jueves, 16 de enero de 2014

DAKAR: GANAN TERRANOVA Y ROMA

..:: Carburando On-Line ::..

El argentino Orlando Terranova (Mini) ganó hoy la undécima etapa del Dakar, un especial de 605 kilómetros entre las localidades chilenas de Antofagasta y El Salvador, mientras que el español 'Nani' Roma amplió en tres minutos su ventaja como líder de la general.

Terranova tardó 5 horas y 58 minutos en completar el trayecto, nuevamente marcado por las dunas, y terminó delante de Roma (Mini) y del sudafricano De Villiers (Toyota).

A falta de dos jornadas para la llegada a Valparaíso, el catalán tiene 5 minutos y 32 segundos de ventaja sobre el francés Stéphane Peterhansel (Mini), quién ya reveló la estrategia de equipo. "Me veo obligado a frenar. Nos pidieron respetar la clasificación actual. Para mí, se acabó", dijo el veterano piloto.

Por su parte, Federico Villagra y Lucio Alvarez volvieron a meterse entre los protagonistas principales arribando 7mo. y 8vo. respectivamente en la etapa.

En la general de autos, Terranova se ubica 4to. y Villagra 12do.

En motos, el español Marc Coma se quedó con el primer lugar y se acerca al triunfo. En segundo lugar arribó el francés Cyril Despres, mientras que Olivier Pain fue tercero.

Por su parte, el chileno Ignacio Casale ganó en cuatriciclos y el ruso Andrey Karginov hizo lo propio entre los camiones.