viernes, 16 de noviembre de 2012

F1: DRS LIMITADO

..:: Carburando On-Line ::..

A partir de la próxima temporada el uso del DRS será limitado. Charlie Whiting, director de carreras de la Fórmula 1, confirmó que no se podrá usar en cualquier punto de cada circuito durante los entrenamientos libres y la clasificación para mejorar así la seguridad sobre la pista y que la medida entrará en vigencia en 2013.

De esta forma, el uso del DRS quedará limitado a las zonas de detección establecidas, tal y como sucede actualmente en las carreras. Hasta ahora, desde que se implantó en 2011, su uso era libre tantos los viernes como los sábados.

"Vamos a prohibir el uso del DRS durante los entrenamientos y la clasificación, excepto en los lugares donde se usará en la carrera. Es algo que dijimos a los equipos, lo hacemos por razones de seguridad. Ha habido un buen número de incidentes y los pilotos me han dicho que se está convirtiendo en algo frecuente", confirmó Whiting.

El director de carreras cree que esta restricción no perjudicará el beneficio del alerón trasero móvil y que los pilotos lo seguirán usando, aunque sólo donde puedan hacerlo.