domingo, 30 de octubre de 2011

TC: AVENTIN CON FORD DE PORFIRI


"Me voy a quedar con la mitad de la estructura que tiene ahora armada Gustavo Lema", disparó Edgardo Porfiri en Carburando Radio, donde además adelantó que Diego Aventín conducirá uno de sus autos.


Además explicó: "Son dos Turismo Carretera. Un Falcon ya está terminado y estamos viendo si hacemos otro Ford o un Torino, dependerá del piloto que traigamos. Estamos viendo quién va a ser el segundo piloto nos gustaría mucho que sean dos Ford".

Por su parte, Diego Aventín confirmó el proyecto y comentó: "Entre los nombres que se manejan, el que me gustaría es Verna porque me gustaría compartir equipo nuevamente".

Los motores serían de Rody Agut, en tanto que la asistencia en el chasis estará a cargo de Ricardo Gliemmo. "La idea es que el motorista sea el mismo para los dos autos y nos encantaría que sea Agut", contó Porfiri y agregó: "Entrar al TC que es una materia pendiente y entrar de la mano de Gustavo, en lo personal, es muy importante en mi carrera como propietario de equipo".

TC: UNA VICTORIA QUE VALE ORO

Luego de 27 competencias volvió a la victoria el Gurí Martínez, al imponerse con contundencia en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, el mismo circuito donde se mantiene como el piloto más ganador.
La carrera estaba planteada. Mariano Werner largó desde la posición de privilegio junto a Martínez y ya en en la partida el titular del equipo tomó la punta para acelerar rumbo a la bandera de cuadros.

"Estoy muy feliz por ganar, por el equipo y porque se enciende la ilusión del campeonato", comentó el Gurí desde lo más alto del podio, luego de adjuntarse su 27° triunfo en la categoría más popular de la Argentina.

"Fue complicado pelearle la largada al Gurí porque no tiene los 30 kilos", contó Werner, que completó el doblete para el team, para la alegría de los entrerrianos.

Detrás de los tractores amarillos llegó Juan Pablo Gianini, que pudo superar a Matías Rossi a pesar de los 30 kilos de lastre que carga por la victoria conseguida la fecha pasada. Con la unidad que recibe la asistencia del Haz, el piloto de Salto completó el podio ovalado en el trazado platense.

El "Misil" tuvo que conformarse con la cuarta colocación, a pesar de la presión que ejerció sobre Gianini. Sin embargo, el del JP se mantiene líder de la Copa de Oro, y con la victoria bajo el brazo.

Leonel Pernía se mantuvo detrás de su compañero y arribó quinto, delante de Maximiliano Juan, logró avanzar con el Ford del Mar y Sierras.

Luego de una gran maniobra, Juan Martín Trucco superó al quíntuple, Guillermo Ortelli, para terminar séptimo como el mejor referente de Dodge. Guido Falaschi aprovechó y se metió con el Ford del Haz para dejar atrás a Ortelli y avanzar al octavo puesto, detrás de la unidad del Di Meglio Motorsport.

Pechito avanzó y peleó con Ortelli hasta que, sobre el final, logró superarlo. El cordobés finalizó noveno con la Chevy del Oil Competición, mientras que el piloto del Dole Racing, ganador de la etapa regular, tuvo que conformarse con la décima posición.

El mejor Torino fue el de Martín Ponte, que llegó 22° con la unidad del Argentina Racing.

Detrás del top ten, los integrantes de la Copa de Oro se ubicaron de la siguiente manera: Mauro Giallombardo 14°, Jonatan Castellano 15°, Diego Aventín 18°, Juan Marcos Angelini 28° y Néstor Girolami 32°. Gabriel Ponce de León, Mariano Altuna y Lionel Ugalde debieron abandonar.

La Copa de Oro se enciende en la 14° fecha. Ahora lidera Matías Rossi con 45 puntos, mientras que Pechito López está segundo con 42 y Lionel Ugalde con 39. Omar Martínez se prendió en la lucha y ahora se ubica cuarto con 37.5 unidades.

La próxima competencia será el 13 de noviembre en Balcarce.

