sábado, 25 de enero de 2014

F1: AL FIN ''APARECIÓ'' LA NUEVA FERRARI

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Ferrari presentó hoy el F14 T, el monoplaza de F1 número 60 fabricado en Maranello y con el que quieren volver a reinar en la Fórmula 1, algo que no consigue desde el año 2008, en el que Kimi Raikkonen dio el último título mundial a la Scuderia.

Precisamente ahora el finlandés retorna al equipo para complementar al líder de la Scuderia, el español Fernando Alonso, que espera que el nuevo auto, diseñado de acuerdo a las nuevas normas técnicas de la Fórmula 1, por fin pueda permitirle luchar por un título con Ferrari en igualdad de condiciones respecto a Red Bull.

El F14 T, un nombre elegido por los internautas que votaron entre varias propuestas en la web de Ferrari, ofrece una nueva interpretación del frontal, la parte más controvertida con la nueva reglamentación. A diferencia de la trompa de Williams o McLaren, Ferrari presenta una parte delantera más escalonada y con un curioso remate del alerón delantero (que además de ser más bajo es también más estrecho) en forma de aspiradora.

El alerón trasero es también totalmente diferente y lo que no cambian son las suspensiones, que mantienen su esquema de tipo pull road en ambos trenes. Bajo ese diseño se esconde el nuevo motor 1.6 V6 Turbo de la escudería, que irá complementado con dos unidades eléctricas que aumentarán la presencia de la propulsión limpia, pasando a ocupar un tercio de cada vuelta, aproximadamente.

NASCAR: CAMBIA EL SISTEMA DE CLASIFICACIÓN

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El sistema de clasificación NASCAR hasta ahora era bastante sencillo: dos vueltas lanzadas y el mejor tiempo daba la posición en la grilla. En 2013 eso cambió en los trazados ruteros, transformando la vuelta lanzada sin tráfico a un sistema de grupos. Estos estaban basados en los tiempos conseguidos en las tandas libres, y una vez finalizados los diez minutos que duraba cada un de los cinco grupos, se comparaban tiempos y se procedía a formar la parrilla de forma oficial.

El nuevo formato de clasificación se basará en un sistema de eliminación por rondas, igual al que se tiene en Formula 1 o el DTM. Dependiendo del circuito encontramos dos tipos diferentes. Sólo se podrá usar un sólo juego de gomas para toda la sesión, pero pudiendo ajustar el coche entre fases. En caso de lluvia, la parrilla se completará en base al resultado de la última de las rondas clasificatorias disputadas.