sábado, 25 de julio de 2009

HANG AL MANDO EN OLAVARRIA



La Clase 3 del Turismo Nacional disputó su séptima clasificación del año en el circuito Hermanos Emiliozzi de Olavarría, donde Adrián Hang se apoderó de la pole position. Lo siguieron Emanuel Moriatis y Fabián Yannantuoni.

El santafesino se quedó con el "uno" al cronometrar 1m38s309 con el Xsara, y expresó: "Tengo que agradecer a todos por el este resultado, no bajamos nunca los brazos y este es el fruto de los trabajos que hacen los muchachos del equipo". Con el tiempo cronometrado, Hang consiguió dejar atrás al Focus de Emanuel Moriatis, quien largará desde la posición de privilegio en la segunda serie de mañana. En la última batería acelerará primero Fabián Yannantuoni a bordo del Astra del Belloso Competición, que culminó tercero esta tarde.

Mañana a las 10 se disputará la primera serie, donde Hang partirá desde el primer lugar.


CLASIFICACION GENERAL - CLASE 3 TN

HERMANOS EMILIOZZI - OLAVARRIA

1º HANG ADRIAN - C.XSARA 1m38s309
2º MORIATIS EMANUEL -FOCUS 5P a 0,019
3º YANNANTUONI FABIAN - CH ASTRA a 0,052
4º DI PALMA LUIS JOSE - FOCUS 5P a 0,150
5º FLAMARIQUE JULIAN - FOCUS 5P a 0,273
6º VALLASCIANI LEANDRO- R.CLIO a 0,600
7º ARDUSSO FACUNDO - FOCUS 5P a 0,626
8º BUGLIOTTI MARCELO - CH.ASTRA a 0,715
9º DIVITO ARIEL - FOCUS 5P a 0,754
10º ALBERTENGO GUILLERMO - FOCUS 5P a 0,756

CICCARELLI SIGUE MARCANDO EL CAMINO



Iván Ciccarelli dijo una vez más "presente" en Olavarría, donde consiguió su quinta pole position de la temporada y tercera consecutiva en la Clase 2 del Turismo Nacional. El líder del campeonato logró relegar en el autódromo Hermanos Emiliozzi a Carlos Longhi e Ignacio Redolfi.Con el Renault Clío que atiende el equipo de Sergio Giacone y motoriza Esteban Pou, Ciccarelli se apoderó del récord marcado por la categoría en el trazado olavarriense, tras cronometrar en la primera tanda clasificatoria 1m40s333 a 159,414 kilómetros por hora. Por lo tanto el piloto de Villa Gobernador Gálvez largará desde la posición de privilegio en la primera serie que se disputará esta tarde.

Detrás de Ciccarelli se ubicó su coprovinciano de Reconquista, Carlos Longhi, quien con otro Clío pudo cerrar su mejor labor personal, en el primer año dentro de la actividad nacional, quedando a 0s494, y precediendo al cordobés Ignacio Redolfi, que logró intercalarse con su Ford Fiesta entre los modelos franceses de los chaqueños y el del riojano Roberto Luna.Cabe destacar que los diez primeros pilotos se ubicaron a menos de un segundo de diferencia en relación al tiempo marcado por el Poleman.


CLASIFICACION GENERAL - CLASE 2 TN - OLAVARRÍA

1º Iván Ciccarelli (Clío) 1m40s333
2 º Carlos Longhi (Clío) a 0,494
3 º Ignacio Redolfi (Fiesta) a 0,526
4 º Roberto Luna (Clío) a 0,527
5 º Julio Francischetti (Corsa) a 0,566
6 º Leandro Andreani (Corsa) a 0,739
7 º Ariel Michieletto (Clío) a 0,824
8 º Luis Estivil Corsa a 0,827
9 º Maximiliano Fontana (Clío) a 0,877
10º Juan Ignacio Torres (Corsa) a 0,878
11 º Gabriel Fernández (Clío) a 1,046
12 º Darío Ippolito (Corsa) a 1,101
13 º Luciano Larroudé (Clío) a 1,107
14 º Adrián Percaz (206) a 1,121
15 º Jerónimo Teti (Clío) a 1,152

ALONSO SE QUEDO CON LA POLE



Fernando Alonso se quedó con la clasificación en un trazado muy lento: en Hungría, con un tiempo de 1m21s569, en una clasificación donde pasó de todo. Vettel se apoderó del segundo lugar y Webber consiguió el tercero.

