viernes, 16 de noviembre de 2012

VARIAS: MACAO SE COBRA SU SEGUNDA VÍCTIMA

..:: Carburando On-Line ::..

El piloto de Hong Kong, Phillip Yau Wing-choi, perdió la vida tras sufrir una fortísimo accidente en la Curva del Mandarín del trazado callejero de Macao, escenario de la última fecha del Campeonato Mundial de Turismo (WTCC). Esta pérdida se suma a la del motociclista portugués Luis Filipe de Sousa Carreira, quien falleció ayer en el mismo circuito.

Durante la primera tanda de clasificación de la CTM Macao Touring Car, Yau Wing-choi se despistó y golpeó de manera tremenda contra los muros de contención. Como consecuencia del impacto, los rescatistas debieron cortar la estructura del Chevrolet Cruze del Look Fong Racing Team para extraer al piloto y luego trasladarlo al hospital.

Una vez en el centro asistencial, los médicos realizaron los trabajos de reanimación correspondientes pero no pudieron salvarse la vida al corredor asíatico, quien tenía experiencia en el circuito ya que en ediciones anteriores había cosechado dos pole position y victorias en pruebas preliminares.

Por otra parte, el deceso de Carreira en las prácticas libre del Macao Superbike había puesto en tela de juicio la seguridad de un trazado que tiene fama de complicado. Sin embargo, el coordinador general de la prueba, el luso Joao Manuel Costa Antunes, aseguró que "no creo que haya cuestiones sobre la pista, donde se corre desde hace casi 60 años".

En la historia del automovilismo mundial hay que retrotraerse 18 años para volver a ver una tragedia de esta magnitud. La muerte del brasileño Ayrton Senna, el 1 de mayo de 1994 en el circuito de Imola, cerró una de las fechas más negras de la Fórmula 1 ya que en ese fin de semana también falleció el austríaco Roland Ratzenberger.