martes, 12 de julio de 2011

F1: BAHREIN SE QUEJA DE LOS EQUIPOS


El organizador del suspendido Grand Prix de Bahrein, el jeque Zayed Al Zayani, levantó una polvareda política criticando a los dueños de los equipos de Fórmula 1 y asegurando que si las razones de la cancelación del Grand Prix son las violaciones a los derechos humanos, entonces muchas carreras del calendario debieran suspenderse también.

"Van a ir a los Estados Unidos el año próximo. ¿Y Guantánamo? ¿No ha violación allí?" se preguntó el jeque en Inglaterra, adónde viajó el fin de semana del GP para conversar con Bernie Ecclestone.
El GP de Bahrein fue cancelado a causa de los disturbios políticos en ese país. Progamado para abrir el Mundial, se le concedieron varios meses de espera en suspenso hasta la cancelación definitiva, el mes pasado. Las denuncias de represión por parte de la monarquía gobernante contribuyeron a la cancelación.
"Si los derechos humanos son el criterio para las carreras de Fórmula 1, en el futuro solamente podría haber Grands Prix en Bélgica y Suiza" afirmó Al Zayani en una entrevista concedida al Evening Standard.
También acusó a los equipos: "Los equipos han sido muy temperamentales. En tres meses pasaron de 'nos encanta ir allí, en Bahrein nos sentimos como en nuestro hogar' a 'no queremos ir de ningún modo'". El jeque reconoció que "sí, es cierto, algunos sucesos ocurrieron, pero no se puede ser tan temperamental".
Bahrein abrirá el Mundial 2012, pero los equipos quieren que la carrera no sea la de apertura de campeonato, para reducir los costos políticos.

TC: ÚLTIMOS DETALLES EN EL AUTÓDROMO DE JUNÍN


El intendente de Junín, Mario Meoni, recorrió hoy el autódromo Eusebio Marcilla para verificar las últimas tareas que restan realizar antes de la inauguración del trazado, previsto para el 7 de agosto con el Turismo Carretera.

Ya se ha finalizado con los trabajos sobre la entrada de boxes, las calles internas y entre hoy y mañana se terminará la salida del sector de boxes.

El alambrado perimetral de los distintintos sectores del autódromo se encuentra en la etapa final. La iluminación está en un 90 por ciento y ya fue testeada, restando solo las grandes columnas que se pondrán en los próximos días.

La ciudad ya vive con intensidad la llegada del TC, lo que se ve reflejado en la hotelería, que está cubierta casi en su totalidad.

F1: VUELVEN LOS DIFUSORES

..:: Carburando On-Line ::..

Los equipos de Fórmula 1 llegaron a un acuerdo para abolir la prohibición de los difusores soplados, ampliamente desarrollados por Red Bull y que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) había limitado.


Ferrari y Sauber dieron marcha atrás a su postura inicial de mantener la prohibición y se sumaron a la mayoría de las escuadras que decidió dejar sin efecto lo actuado por la FIA, que acepta el nuevo cambio porque "unanimidad" entre todas las partes.

Así lo reveló un vocero del encuentro realizado luego del Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone.

A partir de la próxima carrera, el Gran Premio de Alemania (24 de julio), el mecanismo volverá a poder utilizarse sin límites, por lo que la categoría vuelve a la situación del GP de Europa en Valencia.

Sólo se mantiene la limitación sobre el mapa de motor, por lo que los equipos deben comenzar las carreras con las mismas configuraciones utilizadas en las rondas de clasificación.

TC 2000: CHEVROLET Y RENAULT SE PONEN A PUNTO

..:: Carburando On-Line ::..

Chevrolet y Renault trabajaron en el autódromo de Buenos Aires en una intensa sesión de ensayos del TC 2000 con vistas a la carrera de este fin de semana en Termas de Río Hondo.

En un jornada que se extendió hasta las últimas horas de la tarde en el trazado capitalino, en el circuito n° 8, ambas marcas centraron sus trabajos en diferentes variantes de puesta a punto y variantes aerodinámicas para continuar con el desarrollo de los modelos, Renault Fluence y Chevrolet Cruze, y pensando también en el próximo compromiso del 17 de julio en Termas.

En el caso del equipo Renault LoJack Team, además de sus pilotos oficiales Guillermo Ortelli y Mauro Giallombardo, participaron de la prueba Carlos Okulovich y Luis José Di Palma, posibles candidatos de la escudería para formar parte de la próxima edición de los "200 Kilómetros" como pilotos invitados.

Tiempos:

Equipo Oficial Chevrolet:
Christian Ledesma: 1m20s3/10
Agustín Canapino: 1m20s3/10

Sportteam Competición:Guido Falaschi: 1m20s4/10

Renault LoJack Team:Guillermo Ortelli: 1m20s8/10
Mauro Giallombardo: 1m20s9/10
Luis José Di Palma: 1m22s2/10
Carlos Okulovich: 1m22s6/10