE MOURAS, damos a conocer el cronograma de actos a realizarse en nuestra Ciudad:

Jueves 22 del corriente, descubrimiento de placa en el Cementerio Local a las 10.30 hs., Exposición de Pinturas alusivas a cargo de Sebastian Rengach, en el Museo, y 20.30 hs. Misa en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.-

Sábado 24 del corriente, Encuentro en el Museo, reinauguración del mismo a las 19.00 hs. y 20.30 hs. Charla a cargo del señor Carlos A. Legnani en el Salón Blanco Municipal, pilotos de Turismo Carretera y Exposición de Sebastian Rengach.-

F1: DRS LIMITADO

..:: Carburando On-Line ::..

A partir de la próxima temporada el uso del DRS será limitado. Charlie Whiting, director de carreras de la Fórmula 1, confirmó que no se podrá usar en cualquier punto de cada circuito durante los entrenamientos libres y la clasificación para mejorar así la seguridad sobre la pista y que la medida entrará en vigencia en 2013.

De esta forma, el uso del DRS quedará limitado a las zonas de detección establecidas, tal y como sucede actualmente en las carreras. Hasta ahora, desde que se implantó en 2011, su uso era libre tantos los viernes como los sábados.

"Vamos a prohibir el uso del DRS durante los entrenamientos y la clasificación, excepto en los lugares donde se usará en la carrera. Es algo que dijimos a los equipos, lo hacemos por razones de seguridad. Ha habido un buen número de incidentes y los pilotos me han dicho que se está convirtiendo en algo frecuente", confirmó Whiting.

El director de carreras cree que esta restricción no perjudicará el beneficio del alerón trasero móvil y que los pilotos lo seguirán usando, aunque sólo donde puedan hacerlo.

VARIAS: MACAO SE COBRA SU SEGUNDA VÍCTIMA

..:: Carburando On-Line ::..

El piloto de Hong Kong, Phillip Yau Wing-choi, perdió la vida tras sufrir una fortísimo accidente en la Curva del Mandarín del trazado callejero de Macao, escenario de la última fecha del Campeonato Mundial de Turismo (WTCC). Esta pérdida se suma a la del motociclista portugués Luis Filipe de Sousa Carreira, quien falleció ayer en el mismo circuito.

Durante la primera tanda de clasificación de la CTM Macao Touring Car, Yau Wing-choi se despistó y golpeó de manera tremenda contra los muros de contención. Como consecuencia del impacto, los rescatistas debieron cortar la estructura del Chevrolet Cruze del Look Fong Racing Team para extraer al piloto y luego trasladarlo al hospital.

Una vez en el centro asistencial, los médicos realizaron los trabajos de reanimación correspondientes pero no pudieron salvarse la vida al corredor asíatico, quien tenía experiencia en el circuito ya que en ediciones anteriores había cosechado dos pole position y victorias en pruebas preliminares.

Por otra parte, el deceso de Carreira en las prácticas libre del Macao Superbike había puesto en tela de juicio la seguridad de un trazado que tiene fama de complicado. Sin embargo, el coordinador general de la prueba, el luso Joao Manuel Costa Antunes, aseguró que "no creo que haya cuestiones sobre la pista, donde se corre desde hace casi 60 años".

En la historia del automovilismo mundial hay que retrotraerse 18 años para volver a ver una tragedia de esta magnitud. La muerte del brasileño Ayrton Senna, el 1 de mayo de 1994 en el circuito de Imola, cerró una de las fechas más negras de la Fórmula 1 ya que en ese fin de semana también falleció el austríaco Roland Ratzenberger.