sábado, 7 de septiembre de 2013

TC PISTA: URCERA Y GONZALEZ EN LAS SERIES

..:: Carburando On-Line ::..


Se llevaron a cabo los parciales del TC Pista en Paraná y fueron José Manuel Urcera y Nicolás González los encargados de adueñarse de los mismos.

La tarde arrancó con José Manuel Urcera tomando el control de la primera serie, la cual dominó de punta a punta sin inconveniente alguno, el piloto de Chevrolet fue dueño y amo y de la misma dejando atrás a la unidad del moño manejada por Nicolás Trosser, mientras que Pablo Costanzo cerró el 1-2-3 de la marca.

En la segunda serie Nicolás González hizo lo propio logrando escaparse en la punta con el Ford con el cual pudo relegar a Emiliano López a quien buscaba de cerca Mauricio Lambiris. Finalmente el triunfo fue de González quien no dejó chances a sus rivales en la búsqueda de una serie veloz.

Sin embargo, el parcial más rápido fue el primero, por lo que en la final de mañana que se iniciará a las 11:05 será Urcera quien largue del lado de la cuerda junto a González. 

TC: LOS TOREÓ

..:: Pistas Argentinas ::..

Estaba agazapado el Toro del Maquin Parts y esta tarde salió al ruedo al mando de Josito Di Palma para mostrarse como el más rápido en Paraná y anunciarse como candidato en la definición de la Etapa Regular.
 
Josito es el único representante de la familia Di Palma en el TC y esta tarde hizo sonar fuerte el apellido luego de cerrar una vuelta rápida en 1m26s836. Así, se afirmó en la cima del clasificador y nadie pudo desbancarlo.

Quien se acercó amenazante y sorprendió fue Adrián Oubiña con un tiempo de 1m27s039 que lo depositó en el segundo puesto. Así, el chasista Sebastián Mauriño completó el 1-2 en la tarde entrerriana.

Gracias al descenso de temperatura los tiempos bajaron y eso perjudicó a Gabriel Ponce de León, quien cayó del primer al puesto.

Jonatan Castellano aprovechó la ventaja climática para colocar en tercer puesto a la Dodge de su propia estructura. El "Pinchito" se ilusiona así con asegurarse el ingreso a la Copa Coronación.
Con el cuarto lugar, Guillermo Ortelli consiguió colocar a las 4 marcas en el cuarteto de punta. El séxtuple demostró además el salto de calidad conseguido sobre el Chevrolet de JP Racing, motorizado por Fabio Martínez.

Juan Marcos Angelini se metió quinto con la Dodge del UR Racing, mientras que Diego Aventín, con el sexto lugar, acrecentó su intención de pelear por la Etapa Regular.

Juan Manuel Silva se aseguró el ingreso a la Copa de Oro y se mantiene como el sumador silencioso de la categoría más popular.

Juan Bautista De Benedictis se ubicó octavo en su primera fecha sin la sanción que lo obligó a largar último en las últimas cuatro carreras.

Matías Rossi y Claudio Kohler completaron el top ten de la última clasificación de la Etapa Regular.


TC: APARECIÓ ORTELLI

..:: Carburando On-Line ::..

Guillermo Ortelli reapareció en lo más alto del clasificador y fue en el segundo entrenamiento del TC en el Autódromo Ciudad de Paraná. Junto al Chevrolet el piloto de Salto logró registrar un tiempo de 1m26s649 bajando el mejor tiempo clasificatorio de ayer y dejando atrás a la Dodge piloteada por Claudio Kohler, quien logró posicionarse entre los puestos de vanguardia por delante de la Chevrolet de Agustín Canapino.

Detrás del terceto de punta, Gabriel Ponce de León pudo meterse cuarto con el Ford que lo posiciona como el poleman provisorio, el quinteto más veloz lo completó Mariano Altuna, mientras que Mariano Werner, Christian Ledesma, Carlos Okulovich, Leonel Pernía y Josito Di Palma cerraron los diez primeros lugares.

Los tiempos:
1 ORTELLI, GUILLERMO CHEVROLET 01:26.649
2 KOHLER, CLAUDIO DODGE 0.131
3 CANAPINO, AGUSTíN CHEVROLET 0.183
4 PONCE DE LEóN, GABRIEL FORD 0.283
5 ALTUNA, MARIANO CHEVROLET 0.375
6 WERNER, MARIANO FORD 0.425
7 LEDESMA, CHRISTIAN CHEVROLET 0.435
8 OKULOVICH, CARLOS TORINO 0.439
9 PERNíA, LEONEL DODGE 0.461
10 DI PALMA, LUíS JOSé (H) TORINO 0.492
11 MARTíNEZ, OMAR FORD 0.495
12 ROSSI, MATíAS CHEVROLET 0.505
13 FONTANA, NORBERTO TORINO 0.521
14 OUBIñA, ADRIáN FORD 0.525
15 CASTELLANO, JONATAN DODGE 0.536
16 ALAUX, SERGIO CHEVROLET 0.561
17 GUERRIERI, ESTEBAN DODGE 0.582
18 SOTRO, LEONEL FORD 0.619
19 AVENTIN, DIEGO FORD 0.623
20 UGALDE, LIONEL FORD 0.701

TC PISTA: SIN CAMBIOS

..:: Carburando On-Line ::..

Con un tiempo de 1m27s974 milésimas, y bajando notoriamente el registro alcanzado ayer, José Manuel Urcera logró quedar al mando del clasificador de la telonera en lo que fue la definición definitiva.