FINAL - TC

1° MARTÍNEZ, OMAR FORD 38:26.411
2° WERNER, MARIANO FORD 0.453
3° GIANINI, JUAN PABLO FORD 5.360
4° ROSSI, MATÍAS CHEVROLET 6.419
5° PERNÍA, LEONEL CHEVROLET 7.396
6° JUAN, MAXIMILIANO FORD 7.677
7° TRUCCO, JUAN MARTÍN DODGE 8.246
8° FALASCHI, GUIDO FORD 8.426
9° LÓPEZ, JOSÉ MARÍA CHEVROLET 12.255
10° ORTELLI, GUILLERMO CHEVROLET 17.885
11° LEDESMA, CHRISTIAN CHEVROLET 18.781
12° JALAF, MATÍAS FORD 22.461
13° TANONI, OMAR FORD 26.869
14° GIALLOMBARDO, MAURO FORD 29.415
15° CASTELLANO, JONATAN DODGE 30.363
16° CATALÁN MAGNI, JULIO DODGE 30.774
17° DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA FORD 38.966
18° AVENTIN, DIEGO FORD 39.385
19° TREBBIANI, JORGE DODGE 39.762
20° URRETAVIZCAYA, TOMÁS DODGE 41.510

TCP: APLASTANTE TRIUNFO DE ECHEVARRIA

Camilo Echevarría dominó a su antojo la 14° final del año del TC Pista en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde aceleró desde el inicio, tomó la punta y manejó a fondo hasta el final asegurándose la victoria necesaria para pelear el campeonato.

"La largada fue fundamental", comentó el neuquino que pudo avanzar y dejar atrás a Juan Manuel Paparella. Así, se adueñó de la punta que no soltó hasta el final. Ni siquiera el ingreso del Pace Car hizo temblar su dominio, ya que en el relanzamiento volvió a alejarse para conseguir su segundo triunfo en 30 participaciones.

Luego de perder la primera colocación en la partida, Juan Manuel Paparella tuvo que resignarse al segundo puesto, aunque debió defenderse de los ataques de Emiliano López, que amenazó con la Chevy del Oil Competición. Y es que el poleman tenía auto para presionar, pero finalmente tuvo que conformarse con el tercer escalón del podio.

Leonel Sotro llegó cuarto y alejado del resto, mientras que Germán Giles fue quinto con la Dodge del equipo de Juan Martín Trucco.

En su regreso y con nuevo auto, Gastón Ferrante logró terminar sexto, delante de Nazareno López y Gustavo Micheloud.

Nicolás Bonelli avanzó al noveno puesto, dejando atrás a Stéfano Cambria y Franco Vivian, en una carrera con varios despistes, aunque monótona.

Con este resultado, Echevarría se prende en la lucha por la Copa de Plata. Se encuentra tercero, con 174 puntos, detrás de Leonel Sotro (188) y Nicolás Bonelli (165).

La próxima fecha del TC Pista se disputará el 13 de noviembre en el autódromo de Balcarce.

FINAL - TC PISTA

1° ECHEVARRÍA, CAMILO -. CHEVROLET 32:14.845
2° PAPARELLA, JUAN MANUEL- DODGE 3.476
3° LÓPEZ, EMILIANO - CHEVROLET 5.546
4° SOTRO, LEONEL - FORD 10.412
5° GILES, GERMÁN - DODGE 13.622
6° FERRANTE, GASTÓN - CHEVROLET 15.222
7° LÓPEZ, NAZARENO - CHEVROLET 15.459
8° MICHELOUD, GUSTAVO - FORD 24.506
9° BONELLI, NICOLÁS - FORD 24.966
10° CAMBRIA, STÉFANO - FORD 25.293

TC: NO LE ALCANZÓ AL MISIL

De principio a fin Matías Rossi dominó la tercera serie del TC en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, pero fue la más lenta y deberá partir tercero en la final. Por eso, la primera fila de largada estará conformada por los compañeros de equipo Mariano Werner y el Gurí Martínez, que necesita la victoria.

"Lo negativo es que no alcanzó para hacer la serie más rápida, pero sumamos buenos puntos", comentó Matías Rossi que largó adelante y enseguida se alejó con su compañero, Leonel Pernía detrás.

Juan Martín Trucco aceleró con la Dodge del Di Meglio Motorsport y dejó atrás a Diego Aventín, quien evidenció un inconveniente en el motor de su Ford. El Pumita tuvo que lidiar con el ataque de Norberto Fontana e incluso se tocaron y se vieron retrasados.

Guido Falaschi aprovechó para avanzar con el Ford del Haz y Pechito López se prendió con el Chevrolet del Oil Competición. Juntos aceleraron y fueron en busca de Trucco. Presionaron por el tercer puesto, hasta que el cordobés intentó el sobrepaso sobre Falaschi y la pelea se limitó por el cuarto puesto.
Más tranquilo, Juan Martín apretó el acelerador para recibir tercero la bandera de cuadros, delante de Falaschi y López.

Juan Marcos Angelini, integrante de la Copa de Oro, tuvo que abandonar luego del un choque que le rompió la dirección de la Dodge. "Recibo el toque de Pechito y me lleva a Fontana, por eso lo choco. Obviamente fue sin intención de López pero me complicó", contó el piloto de Carreras.

