miércoles, 31 de julio de 2013

TC: COMUNICADO DE GIROLAMI

..:: Carburando On-Line ::..


Néstor Girolami dio a conocer en las últimas horas un comunicado de prensa acerca de la sanción de 5 meses aplicada por la CAF de la ACTC. La misma indica textualmente lo siguiente:

Por la presente, tengo el agrado de dirigirme a los medios de comunicación, y por su intermedio a la opinión pública en general, a los efectos de comunicar mi decisión de acatar la sanción de cinco meses que me fuera impuesta por la CAF de la ACTC, como consecuencia del accidente de la pasada competencia de Turismo Carretera en Rafaela.

Tomaré este periodo de inactividad en la categoria para reflexionar y prepararme del mejor modo posible para la temporada 2014.

Agradezco la difusión de estas líneas, y quedo a disposición de los medios para la requisitoria periodística.

Atte.
Néstor Girolami

TRV6: "FUE UN TRIUNFO SOÑADO"

..:: Carburando On-Line ::..

Agustín Canapino, ganador de la espectacular carrera final de Top Race con cambio de neumáticos en el imponente semipermanente de Potrero de los Funes el pasado domingo, admitió que ese triunfo fue "soñado" porque para obtenerlo debió batallar con grandes nombres del automovilismo nacional, que cuentan con probada experiencia internacional.

"Es soñado pelear con López, Fontana, Guerrieri. Imaginate que yo los miraba por la tele a los tres de chiquito y ahora pelear una carrera de verdad con ellos, para mi que nunca corrí de chiquito, y acá en Potrero, es un sueño. Es la carrera más linda que gané", se sinceró el piloto del Sportteam, tricampeón actual de la categoría espectáculo.

Al mismo tiempo, el conductor del Mercedes TRV6 #1 añadió: "Sufrimos hasta el final y hasta tuve un toque con Norberto (Fontana) en la última curva, en el que me faltó poco para perder el auto y muchas posiciones. Norberto no se queda quieto hasta el último metro y fue una carrera sufrida".

"Me tuve que defender, que es lo más feo. Quizás la maniobra más importante fue en la chicana 1 con Norberto, donde me estiro en el frenaje. Creo que fue la clave para ir a correrlo a Pecho y después salir desde boxes adelante. Ahí estuvo otra clave, la carrera la ganamos ahí, en boxes, porque López tenía un gran auto, acá es un experto e iba a ser muy difícil correrlo", explicó el piloto arrecifeño.

Por último, indicó: "Gracias al cambio de gomas pude salir adelante. Nos respetamos bien, espero no haber hecho una maniobra demás. Ojalá podamos seguir por el buen camino, 'Pecho' está muy firme y va a ser un año muy duro de aquí hasta el final".

El "Titán"consiguió su segundo triunfo del año en el debut de la categoría espectáculo en el exigente trazado puntano, que entregó una carrera memorable. El tricampeón, quien se había impuesto en Oberá, buscará en la siguiente fecha en Termas de Río Hondo, el 18 de agosto, seguir elevando el nivel en esta temporada y mejorando su actuación en clasificaciones, donde errores propios, según consideró, le impidieron en 2013 estar más adelante en las jornadas de domingo.

F1: LA CASA ESTA EN ORDEN

..:: Carburando On-Line ::..

Ferrari y su presidente, Luca Cordero Di Montezemolo, quieren dar vuelta la página rápidamente por las declaraciones, tanto de Fernando Alonso el domingo en Hungría, como del presidente el lunes, y que haya paz en Maranello.

Según el diario deportivo español Marca, el propio Montezemolo es el primero que restó importancia a los últimos acontecimientos y cree de forma tajante que al final no ha ocurrido nada grave.

"A todos los grandes campeones que han pilotado para Ferrari, siempre se les ha pedido que antepongan los intereses del equipo. Es el momento de mantener la calma, evitar polémicas y mostrar humildad dentro y fuera de la pista", fueron las palabras de Montezemolo el lunes, la primera vez que mostraba su descontento de forma pública con Fernando desde su fichaje en 2010.

El entorno más próximo al presidente asegura que sus duras palabras fueron porque está convencido de que se puede recuperar el terreno perdido, 39 puntos por debajo de Vettel, a falta de nueve carreras, y sólo pide concentración a todos, tanto ingenieros como pilotos y resto del personal.

Pero esta confrontaciones dirigencia pilotos no son nuevas en el "Cavallino" Rampante. Ya ocurrió algo parecido en tiempos de Michael Schumacher, cuando Montezelomo reunió a todo el equipo cuando no ganaban para pedirles unidad y humildad.

También dolió en el entorno del piloto asturiano que le hablaran de poca humildad, primero por su origen y sus primeros años en las carreras, bastante humildes, y luego porque en numerosas ocasiones ha mostrado palabras casi reverenciales hacia Ferrari. Varios triunfos señalando el escudo de Ferrari (Inglaterra 2011), ondeando la bandera amarilla (China 2013) o dejando entrever que manejar una Ferrari es casi mejor que ganar un título, no son poca cosa.

De todas manera Alonso prefirió pasar por alto el asunto y que el sofocón veraniego se apague con los días.