martes, 22 de enero de 2013

DAKAR: LO QUE EL DAKAR NOS DEJO

..:: Campeones ::..

El Ministerio de Turismo de la Nación realizó un estudio sobre el impacto económico del Dakar en nuestro país, el cual dejó un saldo de más de 850 millones de pesos.


El Estudio del Impacto Económico del Rally Dakar Perú, Argentina y Chile 2013 se realizó por tercer año consecutivo por un acuerdo entre el Instituto Nacional de Promoción de Turismo (INPROTUR) y la Sindicatura Genera de la Nación (SIGEN) para coordinar acciones a los efectos de evaluar la aplicación correcta del presupuesto que aporta el Estado en el Rally y el impacto económico del evento en todo el país. 

En virtud del informe relevado, el ministro de Turismo, Enrique Meyer confirmó que “el impacto económico total del Rally Dakar 2013 en Argentina fue de 851 millones de pesos”.

Meyer explicó que “de ese total, el 60 por ciento del impacto se dio en la ciudad de Tucumán, donde 280 mil espectadores presenciaron la carrera y 200 mil personas acompañaron el día de descanso en el Jardín de la República”. 

Por su parte, el titular del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y coordinador del Dakar, Leonardo Boto, manifestó que “el Dakar, se instaló definitivamente en nuestro país, por quinto año consecutivo, hubo una demanda de turistas en las provincias por donde paso la carrera, como lo manifestaron las Cámaras de Hotelería y Gastronomía de las siete provincias”.

En ese sentido, aseguró que “200 mil personas acompañaron la carrera en  Calama – Salta; Jujuy – Salta, 300 mil; 220 mil en Córdoba; 170 mil en La Rioja y 95 mil en Fiambalá, con un total de 1.465.000 espectadores”, finalizó.

Para esta tarea, el equipo del la SIGEN estuvo conformado por 34 personas de la gerencia de Supervisión Economía, Producción y Planificación Federal; de la gerencia de Supervisión Institucional y Social, y de la gerencia de Normativa y Técnica.

Jujuy y Salta fueron el punto de partida de la competencia en Argentina, donde 16 personas de la Sindicatura realizaron el relevamiento de encuestas a turistas, visitantes, negocios y hoteles. Se cubrió el paso con cinco agentes por provincia, por Tucumán; Santiago del Estero; Villa Carlos Paz (Córdoba); La Rioja, y Fiambalá (Catamarca).

F1: GLOCK DEJA LA F1

..:: Carburando On-Line ::..

El alemán Timo Glock y la escudería rusa de Fórmula 1 Marussia decidieron poner fin a su contrato de manera amistosa, informaron ambas partes en un comunicado publicado este lunes, sin precisar el por qué de esta decisión a solo tres semanas del inicio de la pretemporada.

Glock, de 30 años, era piloto de la escudería rusa desde su creación en 2010, entonces con el nombre de Virgin.

El alemán obtuvo como mejores resultados en Fórmula 1 dos segundos puestos en Hungría- 2008 y Singapur-2009, ambos con Toyota.

Respecto a quién será el piloto que sustituirá a Timo Glock, John Booth, jefe del equipo Marussia aseguró que "el anuncio de los pilotos que formarán el equipo Marussia para la próxima temporada se hará en el momento oportuno".