La final se pondrá en marcha con Werner y Martínez adelante, mientras que Rossi y Juan Pablo Gianini acelerarán desde la segunda fila, seguidos por Lionel Ugalde y Leonel Pernía. La lucha está planteada con tres pilotos de la Copa de Oro en los primeros seis puestos.

TERCERA SERIE - TC

1° ROSSI, MATÍAS CHEVROLET 08:54.438
2° PERNÍA, LEONEL CHEVROLET 2.321
3° TRUCCO, JUAN MARTÍN DODGE 5.829
4° FALASCHI, GUIDO FORD 7.231
5° LÓPEZ, JOSÉ MARÍA CHEVROLET 7.425
6° CASTELLANO, JONATAN DODGE 12.416
7° SAVINO, JOSÉ FORD 14.049
8° BASSO, MARTÍN CHEVROLET 16.401
9° CIANTINI, JOSÉ DODGE 17.092
10° MAZZACANE, GASTÓN CHEVROLET 17.917
11° AVENTIN, DIEGO FORD 18.553
12° RODRÍGUEZ, MATÍAS CHEVROLET 22.427
13° FONTANA, NORBERTO TORINO 25.946
14° DEL BO , ROBERTO CHEVROLET 28.571
15° GIROLAMI, NÉSTOR TORINO 28.770
16° CANDELA , ENRIQUE FORD 28.955
17° ANGELINI, JUAN MARCOS DODGE -
18° NOLESI, MATHIAS FORD -

TC: DOMINIO ENTRERRIANO

Omar Martínez dominó de punta a punta la segunda serie del TC en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde el equipo marcó la diferencia hasta el momento. Su pupilo, Mariano Werner se impuso en la primera serie y, como fue más rápida, ya se aseguró un puesto en la primera fila de partida para la final.

El Gurí largó desde la primera colocación y aceleró el motor de Miguel Ojeda para afianzarse en la punta. Lionel Ugalde presionó desde atrás con su Falcon en lucha directa por el campeonato, pero no le alcanzó para amenazar el dominio del entrerriano.
Martínez deberá aprovechar para sumar puntos importantes y alcanzar la victoria necesaria para pelear el campeonato.

Ugalde, con un triunfo en esta temporada, finalizó segundo en la batería, delante de Matías Jalaf, y Maximiliano Juan.

Emiliano Spataro colocó su Dodge en sexto lugar, mientras que Gabriel Ponce de León resultó séptimo luego de superar a Josito Di Palma.


SEGUNDA SERIE - TC
1° MARTÍNEZ, OMAR FORD 08:53.687
2° UGALDE, LIONEL FORD 0.412
3° JALAF, MATÍAS FORD 7.194
4° JUAN, MAXIMILIANO FORD 7.432
5° LEDESMA, CHRISTIAN CHEVROLET 7.854
6° SPATARO, EMILIANO DODGE 8.219
7° PONCE DE LEÓN, GABRIEL FORD 8.542
8° DI PALMA, LUÍS JOSÉ H TORINO 8.758
9° DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA FORD 9.604
10° MORIATIS, EMANUEL FORD 10.044
11° ALTUNA, MARIANO CHEVROLET 11.280
12° PONTE, MARTÍN TORINO 11.907
13° VERNA, RAFAEL DODGE 12.944
14° OUBIÑA, ADRIÁN FORD 14.912
15° MULET, LEANDRO CHEVROLET 15.856
16° GIL BICELLA, FACUNDO DODGE 16.630
17° BONELLI, PRÓSPERO FORD 16.907
18° SOLÍS, GUSTAVO FORD 20.152

TC: WERNER TAMBIÉN EN LA SERIE

Dominio de Mariano Werner en la primera serie del TC, donde se impuso de punta a punta con el Ford del equipo del Gurí Martínez. El entrerriano volvió a marcar la diferencia y se adjudicó en el autódromo Roberto Mouras de La Plata su octavo triunfo parcial en la máxima.

Werner largó desde la posición de privilegio gracias a la pole position que consiguió ayer, al marcar el récord del circuito. Esta mañana ratificó su dominio y se alejó sin inconvenientes.

Atrás Juan Pablo Gianini intentó el sobrepaso en la largada pero no le alcanzó con el Ford que carga 30 kilos de lastre tras la victoria en la última fecha. De todos modos, "Juampi" pudo mantener atrás al quíntuple, Guillermo Ortelli, que una vez más fue el defensor de Chevrolet.

