domingo, 23 de septiembre de 2012

TN: FLAMARIQUE SE LLEVÓ EL TRIUNFO

..:: Carburando On-Line ::..

Julián Flamarique (Citröen C4) aprovechó la rotura del motor del Fluence de Guillermo Ortelli y se quedó con una entretenida final de la Clase 3 del Turismo Nacional, en el autódromo de Alta Gracia, escenario de la novena fecha del campeonato. Al hombre del Boero Carrera Pro lo escoltaron Pablo Piumetto (Focus) y Fabricio Pezzini (Astra).

La carrera comenzó con un lucha sin cuartel entre Ortelli y Pedro Pisandelli (Focus). Ambos pilotos se disputaron el primer lugar durante la mitad del circuito y el hombre de Salto logró mantenerse en la punta para edificar un diferencia tranquilizadora vuelta tras vueltas.

Mientras el Fluence número 75 se alejaba del pelotón, Flamarique, Pisandelli, Piumetto y Pezzini se entreveraron en una pelea intensa por ocupar el podio. El mendocino del Citröen C4 logró despegarse y salir en búsqueda del puntero.

Con la nube de tierra que había aquejado la final de la clase menor aún suspendida en el aire, Ortelli se escapaba adelante cuando los inconvenientes en la planta impulsora de las unidad que alista Miguel Alisi motivaron la deserción del puntero.

La situación fue aprovechado por Flamarique, quien capitalizó la diferencia ya conseguida y se afirmó en el tránsito de los últimos giros, que lo llevaron a su primer triunfo en la temporada 2012.
Luego aparecieron Piumetto, Pezzini, Pisandelli, Guillermo Albertengo (New Civic), Emanuel Moriatis (Focus), Gabriel Zughella (Bora), Josito Di Palma (Línea), Marcelo Bugliotti (Focus) y Matías Múñoz Marchesi (Astra).

Con este resultado Ezequiel Bosio (Peugeot 308) continúa en la punta del campeonato con 168 puntos, seguido por Moriatis con 163. La próxima fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional será el 21 de octubre en el trazado de Oberá.

Los tiempos

1 FLAMARIQUE JULIAN (CITROEN C4) 34;01,633
2 PIUMETTO PABLO (FOCUS 5P) 34;05,735
3 PEZZINI FABRICIO (ASTRA) 34;10,330
4 PISANDELLI PEDRO (FOCUS 5P) 34;12,011
5 ALBERTENGO GUILLERMO (NEW CIVIC) 34;14,685
6 MORIATIS EMANUEL (FOCUS 5P) 34;14,899
7 ZUGHELLA GABRIEL (BORA) 34;15,303
8 DI PALMA JOSE LUIS (LINEA) 34;15,570
9 BUGLIOTTI MARCELO (FOCUS 5P) 34;16,530
10 MUNOZ MARCHESI MATIAS (ASTRA) 34;17,113

TN: FRANETOVICH GANÓ EN ALTA GRACIA

..:: Carburando On-Line ::..

Ever Franetovich (Corsa) consiguió la victoria en la final de la Clase 3 del Turismo Nacional, que disputó su novena fecha en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba. Al santafesino lo escoltaron Lucas Mohamed (Gol) y Iván Arbusti (Clío).

Franetovich aprovechó su cajón de largada y capturó la punta ni bien se apagó el semáforo. Atrás Mohamed y Arbusti le siguieron el paso al puntero. Sin embargo en el pelotón, Carlos Cagnolo (Corsa) terminó en la tierra arada

Una situación extraña sucedió en la vuelta número 4 cuando un nube de tierra y viento invadió la pista y motivó la neutralización de la prueba como consecuencia de la poco visibilidad. El Auto de Seguridad se mantuvo en la pista durante 6 giros y el relanzamiento se produjo a poco del final de la carrera.

La definición lo tuvo a Mohamed como principal protagonista ya que el tucumano se la jugó en la parte rápida del circuito y alcanzó a superar al de Venado Tuerto, pero el hombre del Corsa número 20 estiró el frenaje y recuperó la vanguardia para no soltarla hasta la bandera a cuadros.

Tercero llegó Arbusti, cuarto lo hizo Diego Pérez (Corsa) y Lucas Bagnera (Clío) fue quinto. Luego aparecieron Facundo Chapur (Fiesta), Jerónimo Teti (Clío), Estebán Sarry (Corsa) y Lucinano Bosio (Corsa).