El piloto español no conseguía una pole desde el 2007, cuando se convirtió en poleman en el Gran Premio de Italia.La clasificación contó con un gran accidente de Felipe Massa, que terminó contra los neumáticos de contención, al haber impactado una pieza metálica en su cabeza, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital. Al terminar la prueba, se cayó el sistema de cómputos, que indica los tiempos realizados, por lo que hubo un momento de duda al final de la clasificación y llevó a que los pilotos se pregunten entre sí, los tiempos que habían realizado.


CLASIFICACION FINAL - FORMULA 1 - GP HUNGRIA

1º Fernando Alonso Renault 1:21.569
2º Sebastien Vettel Red Bull 0:00.605
3º Mark Webber Red Bull 0:00.739
4º Lewis Hamilton McLaren Mercedes 0:00.837
5º Nico Rosberg Williams 0:00.888
6º Heikki Kovalainen McLaren Mercedes 0:01.093
7º Kimi Räikkönen Ferrari 0:01.466
8º Jenson Button Brawn GP 0:01.509
9º Kazuki Nakajima Williams 0:01.833
10º Felipe Massa Ferrari


F1: TERRIBLE ACCIDENTE DE MASSA

..:: Carburando On-Line ::..

Felipe Massa sufrió un terrible accidente tras perder el control de la Ferrari en su última rápida durante la segunda sesión clasificatoria en el circuito de Hungarorin, cuando una pieza de la suspensión que se desprendió del vehículo de Rubens Barrichello e impactó en la parte izquierda de su casco.
De esta manera, perdió el control y chocó violentamente contra los neumáticos de contención en una de las partes más rápidas del trazado.

Lo retiraron en helicóptero hacia el centro médico, se encuentra estable, con conocimiento, auqnue presenta un hematoma en la parte superior del ojo.

No podrá participar de la final del Gran Premio de Hungria.


TRV6: SUSPENSIONES LUEGO DE BRASIL



Tras los incidentes producidos en la última competencia disputada por el Top Race en Brasil, la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC dio a conocer las sanciones correspondientes para los corredores involucrados. Marcos Di Palma fue suspendido por cuatro fechas, Laureano Campanera por tres, Norberto Fontana y Juan Bautista De Benedictis recibieron una sanción por una fecha de inactividad.

En primer término se levantó la suspensión provisoria que se había dispuesto y "en atención a la responsabilidad que le ocupó en los hechos acaecidos en la carrera" se decidió aplicar a Norberto Fontana, la sanción de suspensión por una fecha, "la que por su gravedad, características y escenario en el que se produjo, y por aplicación de criterios vigentes en esta CAF, será extensiva a todas las categorías en las que habitualmente participa el arrecifeño".Juan Bautista De Benedictis recibió la misma sanción por "las maniobras ejecutadas en el autódromo de Interlagos y sus antecedentes por similares situaciones en anteriores competencias, a cumplirse en la categoría Top Race".

Además fueron sancionados Marcos Di Palma y Laureano Campanera. "Marquitos" por su parte, recibió la más dura suspensión que lo mantendrá lejos de la actividad por tres fechas "dada su responsabilidad en el incidente que mantuvo con el piloto Norberto Fontana, la que por su gravedad, características y escenario en el que se produjo y por aplicación de criterios vigentes en esta CAF, será extensiva a todas las categorías enlas que habitualmente participa el sancionado".

El "Laucha" (Campanera) recibió dos fechas de suspensión por "su reincidencia en este tipo de situaciones, por el incidente mantenido con el piloto Henry Martin y por aplicación de criterios vigentes en esta CAF, será extensiva a todas las categorías en las que habitualmente participa el sancionado".