lunes, 2 de marzo de 2015

F1: CON ALGUNOS MATICES

..:: Largaron ::..


La FIA, tras anunciar que estaba prohibido cambiar el aspecto de los cascos durante el año, revisó el tema y el nuevo borrador plantea la posibilidad de que estos puedan sufrir ligeras modificaciones a lo largo de la temporada por razones de patrocinio o cambios menores en el diseño.

La normativa que se publicó hace algunas semanas, por la cual los pilotos no podrían cambiar el diseño de sus cascos a lo largo de una temporada, no fue bien recibida y uno de los "afectados" es Sebastian Vettel, acostumbrado a cambiar permanentemente el diseño del casco en cada gran premio, el alemán dijo que no le importaría tener que pagar una multa si con ello puede continuar con esa costumbre.

Ante esta situación, la FIA podría modificar la norma y modificaría el artículo 21.1, donde se encuadra lo relacionado a este tema de los cascos.

Por lo tanto, en el nuevo borrador se apunta a que los pilotos deberán presentar un diseño de sus cascos que sea "sustancialmente" igual en todas las pruebas del calendario. Esto significa que se permitiría cierto margen para hacer modificaciones como un nuevo patrocinador o retoques menores.  

El artículo en cuestión dice: "Con el fin de que los pilotos se puedan distinguir fácilmente entre sí mientras estén en la pista, el casco de cada piloto debe ser presentado sustancialmente con los mismos colores en cada evento durante una temporada”.

La FIA también aprovechó la ocasión para clarificar qué sucede con la numeracion fija en el supuesto caso de que un piloto se retire o no compita en F1 durante un tiempo. En ese caso, la FIA dispuso que aquel corredor que no participe en ninguna carrera durante dos años seguidos se lo considerará retirado, perdiendo así el número elegido oportunamente.

Finalmente, el ente rector mundial introdujo una novedad en lo que a exhibiciones se refiere. A partir de ahora, un equipo podrá realizar un 'roadshow' con el auto con el cual haya participado del Mundial durante la temporada actual. Dicha presentación solamente podrá realizarse entre el final de la última carrera del campeonato y el final del año".

Además, se deberán respetar una serie de requisitos como la distancia a recorrer o el tipo de neumáticos que se utilicen. Al respecto, la FIA dijo: "Dicha demostración no excederá los 15 kilómetros de distancia y sólo deberán usarse los neumáticos fabricados especialmente para este fin por el suministrador designado". 

Igualmente, todos estos cambios están pendientes de la votación que tendrá lugar el 20 de marzo en el Consejo Mundial del Deporte Motor en Ginebra (Suiza).