lunes, 2 de marzo de 2015

TC: DIFÍCIL PARA NICO

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El piloto de Olavarría sufre la falta del presupuesto necesario para continuar en TC y dijo en LARGARON: "Estamos complicados para volver al TC, es difícil conseguir el presupuesto. Vamos a seguir buscando formas para volver".
"Tuvimos un 2014 muy complicado y esto me dejÓ mal parado a fin de año y principio de éste. Trabajo todos los días para juntar el presupuesto, para volver a correr en la categoría".

"Siempre el TC va a ser la categoría más cara de Argentina, es la categoría más importante.
"Si no llego a lograr volver al TC, voy a tener que analizar propuestas de otra categoría. Hoy en día el objetivo número uno es volver a la categoría más importante del país". 

"El Dole Racing hace un gran esfuerzo para que yo pueda volver al TC. Tenemos una gran relación con todo el equipo. De juntar el presupuesto la idea es volver con ellos".

"Otra de las alternativas que tengo es volver a correr en el TC Pista.  Ya conozco la categoría y sé que tiene un nivel excelente, y es el paso previo al TC".

F1: CON ALGUNOS MATICES

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La FIA, tras anunciar que estaba prohibido cambiar el aspecto de los cascos durante el año, revisó el tema y el nuevo borrador plantea la posibilidad de que estos puedan sufrir ligeras modificaciones a lo largo de la temporada por razones de patrocinio o cambios menores en el diseño.

La normativa que se publicó hace algunas semanas, por la cual los pilotos no podrían cambiar el diseño de sus cascos a lo largo de una temporada, no fue bien recibida y uno de los "afectados" es Sebastian Vettel, acostumbrado a cambiar permanentemente el diseño del casco en cada gran premio, el alemán dijo que no le importaría tener que pagar una multa si con ello puede continuar con esa costumbre.

Ante esta situación, la FIA podría modificar la norma y modificaría el artículo 21.1, donde se encuadra lo relacionado a este tema de los cascos.

Por lo tanto, en el nuevo borrador se apunta a que los pilotos deberán presentar un diseño de sus cascos que sea "sustancialmente" igual en todas las pruebas del calendario. Esto significa que se permitiría cierto margen para hacer modificaciones como un nuevo patrocinador o retoques menores.  

El artículo en cuestión dice: "Con el fin de que los pilotos se puedan distinguir fácilmente entre sí mientras estén en la pista, el casco de cada piloto debe ser presentado sustancialmente con los mismos colores en cada evento durante una temporada”.

La FIA también aprovechó la ocasión para clarificar qué sucede con la numeracion fija en el supuesto caso de que un piloto se retire o no compita en F1 durante un tiempo. En ese caso, la FIA dispuso que aquel corredor que no participe en ninguna carrera durante dos años seguidos se lo considerará retirado, perdiendo así el número elegido oportunamente.

Finalmente, el ente rector mundial introdujo una novedad en lo que a exhibiciones se refiere. A partir de ahora, un equipo podrá realizar un 'roadshow' con el auto con el cual haya participado del Mundial durante la temporada actual. Dicha presentación solamente podrá realizarse entre el final de la última carrera del campeonato y el final del año".

Además, se deberán respetar una serie de requisitos como la distancia a recorrer o el tipo de neumáticos que se utilicen. Al respecto, la FIA dijo: "Dicha demostración no excederá los 15 kilómetros de distancia y sólo deberán usarse los neumáticos fabricados especialmente para este fin por el suministrador designado". 

Igualmente, todos estos cambios están pendientes de la votación que tendrá lugar el 20 de marzo en el Consejo Mundial del Deporte Motor en Ginebra (Suiza).

WTCC: 'ESTAMOS LISTOS PARA DEFENDER EL 1'

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José María López participó de la demostración a la prensa llevada a cabo este lunes en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" junto a sus compañeros del equipo Yvan Müller y Sebastien Loeb, y el campeón argentino del TN Clase 3 Matías Rossi con los autos del WTCC y WRC.

