jueves, 16 de enero de 2014

F1: PIRELLI: 3 AÑOS MAS CON LA F1

..:: Carburando On-Line ::..

Después de la decisión del Consejo Mundial del Deporte de Motor (cuyas siglas en inglés son WMSC) en la que se confirmaba como único suministrador de neumáticos de Fórmula 1, el fabricante italiano Pirelli y la FIA han renovado su contrato de suministro. La duración del acuerdo es para los próximos tres años, empezando en 2014.

El comunicado de Pirelli reza así: "El organismo mundial de gobierno del deporte de motor y Pirelli, con la colaboración de los equipos, han estado trabajando juntos para mejorar los niveles de seguridad y de rendimiento en la Fórmula Uno, resultando en cambios importantes en el Reglamento Deportivo de la Fórmula Uno de la FIA relativos a los test de neumáticos, que permitirán continuar a la compañía italiana sus planes como único suministrador de la Fórmula Uno, para el mayor interés del deporte."

Estas reglas nuevas, obligatorias a partir de la temporada 2014 en adelante, se resumen en las siguientes:

1. Uno de los doce días de test de pretemporada oficiales, tal y como se indica en el Reglamento Deportivo del 2014, estará dedicado exclusivamente a tests de neumáticos en mojado.

2. Cada equipo dedicará uno de sus ocho días de test durante la temporada, tal y como se indica en el Reglamento Deportivo del 2014, a probar los neumáticos exclusivamente. Esto significa que durante cada uno de los ocho días de tests durante la temporada, por lo menos un equipo, y con un máximo de dos, estará centrado en probar los neumáticos junto con los ingenieros de Pirelli.

Pirelli regresó a la Fórmula 1 como único suministrador en 2011, sustituyendo a la compañía japonesa Bridgestone.