miércoles, 15 de diciembre de 2010

TC: AVENTIN EN EL GAROFALO MOTORSPORT


Diego Aventin se incorporó a la escuadra Garófalo Motorsport de Turismo Carretera.

La confirmación la dio a conocer Alejandro Garófalo en Carburando radio por AM 550 radio Colonia, "después de algunas conversaciones se tomó la decisión para que Diego (Aventín) se sume a nuestro equipo. Los trabajos en ambos autos están avanzados, el Ford que usará Diego tiene apenas dos días de atraso con respecto al de Giallombardo, el plan de trabajo será probar los dos autos con el mismo motor mas otros elementos que hemos desarrollados en dos días de ensayos, que seguramente se llevarán a cabo entre el 27 y el 30 de éste mes. Espero no defraudar a Diego Aventín ni a Mauro Giallombardo y estar acorde a las circunstancias ante el compromiso que asumió el equipo", explicó el titular de la estructura.

De ésta manera se confirma un fuerte equipo para 2011 en Turismo Carretera con Diego Aventín y el reciente campeón de TC Pista, Mauro Giallombardo.

F1: A ADELGAZAR, MUCHACHOS


La vuelta a la escena de los Sistemas de Recuperación de Energía Cinética (KERS) en Fórmula 1 promoverá algunas decisiones drásticas. Los equipos instalados sobre los autos suponen peso adicional, que hay que eliminar del chasis o de algún componente más singular: el piloto.

Ya lo anunció Rubens Barrichello, y lo confirma Fernando Alonso. Los pilotos de F-1 van a necesitar ponerse a dieta. "Yo peso 68 kilos, así que para el inicio de la temporada, quiero perder entre dos o tres kilos -señaló el astro de Ferrari- Con el regreso del KERS, cada kilo que un piloto pueda adelgazar, puede ser usado como lastre en el auto (para ponerlo a punto)".

"También será necesario prepararse físicamente ?agregó Alonso- para el campeonato más largo en la historia de la Fórmula 1. Va a ser imprescindible estar bien a punto durante diez meses". En 2011, el torneo tendrá 20 Grands Prix, entre Bahrein, en marzo, y Brasil, a fines de noviembre.

TC: JOSITO DI PALMA CON TORINO O DODGE


Luis José Di Palma no fue autorizado a correr con la marca Chevrolet en Turismo Carretera. En la reunión a la que fue convocado en el día de ayer en la ACTC se le comunicó que puede competir en la categoría con Torino o Dodge.


El grupo de trabajo de "Josito" está estudiando las alternativas posibles con ambas marcas para su incursión en el venidero torneo de Turismo Carretera.