lunes, 26 de enero de 2015

F1: LOTUS SE PRESENTÓ EN SOCIEDAD

..:: Pistas Argentinas ::..

Lotus mostró su nueva arma para acercarse a la punta de una competitiva Fórmula 1 que fue muy dura con el equipo de los autos negros propiedad de Gerard López. Es que Lotus mostro mediante la red social de Twitter  su nuevo modelo Lotus E23 con el que Pastor Maldonado y Román Grosjean darán batalla este 2015.

Este nuevo auto ya mostró diferencias en relación a la versión 2014. La trompa se ha modificado y será más convencional que la utilizada en el último campeonato la cual sorprendió a propios y extraños cuando salió a la luz al inicio de la temporada.

La otra nota importante y diferente es el corazón que llevara este bólido. Su impulsor será alemán, será Mercedes Benz. 

"El E23 representa una nueva era para Lotus F1 Team, no sólo en el cambio a la unidad de potencia de Mercedes Benz, sino que también es el fruto de un invierno ajetreado en la sombra, trabajando duro". Consideró Matthew Carter director general del equipo, quién además explicó "Las mejoras dentro de nuestros departamentos de diseño, aerodinámico y de simulación han contribuido al desarrollo de un coche que supone un gran paso adelante. Como el equipo estamos seguros de que el nuevo coche junto con adiciones al equipo permitirá un gran salto hacia adelante y entramos llenos de optimismo en la nueva temporada. Es hora de dejar atrás la decepción de la temporada pasada y beneficiarnos de los 12 meses de duro trabajo. Estamos listos para regresar al lugar que nos corresponde en lo más alto del deporte". Afirmó Carter.

En Lotus todas están confiados por este nuevo vehículo que despierta grandes expectativas en el seno del equipo."El E23 representa un enorme paso adelante para nosotros. No es ningún secreto que hemos tenido problemas con el coche del año pasado, así que nos hemos concentrado en todas las áreas que nos causaron un problema. Hemos hecho grandes progresos en el túnel de viento, así como en áreas tales como la distribución de componentes y la refrigeración". Sostuvo el director técnico Nick Chester.

TC: SERRANO YA TIENE MOTORISTA

..:: Pistas Argentinas ::..

Martín Serrano ya tiene confirmado quién será el encargado de su motor para la Dodge que correrá este año dentro del Dole Racing.

El motorista será Eduardo Alonso. De esta manera el equipo Dole Racing va acomodando las piezas para enfrentar otro exigente campeonato de TC. Por estos días falta definir quién será el encargado de los impulsores del Torino de Camilo Echevarría que se encuentra de pre temporada en Italia para llegar de gran forma física al inicio del certamen en la ciudad de Concordia.

"La verdad que decidimos que Eduardo Alonso se haga cargo del motor de Martín Serrano ya que confiamos en él. La idea es que puedan trabajar fuerte este año y no cargar con mas motores a Alonso, de esta manera podrá concentrarse de lleno en el auto de Martín." sostuvo Marco Jakos.

En el taller del Dole continúan los trabajos sobre el Torino de Echevarría y mantiene conversaciones con Nicolás Pezzuchi quién todavía no tiene definido su continuidad en este 2015.

Además el equipo trabaja para sumar un piloto más dentro del TC Pista con el Chevrolet que consagró campeón 2014 a Camilo y el cual todavía no se pudo confirmar piloto para esta temporada.

TC: SPATARO CON CASTELLANO

..:: Pistas Argentinas ::..

Emiliano Spataro comenzó el 2015 de gran manera con un desempeño dentro del Dakar que se destaca sobremanera ya que pudo pelear mano a mano con grandes pilotos y estructura del mundo. Pero el Dakar terminó y ahora hay que mirar el automovilismo criollo con una nueva etapa dentro del Turismo Carretera.

El piloto de Lanús sabe que este 2015 será muy duro y para eso se prepara. Con el inicio de una nueva etapa bajo la estructura de Uranga y Romera se confirma la motorización de Oscar castellano.

Esta unión se termino de gestar en las últimas horas y de esta manera Spataro contará con la asistencia en su planta impulsora de Oscar castellano.

"Decidimos hacer este cambio junto con el equipo buscando nuevos horizontes en un año que entiendo será muy competitivo y complicado. Gracias a dios esto se cerró en los últimos días y ya tenemos todo listo esperando el inicio de un nuevo campeonato" aseguró Emiliano Spataro.

EFEMERIDES

26 DE ENERO DE 1906:Un automóvil a vapor, un STANLEY, conducido por Fred Marriot, supera los 193 Km/h., batiendo el record mundial de velocidad, fue en Florida, EE.UU. En aquellos años, los motores a nafta eléctricos y a vapor competían por el dominio del incipiente automóvil.