Cuando recorría los metros finales hacia la línea de sentencia, Marcos Rodríguez (Corsa) perdió la unidad a la salda de la última curva e impacto muy fuerte contra la punta del paredón del ingreso a boxes. Por suerte, el piloto de la unidad número 70 no sufrió consecuencias físicas.

Con estos resultados, Chapur se mantiene al tope del campeonato con 173 puntos, seguido por Bagnera con 167 y Franetovich con 166 unidades. La próxima competencia de la Clase 2 del Turismo Nacional se correrá el 21 de octubre en el trazado de Oberá, Misiones.

Los tiempos

1 FRANETOVICH EVER (CORSA) 35;45,960
2 MOHAMED LUCAS (VW GOL) 35;47,815
3 ARBUSTI IVAN (CLIO) 35;48,243
4 PEREZ DIEGO (CORSA) 35;48,944
5 PEREZ CRISTIAN (VW GOL) 35;49,801
6 BAGNERA LUCAS (CLIO) 35;50,447
7 CHAPUR FACUNDO (FIESTA) 35;50,861
8 TETI JERONIMO (CLIO) 35;54,577
9 SARRY ESTEBAN (CORSA) 35;55,068
10 BOSIO LUCIANO (CORSA) 35;55,306

F1: VETTEL CONQUISTÓ SINGAPUR

..:: Carburando On-Line ::..

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se llevó la victoria en el Gran Premio de Singapur, décima cuarta fecha del Mundial de Fórmula 1. Al actual campeón de la categoría lo escoltaron el inglés Jenson Button (McLaren) y el español Fernando Alonso (Ferrari).

La competencia comenzó con el británico Lewis Hamilton (McLaren) en la punta y con Vettel y Button como escoltas ya que lograron arrebatarle el podio al venezolano Pastor Maldonado (Williams). Los pilotos que utilizaron el compuesto superblando hicieron en primer ingreso a los boxes luego de la vuelta número 15.

Ocho giros más tarde se producía el golpe de escena en la noche asiática cuando por un problema en la caja de cambios Hamilton desertó cuando estaba la punta. De esta manera Vettel heredó la punta y comenzó una carrera que estuvo marcada por la durabilidad de los neumáticos.

La mitad de la prueba recibió al Auto de Seguridad como consecuencia del golpe que se pegó el indio Narain Karthikeyan (HRT) contra el muro de contención. La neutralización se mantuvo a 6 vueltas ya que el impacto dejo suciedad en la cinta asfáltica

El relanzamiento duró menos de 1 giro porque en una de las variantes del trazado asiático el alemán Michael Schumacher se pasó en uno de los frenajes y embistió de atrás al monoplaza del francés Jean Eric Vergne (Toro Rosso). El vehículo oficial ingresó nuevamente y mientras se desarrollaba la vuelta de reordenamiento, Maldonado tuvo que abandonar por un problema hidráulico.

Una vez que la competencia pudo volver a su ritmo normal, Vettel libró una intensa lucha con Button y con la durabilidad de los neumáticos ya que la escudería austriaca no tenía en su mente realizar un tercera detención.

Como consecuencia de las 2 neutralizaciones, la carrera terminó por tiempo y la bandera a cuadros le cayó al "Joven Maravilla" con 59 giros cumplidos. Luego aparecieron Button y Alonso. El asturiano redondeó un fin de semana más que postiivo ya que su Ferrari no estaba para pelear los puesto de adelante.

El escocés Paul Di Resta (Force India) realizó un excelente trabajo y terminó cuarto, mientras que el alemán Nico Rosberg (Mercedes) fue quinto. Luego aparecieron el finlandés Kimi Räikkönen (Lotus), el franco-suizo Romain Grosjean (Lotus), el brasileño Felipe Massa (Ferrari), los australianos Daniel Ricciardo (Toro Rosso) y Mark Webber (Red Bull).

Con este resultado, Alonso se afirma en la punta del campeonato con 194 unidades, seguido por Vettel con 165 y Räikkönen con 149 unidades. La décima quinta fecha del calendario será el Gran Premio de Japón, que se correrá el 7 de octubre en el difícil trazado de Suzuka.

