jueves, 16 de enero de 2014

F1: ECCLESTONE ABANDONA LA ADMINISTRACION

..:: Carburando On-Line ::..


Bernie Ecclestone dimitirá como Director del Consejo de Administración de la Fórmula 1 con efecto inmediato, aunque el británico de 83 años de edad seguirá participando en el funcionamiento general de este deporte en un futuro previsible.

Este mismo jueves por la mañana, la fiscalía alemana ya había anunciado que Ecclestone tendrá que enfrentarse a un juicio en abril en relación con las acusaciones del soborno del banquero Gerhard Gribkowsky durante la venta de la Fórmula 1 en 2006.

Aunque los actuales propietarios de la Fórmula 1 CVC Capital Partners habían permitido que Ecclestone continuara en su día a día, han decidido que, debido a la duración del juicio, estará ausente de la junta.

Un comunicado emitido por Delta Topco Ltd. dice: "El señor Ecclestone ha asegurado a la junta que es inocente de los cargos y tiene la intención de defender vigorosamente el caso que se iniciará en abril de 2014."

"Después de discutirlo con la Junta, el Sr. Ecclestone ha propuesto y la Junta aceptado, que hasta que haya concluido el caso, dimitirá como director con efecto inmediato, abandonando así sus deberes y responsabilidades del consejo hasta que el caso haya sido resuelto."

"La junta directiva cree que lo mejor para el interés tanto de los negocios de la F1 como del deporte es que el Sr. Ecclestone siga manejando el negocio día a día, pero sujeto a una mayor supervisión y control por parte de la junta. El Sr. Ecclestone está de acuerdo con estos términos".

Le cesión de Ecclestone del consejo significa que las mayores responsabilidades serán entregada a otras personalidades.

El comunicado agrega: "La aprobación y la firma de contratos importantes y otros acuerdos comerciales materiales deberán ser ahora responsabilidad del Presidente, el Sr. Peter Brabeck-Letmathe, y del Vicepresidente, el Sr. Donald Mackenzie."

Fuente: http://www.gpupdate.net/

DAKAR: GANAN TERRANOVA Y ROMA

..:: Carburando On-Line ::..

El argentino Orlando Terranova (Mini) ganó hoy la undécima etapa del Dakar, un especial de 605 kilómetros entre las localidades chilenas de Antofagasta y El Salvador, mientras que el español 'Nani' Roma amplió en tres minutos su ventaja como líder de la general.

Terranova tardó 5 horas y 58 minutos en completar el trayecto, nuevamente marcado por las dunas, y terminó delante de Roma (Mini) y del sudafricano De Villiers (Toyota).

A falta de dos jornadas para la llegada a Valparaíso, el catalán tiene 5 minutos y 32 segundos de ventaja sobre el francés Stéphane Peterhansel (Mini), quién ya reveló la estrategia de equipo. "Me veo obligado a frenar. Nos pidieron respetar la clasificación actual. Para mí, se acabó", dijo el veterano piloto.

Por su parte, Federico Villagra y Lucio Alvarez volvieron a meterse entre los protagonistas principales arribando 7mo. y 8vo. respectivamente en la etapa.

En la general de autos, Terranova se ubica 4to. y Villagra 12do.

En motos, el español Marc Coma se quedó con el primer lugar y se acerca al triunfo. En segundo lugar arribó el francés Cyril Despres, mientras que Olivier Pain fue tercero.

Por su parte, el chileno Ignacio Casale ganó en cuatriciclos y el ruso Andrey Karginov hizo lo propio entre los camiones.

F1: PIRELLI: 3 AÑOS MAS CON LA F1

..:: Carburando On-Line ::..

Después de la decisión del Consejo Mundial del Deporte de Motor (cuyas siglas en inglés son WMSC) en la que se confirmaba como único suministrador de neumáticos de Fórmula 1, el fabricante italiano Pirelli y la FIA han renovado su contrato de suministro. La duración del acuerdo es para los próximos tres años, empezando en 2014.

El comunicado de Pirelli reza así: "El organismo mundial de gobierno del deporte de motor y Pirelli, con la colaboración de los equipos, han estado trabajando juntos para mejorar los niveles de seguridad y de rendimiento en la Fórmula Uno, resultando en cambios importantes en el Reglamento Deportivo de la Fórmula Uno de la FIA relativos a los test de neumáticos, que permitirán continuar a la compañía italiana sus planes como único suministrador de la Fórmula Uno, para el mayor interés del deporte."

Estas reglas nuevas, obligatorias a partir de la temporada 2014 en adelante, se resumen en las siguientes:

1. Uno de los doce días de test de pretemporada oficiales, tal y como se indica en el Reglamento Deportivo del 2014, estará dedicado exclusivamente a tests de neumáticos en mojado.

2. Cada equipo dedicará uno de sus ocho días de test durante la temporada, tal y como se indica en el Reglamento Deportivo del 2014, a probar los neumáticos exclusivamente. Esto significa que durante cada uno de los ocho días de tests durante la temporada, por lo menos un equipo, y con un máximo de dos, estará centrado en probar los neumáticos junto con los ingenieros de Pirelli.

Pirelli regresó a la Fórmula 1 como único suministrador en 2011, sustituyendo a la compañía japonesa Bridgestone.

F1: MONTEZEMOLO, "VAS A GANAR ESTA CARRERA"

..:: Carburando On-Line ::..

La escudería Ferrari empezó a recopilar en su página web oficial los diversos mensajes de ánimo que recibe dirigidos a Michael Schumacher, quien continua en coma inducido tras su accidente de esquí, y el primer aliento hacia el ex-piloto procede del propio presidente de la 'Scuderia', Luca Cordero di Montezemolo. "Michael, te siento siempre muy cerca, con mucho cariño. Todo Ferrari te está siguiendo desde boxes en esta importantísima carrera que estoy seguro que ganarás, como los muchísimos Grandes Premios que has ganado con nosotros", animó el máximo responsable de Ferrari.

Ferrari explicó que tanto Luca Cordero di Montezemolo como el director del equipo, Stefano Domenicali, "permanecen en contacto diario con la familia, con el fin de seguir de cerca la evolución de la situación". "En tanto, son muchísimas las manifestaciones de afecto por Michael que, día tras día, llegan de parte de quienes han convivido y trabajado con él once años de Rojo, y de todos los que siempre lo han apoyado desde todas las partes del mundo: los aficionados de Ferrari", apuntó la marca italiana.