"Pechito" describió el momento que vive ante el inicio de la temporada 2015 en el circuito de Termas de Río Hondo y dijo: "El año se paso volando, hicimos pruebas y estamos bien. Estamos listos para defender al 1. Las modificaciones que le aplicaremos al auto no van a estar todas en Termas".

Sobre cómo encarar la defensa del título mundial logrado categóricamente en 2014, el cordobés respondió: "No tengo que buscar hacer cosas nuevas, ni hacer demás. Voy a tratar de hacer lo mismo que el año pasado. Todo el mundo va a esperar que me defienda. Siempre hay nuevos desafíos, si no gano el campeonato no va a ser un fracaso".

En referencia a su futuro deportivo, "Pechito" expresó: "Estoy muy bien en Citroën y no busco irme. Siempre cuando tenemos que ir al limite en un auto se exige".

Consultado sobre la extraña situación vivida por Fernando Alonso en las recientes pruebas en Montmeló y que lo colocan en duda para el primer gran premio del año en Australia, López dijo: "Descarto el tema de la fuerza G en el accidente de Alonso. Tiene que haber un problema, o una descarga del auto o un problema físico de él".

Y del resultado observado en todas las pruebas de pretemporada de la máxima categoría, el argentino fue contundente: "Me parece que Mercedes sigue siendo la mejor marca de la F1".

F1: LOS COLORES CONOCIDOS

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El nuevo diseño del monoplaza del equipo que dirige deportivamente Christian Horner y que conducirán Daniel Ricciardo y el recién ingresado Daniil Kvyat, es muy similar al de pasadas temporadas, predominando el azul y el rojo, clásicos en Red Bull, abandonando el camuflaje "zebra" visto en las pruebas de Jerez y Barcelona.

Red Bull basó desde el comienzo de su presencia en F1 en el diseño del envase de la bebida energética y se fue modificando ligeramente eliminando el plateado y resaltando el azul, rojo y amarillo, con mayor presencia visual.

Si bien los tonos se fueron intensificando a lo largo de la década, se mantuvo el "color nacional" de Austria en el automovilismo, el azul.

EFEMERIDES

2 DE MARZO DE  1947: Se disputó el Gran Premio de Rosario para Coches Especiales en el trazado del Parque Independencia. Al cabo de 50 vueltas prevaleció el italiano Aquiles Varzi (Alfa Romeo 308), seguido por su compatriota Luigi Villoresi (Maserati 4CL) y por Oscar Gálvez (Alfa Romeo 8C 308). A continuación arribaron el brasileño Chico Landi (Alfa Romeo 308) y los argentinos Juan Gálvez (Alfa Romeo B) y Juan Manuel Fangio (con "la Negrita", chasis Ford T 1927 modificado y motor Chevrolet). La competencia complementaria de Mecánica Nacional fue ganada por José Ramonda (Ford), seguido por Antonio Pereyra (Mercury bimotor).
2 DE MARZO DE 1952: El Club Jorge Newbery de Venado Tuerto organizó la Vuelta de Santa Fe. Fueron dos etapas por el sur de la provincia y un recorrido total de 1.940 kilómetros, el más extenso del historial de la prueba. La victoria quedó en poder de Eusebio Marcilla (Chevrolet), seguido por Daniel Musso (Ford) a 8m32s.
2 DE MARZO DE 1958: Vuelta de Olavarría. Abandonó Juan y finalizó séptimo Oscar, pero es otro Gálvez el que ganó: Roberto Gálvez logró su única victoria en Turismo Carretera, a 152 km/h de promedio y seguido por Dante Emiliozzi.
2 DE MARZO DE 1986: Se corre en el Autódromo de Buenos Aires una competencia de TC con victoria para Oscar Castellano, con Dodge, a un promedio de 167,534 Km/h.