martes, 16 de septiembre de 2014

TC: AL FINAL FONTANA NO VA

..:: Pistas Argentinas ::..

Al final Norberto Fontana no estará en San Luis. Tanto se hablo y tantas conjeturas se fueron tejiendo desde aquel día en que el arrecifeño confirmó su alejamiento del equipo de Las Toscas Racing, por momentos se dijo que cambiaría de marca y hasta se pudo saber de algún acercamiento con el equipo Oil Competición y alguna negociación de gente allegada a Fontana con el Torino que en su momento corrió Ariel Pacho.

Ninguna de estas posibilidades llegaron a buen puerto y Norberto Fontana no correrá en la próxima fecha del TC cuando se inicie la segunda y definitiva parte del certamen 2014 con la Copa de Oro.

Es difícil considerar la ausencia de un referente de Torino y de la categoría como lo es Norberto Fontana pero hasta este martes cuando se confirmó a los 42 protagonistas que participarán en la fecha 12.

F1: ¿VETTEL POR ALONSO?

..:: Pistas Argentinas ::..

La noticia surgió de un medio italiano que insinuó un posible "fichaje" de Fernando Alonso en Red Bull. A pesar de desmentir su marcha de Ferrari en varias ocasiones, el piloto español ocuparía el sitio de Sebastian Vettel, quien aterrizaría en Ferrari produciéndose así un intercambio de pilotos entre sus escuderías.

Un colaborador de 'Sky Sport Italia' lo informó el lunes por la noche y además señaló que la noticia podría cerrarse en las citas asiáticas del calendario de Fórmula 1.

Fernando Alonso, quien se quedó ya sin argumentos para seguir en Ferrari -sin contar los económicos- podría llegar a Red Bull para optar a un mejor monoplaza que le permita ganar carreras y, por qué no, pelear por el título en 2015. La marcha de Domenicali y Montezemolo, unida a la muerte de Emilio Botín, deja a Fernando con escasas personas de confianza de alto mando dentro la 'Scuderia'. Este hecho, y la negativa final a McLaren-Honda, haría cambiar de aires al asturiano.

De forma viceversa, Sebastian Vettel haría las maletas rumbio a Ferrari. Demasiada presión para el alemán después de que este año Daniel Ricciardo se esté imponiendo a él. El tetracampeón no puede con el novato y está harto de que digan que sus victorias dependían de lo inspirado que estuviera Newey en la creación de su monoplaza ese año. Su situación en Red Bull, además del sueño de recalar en Maranello, sería una gran pista para que se produjera el intercambio Alonso-Vettel.

Según prosigue la prensa italiana, el anuncio de estos acontecimientos se podrían aclarar en los grandes premios que se disputan próximamente en Asia. Singapur y Suzuka podrían ser los puntos de inflexión en el mercado de pilotos para el 2015.

Sin embargo, es poco probable que 6 campeonatos mundiales, entre los dos, se muevan de una tacada. Para dejar de hablar de ello o para desmarcarse de esta información, Sebastian salió al paso en medios alemanes.

"No hay nada nuevo. Tengo un contrato con Red Bull y estoy feliz donde estoy", dijo Vettel y salió al paso de estas especulaciones el alemán en declaraciones recogidas en 'Sport Bild'. Además, estas palabras fueron apoyadas por Helmut Marko, quien ha tenido que romper con los rumores que situaban a Fernando en Red Bull: "Alonso seguro que no va a estar en Red Bull".

Además el jefe austríaco zanjó la polémica por los resultados de Ricciardo y Vettel: "No tenemos órdenes de equipo y no habrá ninguna. Si Sebastian puede ganar, entonces se le permite. No importa si Daniel está detrás de él o no. Esa es nuestra filosofía", concluyó.

EFEMERIDES

16 DE SEPTIEMBRE DE 1908: Con un capital de 2.000 dólares, William Crapo Durant, por entonces constructor de carruajes, crea la General Motors Corp. en Nueva Jersey. Con el correr del tiempo absorbió a las empresas Buick, Cadillac y Chevrolet.
16 DE SEPTIEMBRE DE 1962: En la Vuelta de Salto, Oscar Gálvez logra su última victoria en TC a un promedio de 124,044 Km/h.