miércoles, 31 de julio de 2013

TRV6: "FUE UN TRIUNFO SOÑADO"

..:: Carburando On-Line ::..

Agustín Canapino, ganador de la espectacular carrera final de Top Race con cambio de neumáticos en el imponente semipermanente de Potrero de los Funes el pasado domingo, admitió que ese triunfo fue "soñado" porque para obtenerlo debió batallar con grandes nombres del automovilismo nacional, que cuentan con probada experiencia internacional.

"Es soñado pelear con López, Fontana, Guerrieri. Imaginate que yo los miraba por la tele a los tres de chiquito y ahora pelear una carrera de verdad con ellos, para mi que nunca corrí de chiquito, y acá en Potrero, es un sueño. Es la carrera más linda que gané", se sinceró el piloto del Sportteam, tricampeón actual de la categoría espectáculo.

Al mismo tiempo, el conductor del Mercedes TRV6 #1 añadió: "Sufrimos hasta el final y hasta tuve un toque con Norberto (Fontana) en la última curva, en el que me faltó poco para perder el auto y muchas posiciones. Norberto no se queda quieto hasta el último metro y fue una carrera sufrida".

"Me tuve que defender, que es lo más feo. Quizás la maniobra más importante fue en la chicana 1 con Norberto, donde me estiro en el frenaje. Creo que fue la clave para ir a correrlo a Pecho y después salir desde boxes adelante. Ahí estuvo otra clave, la carrera la ganamos ahí, en boxes, porque López tenía un gran auto, acá es un experto e iba a ser muy difícil correrlo", explicó el piloto arrecifeño.

Por último, indicó: "Gracias al cambio de gomas pude salir adelante. Nos respetamos bien, espero no haber hecho una maniobra demás. Ojalá podamos seguir por el buen camino, 'Pecho' está muy firme y va a ser un año muy duro de aquí hasta el final".

El "Titán"consiguió su segundo triunfo del año en el debut de la categoría espectáculo en el exigente trazado puntano, que entregó una carrera memorable. El tricampeón, quien se había impuesto en Oberá, buscará en la siguiente fecha en Termas de Río Hondo, el 18 de agosto, seguir elevando el nivel en esta temporada y mejorando su actuación en clasificaciones, donde errores propios, según consideró, le impidieron en 2013 estar más adelante en las jornadas de domingo.