Los tiempos

1 Sebastian Vettel(Red Bull Racing-Renault)Ganador
2 Jenson Button(McLaren-Mercedes)+8.9 secs
3 Fernando Alonso(Ferrari)+15.2 secs
4 Paul di Resta(Force India-Mercedes)+19.0 secs
5 Nico Rosberg(Mercedes)+34.7 secs
6 Kimi Räikkönen(Lotus-Renault)+35.7 secs
7 Romain Grosjean(Lotus-Renault)+36.6 secs
8 Felipe Massa(Ferrari)+42.8 secs
9 Daniel Ricciardo(STR-Ferrari)+45.8 secs
10 Mark Webber(Red Bull Racing-Renault)+47.1 secs
11 Sergio Perez(Sauber-Ferrari)+50.6 secs
12 Timo Glock(Marussia-Cosworth)+91.9 secs
13 Kamui Kobayashi(Sauber-Ferrari)+97.1 secs
14 Nico Hulkenberg(Force India-Mercedes)+99.4 secs
15 Heikki Kovalainen(Caterham-Renault)+107.9 secs
16 Charles Pic(Marussia-Cosworth)+132.8 secs
17 Pedro de la Rosa(HRT-Cosworth)+1 Lap
18 Bruno Senna(Williams-Renault)+2 Lap
19 Vitaly Petrov(Caterham-Renault)+2 Lap
Ret Jean-Eric Vergne(STR-Ferrari)+21 Laps
Ret Michael Schumacher(Mercedes)+21 Laps
Ret Pastor Maldonado(Williams-Renault)+23 Laps
Ret Narain Karthikeyan(HRT-Cosworth)+29 Laps
Ret Lewis Hamilton(McLaren-Mercedes)+37 Laps

TN: ORTELLI, PIUMETTO Y PISANDELLI, EN LAS SERIES

..:: Carburando On-Line ::..

Guillermo Ortelli (Fluence), Pablo Piumetto (Focus) y Pedro Pisandelli (Focus) se quedaron con las series de la Clase 3 del Turismo Nacional, que desarrolla su novena fecha en el autódromo de Alta Gracia, Córdoba. Por los resultados conseguidos, el hombre de Renault largará desde el mejor cajón de partida porque su batería fue la más veloz.

En la apertura de la mañana cordobesa, Ortelli impuso el ritmo con el que consiguió la pole y capturó la punta. Sin embargo, Julián Flamarique (Citröen C4) logró hacerse con la vanguardia, pero antes del último giro el múltiple campeón del TC recuperó la punta. Luego aparecieron Bruno Bosio (Focus), Estebán Tuero (Citröen C4) y Marcelo González (Peugeot 307).

Por su parte, Piumetto, Franco Viel Bugliotti (León) y Guillermo Albertengo (New Civic) se metieron en el podio de la segunda batería ya que aprovecharon un error de Ezequiel Bosio (Peugeot 308), quien lideró gran parte de la tanda. Marcelo Bugliotti (Peugeot 308) completo el top 5.

En tanto, Pisandelli estuvo más tranquilo que sus colegas ya que logró hacer un pequeña diferencia y se escapó mientras Carlos Okulovich (Fluence), Fabricio Pezzini (Astra), José Yannantuoni (Astra) y Juan Pipkin (Cruze) peleaban por los primeros lugares.

Por los resultados obtenidos, Ortelli y Piumetto serán los ocupantes de la primera fila de la final, que se pondrá en marcha a las 13.

1ª Serie

1º) Ortelli (Fluence), 9min59s095
2º) Flamarique (C4), a 0s141
3º) B.Bosio (Focus), a 0s778
4º) Tuero (C4), a 1s281
5º) González (P 307), a 1s628
6º) F. Yannantuoni (P 308), a 2s046

2ª Serie

1°) Piumetto (Focus) 9m59s374
2°) Viel Bugliotti (Seat), a 0s575
3°) Albertengo (New Civic), a 1s111
4°) Bosio (308), a 1s694
5°) Bugliotti (Focus), a 1s886
6°) Estivill (Lancer), a 3s786

3ª Serie

1º) P. Pisandelli (Focus), 10min02s004
2º) Okulovich (Fluence), a 0s272
3º) Pezzini (Astra), a 1s221
4º) J. Yannantuoni (Astra), a 1s678
5º) Pipkin (Cruze), a 2s235
6º) Moriatis (Focus), a 3s567