Detrás del piloto sureño se ubicó el Ford de Nicolás González, quien ganó un lugar en relación al viernes dejando atrás al Chevrolet de Pablo Costanzo, la Dodge de Emiliano López y el Chevrolet de Nicolás Trosset.

Mauricio Lambiris cayó hasta la sexta posición, mientras que Nicolás Pezzucchi escaló hasta el séptimo lugar, en tanto que Franco De Benedictis fue octavo seguido por Federico Pérez y Ramiro Galarza. 

TC PISTA: LÓPEZ, ANTES DE CLASIFICAR

..:: Pistas Argentinas ::..

Si de entrenamientos se trata, el nombre de Emiliano López es el que más fuerte suena. Y es que el piloto de Rada Tilly marcó la diferencia ayer en el primer ensayo y esta mañana mejoró incluso el registro de clasificación para mostrarse como el más rápido hasta el momento. 

El menor de los hermanos López salió en el primer grupo a entrenar y, del mismo modo que ayer, cerró enseguida su vuelta rápida. Beneficiado por el descenso de temperatura en pista, consiguió un registro de 1m28s704, que lo afirmó en lo más alto antes de clasificar. 

La Dodge del Oil Competición se presenta así como uno de los autos a batir, aunque José Manuel Urcera es el que mantine el "uno" provisional.

Segundo quedó Nicolás Pezzucchi, a 13 centésimas de diferencia, y relegó al tercer puesto a Ramiro Galarza para completar el terceto de punta para Dodge, previo a la segunda y definitiva tanda de clasificación.

Nicolás Trosset se presentó como el mejor Chevrolet en el cuarto lugar, delante de Alejandro González y Santiago Mangoni.

Rodrigo Rogani sigue mejorando para destacarse en su regreso a la categoría. Ayer quedó 11° en clasificación pero se encontró con tráfico en pista cuando venía para mejorar. Esta vez, "Pomelo" irá por la revancha y la posibilidad de mostrarse más adelante con el Ford del Gurí Martínez.

Sebastian Diruscio se metió octavo, delante de los pilotos del Werner Competición, Mauricio Lambiris y Nicolás González, quienes completaron el top ten del segundo ensayo.

Gonzalo Perlo debió abandonar cuando probaba su Ford, mientras que Gastón Ferrante evidenció una vibración reocupante. El Donto Racing trabajó en el motor para verificar que no haya errores y no habrá cambios por el momento.

F1: UNA VEZ MAS

..:: Carburando On-Line ::..

Sebastian Vettel sumó la pole número 40 de su vida (el tercero de la historia de la F1) para salir al frente del grupo el domingo en el Gran Premio de Italia. Tiene en la mira dar el golpe definitivo al Mundial y puede ser en el circuito de su equipo rival donde lo consiga. Fernando Alonso, largando quinto, tendrá que recuperar terreno en carrera de nuevo. Su Ferrari quedó a cuatro décimas del Red Bull, cuando la sesión de clasificación entraba en el sprint final.

La sesión fue por demás reñida desde un inicio, pero el Red Bull del alemán simplemente le sacó fuego al trazado italiano para marcar el mejor tiempo de este fin de semana, lo que lo perfila como serio candidato a ganar en la 12da. fecha del campeonato mundial de Fórmula 1. La escudería austriaca mandó en toda la prueba, ya que el compañero del tres veces campeón del mundo, Mark Webber, terminó en el segundo puesto.

La sorpresa del día la dio Nico Hülkenberg, quien inesperadamente se coló hasta el tercer puesto, obteniendo el mejor resultado hasta el momento del equipo Sauber.

Felipe Massa tuvo un importante repunte, alcanzando el cuarto lugar. Justo por detrás del brasileño, terminó la otra Ferrari comandada por Alonso.

Los Mercedes no se vieron del todo bien. Lewis Hamilton tuvo problemas desde la Q1 y no pudo meterse dentro de los diez primeros, por lo que en la carrera de este domingo, tendrá que arrancar desde el decimosegundo lugar y luchar contra corriente. Su compañero, Nico Rosberg, apretó cerca del final para conseguir el sexto mejor tiempo.

Lotus también tuvo un muy mal día, ya que Kimi Raikkonen terminó en el decimoprimer lugar, mientras que Romain Grosjean, estuvo cerca de quedar eliminado en la Q1, cayendo al decimotercer cajón de la largada.
Los tiempos:

1 S. Vettel Red Bull 01:24.360
2 F. Alonso Ferrari 00:00.283
3 M. Webber Red Bull 00:00.317
4 L. Hamilton Mercedes GP 00:00.352
5 S. Pérez McLaren 00:00.504
6 D. Ricciardo Toro Rosso 00:00.505
7 F. Massa Ferrari 00:00.635
8 J. Button McLaren 00:00.743
9 P. Maldonado Williams 00:00.756
10 K. Raikkonen Lotus 00:00.760
11 J. Vergné Toro Rosso 00:00.776
12 N. Hulkenberg Sauber 00:00.913
13 E. Gutiérrez Sauber 00:00.964
14 R. Grosjean Lotus 00:01.139
15 V. Bottas Williams 00:01.300
16 A. Sutil Force India 00:01.342
17 P. Di Resta Force India 00:01.760
18 C. Pic Caterham 00:02.247
19 G. Van der Garde Caterham 00:02.812
20 J. Bianchi Marussia 00:03.245
21 M. Chilton Marussia 00:03.305
22 N. Rosberg Mercedes GP 00:03.462