El campeón saliente, Agustín Canapino, finalizó cuarto luego de pasar a Omar Tanoni. Es que el piloto de Bombal, con inconvenientes en su Falcon, perdió rendimiento sobre el final.

Juan Manuel Silva terminó sexto, delante de Mauro Giallombardo, que descendió al séptimo lugar por problemas en el Ford del GPG.

Más atrás llegaron las Dodge de Julio Catalán Magni y Tomás Urretavizcaya, en tanto que Ezequiel Bosio completó el top ten.

PRIMERA SERIE - TC

1° WERNER, MARIANO FORD 08:50.886
2° GIANINI, JUAN PABLO FORD 1.902
3° ORTELLI, GUILLERMO CHEVROLET 7.017
4° CANAPINO, AGUSTÍN CHEVROLET 10.810
5° TANONI, OMAR FORD 12.014
6° SILVA, JUAN MANUEL FORD 12.225
7° GIALLOMBARDO, MAURO FORD 12.736
8° CATALÁN MAGNI, JULIO DODGE 13.060
9° URRETAVIZCAYA, TOMÁS DODGE 13.624
10° BOSIO, EZEQUIEL TORINO 15.437
11° TREBBIANI, JORGE DODGE 15.622
12° PICHINI , MAURO FORD 16.116
13° OKULOVICH, CARLOS TORINO 16.676
14° CAMPANERA, LAUREANO CHEVROLET 17.072
15° ALAUX, SERGIO CHEVROLET 17.330
16° LARRAURI, LEONEL DODGE 17.921
17° DE CARLO, DIEGO CHEVROLET 21.681
18° FERRANDO, MARIO DODGE 40.410
19° DOSE, CHRISTIAN CHEVROLET -

F1: DOMINIO ABSOLUTO


El joven maravilla sigue marcando la diferencia en la Fórmula Uno. Con el título bajo el brazo volvió a dominar todo el fin de semana en el Buddh International Circuit para quedarse con la victoria del GP de India. Sumó su 11° triunfo y alcanzó así, el récord de Michael Schumacher en 2002.

El flamante campeón largó desde la posición de privilegio y aceleró sin inconvenientes rumbo a la bandera de cuadros. Dominó de punta a punta sin dejar chances a sus perseguidores e incluso marcó el récord de vuelta en las últimas vueltas, demostrando además el potencial de su Red Bull.

Atrás, Jenson Button aprovechó en la largada para superar a Fernando Alonso y Mark Webber. Es que mientras luchaban por la segunda colocación, el británico superó primero a Alonso en la frenada, y luego a Webber en la recta. Así, se afianzó en el segundo puesto.

La lucha se planteó por el tercer escalón del podio entre el Alonso y Webber, hasta que, luego del primer ingreso a boxes, el español salió adelante y ya se aferró al tercer lugar.

El duelo por la quinta colocación representó un nuevo capítulo entre Felipe Massa y Lewis Hamilton. Se volvieron a tocar cuando el británico de McLaren intentó superar al brasileño. Hamilton debió parar en boxes para cambiar el alerón trasero y el piloto de Ferrari fue penalizado por considerarlo culpable del toque. Sin embargo, Massa tuvo que abandonar poco después con inconvenientes en la suspensión delantera.

Con este resultado, Vettel alcanza el récord de 11 victorias en una misma temporada que tenía Michae Schumacher , mientras que Jenson Button amplió su ventaja por el subcampeonato con Fernando Alonso. El británico está ahora a 13 puntos de ventaja del español.

La próxima competencia se disputará el 13 de noviembre en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi.

FINAL FÓRMULA UNO - GP DE INDIA

1º Sebastian Vettel Red Bull 1:30.35.002
2º Jenson Button McLaren + 8"433
3º Fernando Alonso Ferrari + 24"301
4º Mark Webber Red Bull + 25"529
5º Michael Schumacher Mercedes GP + 65"421
6º Nico Rosberg Mercedes GP + 66"851
7º Lewis Hamilton McLaren + 84"183
8º Jaime Alguersuari Toro Rosso + 1 vuelta
9º Adrian Sutil Force India + 1 vuelta
10º Sergio Pérez Sauber + 1 vuelta
11º Vitaly Petrov Lotus Renault + 1 vuelta
12º Bruno Senna Lotus Renault + 1 vuelta
13º Paul di Resta Force India + 1 vuelta
14º Heikki Kovalainen Lotus + 2 vueltas
15º Rubens Barrichello Williams + 2 vueltas
16º Jerome d'Ambrosio Virgin + 3 vueltas
17º Narain Karthikeyan HRT + 3 vueltas
18º Daniel Ricciardo HRT + 3 vueltas
19º Jarno Trulli Lotus + 5 vueltas