miércoles, 13 de febrero de 2013

F1: PIRELLI ANUNCIO LOS COMPUESTOS

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Pirelli, proveedor oficial de los neumáticos de la Fórmula 1, anunció los compuestos que utilizará en las primeras cuatro carreras del campeonato que se disputarán en Australia, Malasia, China y Bahrein.

El fabricante italiano ha querido variar sus compuestos para el inicio del Mundial. En el Gran Premio de Australia que se disputará en el circuito de Albert Park llevará gomas medias y superblandas mientras que para el GP de Malasia pondrá a disposición de las escuderias neumáticos medios y duros.

En los siguientes dos grandes premios que se celebrarán en China y Barhein, Pirelli llevará compuestos blandos y medios en el circuito de Shanghai y blandos y duros en el trazado de Shakir.

Cada equipo recibirá seis juegos del compuesto más duro y cinco del más blando para cada carrera. Además, Pirelli transporta juegos de 'Cinturato verde intermedio' (cuatro por piloto) y 'Cinturato azul de lluvia' (tres por piloto) para cada gran premio.

F1: WEBBER LLEGARÁ PLENO A MELBOURNE

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Tras ser operado de la fractura que sufrió en la pierna derecha en 2008, el australiano Mark Webber aseguró que su recuperación ya casi esta completada y que llegará pleno al comienzo de la temporada, el próximo 17 de marzo en Melbourne. Además, el hombre de Red Bull reconoció que no tuvo dolores durante los entrenamientos en Jerez de la Frontera.

"Me sentí muy cómodo, y la pierna no es un problema en absoluto. Probablemente, me haya quedado algo atrás en cuanto a las condiciones físicas, pero tampoco mucho. Estaré preparado para ir a Melbourne, estoy totalmente centrado en eso. Me sentí mucho mejor de lo que pensaba con el coche. Estuve en el monoplaza durante mucho tiempo, sobre unas dos horas y media en algún momento, y noté alguna molestia, pero eso es normal. Todo irá bien y, cuando la adrenalina llegue, no habrá problemas", afirmó Webber, a quien en la última intervención quirúrgica le retiraron la pieza de titanios de 38 centímetros que le había puesto luego de sufrir la lesión.

Con respecto a las sensaciones que le produjeron competir con una prótesis de tal magnitud, el piloto de la escudería austríaca aclaró que no le produjo problemas para manejar pero si tuvo inconvenientes para realizar otros deportes. "Nunca me afectó mientras conducía, sino cuando hacía otros deportes como esquí acuático o ciclismo de montaña, porque sabía que no iba a ser bueno frenar con la pierna llevando la barra metálica. Ahora que me la han quitado, ha sido como un alivio a nivel deportivo" concluyó el oceánico.